S40/V40/V50 Posible dirección torcida o suspensión en mal estado V40 '00?

Turbo50

Miembro Novato
13 Feb 2016
15
1
#1
Buenas a todos!

Desde hace un tiempo he empezado a notar que para ir recto tengo que llevar el volante un poco girado a la izquierda, y haciendo un poco de fuerza además, mientras que si lo giro a la derecha en recto no tengo que hacer casi fuerza. Es algo en función más de la carretera que otra cosa, pero el volante siempre tiende a ir un poco para la izquierda.

Hace un tiempo golpeé un jabalí en una curva a 80 con la parte delantera derecha, pero al coche no le pasó nada como buen ladrillo sueco (de eso hace 2 años ya), pero lo que le pasa ultimamente ha ido apareciendo progresivamente, después del accidente no recuerdo que el coche estuviese de esta forma.

¿Se os ocurre si puede ser que en aquel accidente torciese algo, o algún soporte, suspensión o cualquier cosa que pueda estar desgastado más de un lado que del otro?

Estoy muuuuuy perdido ahora mismo, porque el coche además está alineado por máquina y no ha cambiado absolutamente nada.
 

jtopiso

Miembro Iniciado
12 Abr 2018
65
10
#2
¿qué neumáticos llevas? ¿has revisado las presiones?

Si los neumáticos están bien, haz una prueba: pon la rueda delantera izquierda donde la delantera derecha y viceversa, y vuelve a probar.

Si el problema cambia de dirección o intensidad: son las ruedas delanteras.

Si no: haz el mismo cambio detrás: Si el problema cambia de dirección o intensidad: son las ruedas traseras.

Si todo sigue igual, seguramente no sean las ruedas.