Posible compra T4 190cv RLine

Sismis

Miembro Habitual
17 Feb 2008
227
5
2023
Navarra
#1
Buenas. Estoy valorando la compra de un XC60 T4 RLine, gasolina 190 CV, automático, nuevo. Tengo algunas dudas...:
- ¿es tracción delantera o 4x4?
- consumo real? hago 90% autopista a velocidad legal.
- ¿alguien tiene experiencia con 3 niños en este coche?¿caben bien atrás?.
 
2 Feb 2020
310
173
Mad
#2
Hola, creo que el t4 no lo hay awd, y el consumo pues dependerá de tus trayectos y como conduzcas pero 8 litros veo difícil que baje.

Sobre los 3 niños, depende de las sillas que tengas que llevar. Yo tengo el xc90 y vamos bien, con dos sillas y porque tiene 3 asientos independientes, en el 60 supongo que con dos sillas iras bien pero con 3 no
 
'Me Gusta': wierner

Sismis

Miembro Habitual
17 Feb 2008
227
5
2023
Navarra
#3
Hola, creo que el t4 no lo hay awd, y el consumo pues dependerá de tus trayectos y como conduzcas pero 8 litros veo difícil que baje.

Sobre los 3 niños, depende de las sillas que tengas que llevar. Yo tengo el xc90 y vamos bien, con dos sillas y porque tiene 3 asientos independientes, en el 60 supongo que con dos sillas iras bien pero con 3 no
Gracias. Son niños adultos, no necesitan sillas. Actualmente tengo un XC90 y ya sé que voy a perder espacio, pero al menos en mediciones puras no parece que demasiado. Y respecto al consumo, 8 no me parece mucho para esa potencia. Ahora mi 2.4D está en 10.8L así que todo lo que sea bajar de dos dígitos bienvenido será.
 
7 Dic 2019
233
109
44
Rías Bajas
#4
Gracias. Son niños adultos, no necesitan sillas. Actualmente tengo un XC90 y ya sé que voy a perder espacio, pero al menos en mediciones puras no parece que demasiado. Y respecto al consumo, 8 no me parece mucho para esa potencia. Ahora mi 2.4D está en 10.8L así que todo lo que sea bajar de dos dígitos bienvenido será.
Joer que suerte. Tienes niños adultos.
Yo también tengo 2 niños adultos. Mi suegro, que está volviendo a la juventud.
Y mi cuñado, que le dio por separarse a los 52 y es todo teenAger con los borracheras que se pilla el hijoputa.
Mis hijos van muy cómodos en el xc40 con sillita y alzador. En el medio coge mi mujer, y los 3 van cómodos viendo películas que suenan alucinante en el Harman.
Y al final, voy yo de Jeffrey conduciendo para sus majestades. Tengo que parar a por pañales, pan , gusanitos.... y no me pagan las extras los 3 cabrones de jefes que tengo.
 
JAD

V4L

Miembro Master

Cerezo13

Miembro Elite
9 Abr 2015
2.116
562
Sierra de Segura
#5
Yo diría que sin silla, 3 pueden viajar bien detrás, sabiendo que la plaza central siempre es más incómoda.
En cuanto a motorización comprueba si el T5 está en campaña, al menos en el s60 este mes tiene un descuento importante que hace que sólo cueste 1000€ más que el T4. Si esto fuera igual en el XC compensa, además de casi seguro poder incluir el AWD. En consumos van igual ambos motores.
 

petrolo

Miembrillo Primium
27 Ene 2019
1.853
1.625
Bcn
#8
Yo viajo habitualmente con un niño con elevador, otro niño ya adolescente y mi suegra y van bastante bien, la plaza central del XC60 es de las pocas que tienen un mullido bastante cómodo tanto en asiento como en respaldo. Lo mejor es que os acerquéis los 5 a un concesionario y probéis.
 

Sismis

Miembro Habitual
17 Feb 2008
227
5
2023
Navarra
#9
...serían dos adolescentes (14 años) y un tercero de 9, así que entiendo por vuestros comentarios que irán bien, sin problema. Sigo dándole vueltas...y comparando con otras opciones (CRV, Tucson...y algún otro).
 
