Me presento Posible compra. Nuevo en el foro

10 Oct 2023
4
0
España
Hola a todos!

Después de pasar por varios coches , por fin tengo la oportunidad de entrar en el mundo Volvo y creo que estar en este foro me ayudará a tomar la mejor decisión posible.

Estoy detrás de un XC90 D5 de 185cv automático del 2006 con unos 190.000km, al parecer, muy bien cuidado. El propietario le hizo el ATF a los 105.000km y la distribución a los 150.000km, revisiones hechas, etc. y lo vende por menos de 9.000e. ¿Creéis que sería una buena compra? ¿Hay algo más que deba tener en cuenta sobre este modelo?

Siempre me gustó este modelo, y además busco que sea amplio, seguro, alto, fiable y no me importa los años que tenga, siempre y cuando el modelo no sea como un "niño tonto" que haya que hacerle mil cosas cada dos por tres porque se rompan.

Muchísimas gracias por leerme.

Bienvenido.
Por alguna parte del apartado del XC90, hay un hilo en el que, según mi experiencia, detallé todo lo que hay que mirar al 90 al compararlo y los mantenimientos que requiere hasta los 200 y algo mil km.
No sabría decirte por dónde anda, pero si miras mis mensajes de los 2 últimos años fijo que das con él.

Bienvenido.
Por alguna parte del apartado del XC90, hay un hilo en el que, según mi experiencia, detallé todo lo que hay que mirar al 90 al compararlo y los mantenimientos que requiere hasta los 200 y algo mil km.
No sabría decirte por dónde anda, pero si miras mis mensajes de los 2 últimos años fijo que das con él.

Muchísimas gracias por tu respuesta, ahora me pondré a investigarte:tearsofjoy:. ¿Estás contento con él?¿Crees que es una buena compra?

Yo estoy muy contento.
Lo compré en 2006 y ya tiene 17 años.
Eso sí, hay que conocer su mecánica y sus tripas para saber sus necesidades. Un buen mantenimiento, como en cualquier coche, es vital.
Yo, a mi 90 ya lo conozco bastante bien y eso me ayuda a saber qué debo hacer para mantenerlo lo mejor posible y a qué debo estar atento.
Volvería a comprarlo sin dudarlo.

JAD

V4L

Miembro Master
Yo estoy muy contento.
Lo compré en 2006 y ya tiene 17 años.
Eso sí, hay que conocer su mecánica y sus tripas para saber sus necesidades. Un buen mantenimiento, como en cualquier coche, es vital.
Yo, a mi 90 ya lo conozco bastante bien y eso me ayuda a saber qué debo hacer para mantenerlo lo mejor posible y a qué debo estar atento.
Volvería a comprarlo sin dudarlo.

Muchas gracias por la info! He estado indagando en tus mensajes, pero tienes demasiados! Sabes cuándo le cambiaste los amortiguadores y lo que te costó?

Los cambié en 2018 (con cerca de 200.000 km) yo mismo con la ayuda de un amigo. Me salieron por 115€ los traseros y 295€ los delanteras con el juego completo de copelas. Total 410€ y de marca Sachs, como los originales. Me pedían mínimo 800€ en talleres generalistas montando unos Monroe y sin las copelas.

Los cambié en 2018 (con cerca de 200.000 km) yo mismo con la ayuda de un amigo. Me salieron por 115€ los traseros y 295€ los delanteras con el juego completo de copelas. Total 410€ y de marca Sachs, como los originales. Me pedían mínimo 800€ en talleres generalistas montando unos Monroe y sin las copelas.

Si que ahorraste pasta entonces! Tendré que esperar hasta finales de mes para decidir si compro el coche o no. Ya os iré diciendo! Muchas gracias por la info!