2 Feb 2020
310
173
Mad
#10
...serían dos adolescentes (14 años) y un tercero de 9, así que entiendo por vuestros comentarios que irán bien, sin problema. Sigo dándole vueltas...y comparando con otras opciones (CRV, Tucson...y algún otro).
Piensa no en cómo irán hoy, que será bien, sino cómo irán dentro de 5 años o de lo que tengas previsto tener el coche. Lo mejor es que vayáis a probar, hay que tener en cuenta no sólo el ancho de la plaza sino cómo es el túnel de transmisión.
 
15 Jul 2019
52
10
Madrid
#11
Buenas, no llevo más que dos semanas con este Volvo xc60 T4 r design y no tengo quejas, voy con dos niñas con silla detrás y aún cabe un adulto enmedio si no es voluminoso. El T4 siempre es tracción delantera con caja de 8 velocidades automático, pero hay una novedad, ya solo sale con motor B4 mild hybrid, échale un vistazo en la web, por lo que el consumo va a ser menor que los nuestros.
 
27 Abr 2019
415
163
Santander
#12
Buenas, no llevo más que dos semanas con este Volvo xc60 T4 r design y no tengo quejas, voy con dos niñas con silla detrás y aún cabe un adulto enmedio si no es voluminoso. El T4 siempre es tracción delantera con caja de 8 velocidades automático, pero hay una novedad, ya solo sale con motor B4 mild hybrid, échale un vistazo en la web, por lo que el consumo va a ser menor que los nuestros.
Es un cochazo, que sensaciones con el cambio automatico? dicen que es muy suave pero un pelin lento, el consumo te bajara a partir de 3000 kms unos 0,3 o 0,4 l.
 
15 Jul 2019
52
10
Madrid
#13
Es un cochazo, que sensaciones con el cambio automatico? dicen que es muy suave pero un pelin lento, el consumo te bajara a partir de 3000 kms unos 0,3 o 0,4 l.
Le puse levas en el volante y el cambio es suave, no te enteras de nada y si le pisas baja de marcha para tener más respuesta rápida, esto en modo confort, pero en modo dynamic es otra historia, parece un deportivo?.
 

Sismis

Miembro Habitual
17 Feb 2008
227
5
2023
Navarra
#14
Finalmente el elegido es un XC40 T3 automático. El cambio es grande respecto al XC90 que tenía, pero creo que lo disfrutaremos más (o de diferente manera). Cuando lo tenga pondré fotos. Un saludo y gracias por vuestros comentarios y consejos.
 
'Me Gusta': Mgimeno
14 Nov 2018
330
167
españa
#15
Buenas. Estoy valorando la compra de un XC60 T4 RLine, gasolina 190 CV, automático, nuevo. Tengo algunas dudas...:
- ¿es tracción delantera o 4x4?
- consumo real? hago 90% autopista a velocidad legal.
- ¿alguien tiene experiencia con 3 niños en este coche?¿caben bien atrás?.
Yo más o menos hago lo mismo que tú, un 90% de carretera pero con un S90. Llevo un 7.7 de media desde que lo compré (12.000km), por carretera hace sobre los 7 y por ciudad unos 10-11. Supongo que por temas de aerodinamica en carretera te hará un poco más y en ciudad algo parecido. Eso si, he notado que con 98 consume unas 0.2-0.4l menos, lo avisa en el manual y aunque no lo creia mucho si parece que aftecta.
 

Sismis

Miembro Habitual
17 Feb 2008
227
5
2023
Navarra
#16
Bueno, pues nada...finalmente me he comprado un BMW X2, así que me despido de vosotr@s por una temporada. Os deseo lo mejor, mucha salud y quién sabe si más adelante nos volveremos a ver...aquí o en otros foros. Gracias a tod@s por vuestros consejos y sabiduría, me fue de gran ayuda cuándo la necesité. Abrazos, fuerza y salud!!! (y cañas, muchas cañas siempre!!!)