C30 Posible compra c30 2.4i 170cv del 2007

12 Mar 2019
71
13
mcetpm07
#1
Buenos días... tengo medio apalabrado, aún faltan un montón de flecos, un Volvo C30 2.4i de 170 cv del año 2007 acabado súmmum con unos 100.000 km.
Se que será un capricho, pero pensándolo fríamente, no se que opináis sobre la posible compra y quería opinión de los poseedores de el o una opinión de los sabios..

El coche se va usar para ciudad principalmente, vamos, como quien dice para ir a por el pan, despreocuparse de si me lo rallan, y para algún recado, nada de viajes largos.
Para viajes e ir por la m40 al trabajo ya dispongo del v40 d3 que la principal razón es conservarlo un poco. Debería disfrutarlo y olvidarme del tema...

Ahora mis dudas...
Es una tontería?
Merece la pena gastarse unos 5.500 euros en algo así para tenerlo prácticamente muerto de risa?
Merecen estos 5.500 euros alguna sonrisa, si es que la da ???
Será tan radical como para olvidarme de mi d3?
podria responderme a mi mismo a esas cuatro preguntas, que serían todas negativas salvo la primera que sería una afirmación.....
que opináis ???
Gracias por vuestro tiempo
 
12 Mar 2021
21
12
Madrid
#2
Buenos días, si estéticamente el C30 es un modelo que te gusta, y además ya has visto alguno y para el uso que le darás te resulta práctico, adelante!!!

Yo no he probado el motor 2.4i, pero imagino que se moverá bien aunque con un consumo alto y más principalmente si haces ciudad.
Son coches agradables y suaves de conducir, aunque imagino que el V40 lo será aún más por ser más nuevo.

Has barajado la opción de mirar un T5? Están algo más caros, pero al final en consumo no creo que varíe demasiado.

Un saludo
 
2 Ene 2020
2.085
835
Guadalajara
#3
Yo tuve un V70 2.5 20V de 170 CV y el consumo no era exagerado. En carretera podías llevarlo en los 7 litros a ritmo normal, legal, vamos... Y pesaba bastante más y encima con el motor anterior. Ahora tengo un V50 recién comprado, con el mismo motor que ese C30 y esta semana ya sale del taller con el motor reconstruido, estoy deseando probarlo. Pero creo si no esperas un avión el coche no te defraudará. Son motores duros y fiables (el mío rompió un tensor de la distribución y lo compré así, pero aún así entró al taller por su propio pie/rueda, con cuatro cilindros y dos boquetes en el bloque del cilindro 1...)

Yo creo que si lo llevas sin muchas prisas en carretera lo bajas de 7 litros seguro, pero eso, no esperes un avión, solo un coche rápido.

En tema de si te merece la pena gastarte ese dinero... Si te gusta, está bien gastado, sea para un día a la semana o al mes, o para uso diario. No te rayes y disfrútalo si tu economía te lo permite!

Otra cosa más... El sonido del cinco cilindros es espectacular...

 

Pablo MP

Inquieto
18 Abr 2017
5.216
1.972
Madrid
#4
Si te gusta, estas dispuesto a mantenerlo y a disfrutarlo, adelante, hay mercado para ese coche, a mi personalmente no me convence su forma ??

El coche se va usar para ciudad principalmente,
Pues un motor bastante tragón en ciudad en mi opinión, tengo un s60 2.4 de 170cv (b5244s) y el consumo de solo ciudad si no recuerdo mal, unos 10-11 L/100km.
Por m30-m40 sin atascos lo puedes mantener sobre los 8,8-9.3 L/100km).
El motor es indestructible, muy agradable y suena bastante bien, como un buen 5 cilindros. Todo tiene sus pros y sus contras, no vas a acabar decepcionando y el consumo es lo que hay.
@Pelaito, tienes que contarnos como va lo del v50, al final que motor montasteis o que hicisteis, porque menudo cacao te montaron con el motor
 
'Me Gusta': Pelaito
JAD

V4L

Miembro Master
2 Ene 2020
2.085
835
Guadalajara
#5
Si te gusta, estas dispuesto a mantenerlo y a disfrutarlo, adelante, hay mercado para ese coche, a mi personalmente no me convence su forma ??


Pues un motor bastante tragón en ciudad en mi opinión, tengo un s60 2.4 de 170cv (b5244s) y el consumo de solo ciudad si no recuerdo mal, unos 10-11 L/100km.
Por m30-m40 sin atascos lo puedes mantener sobre los 8,8-9.3 L/100km).
El motor es indestructible, muy agradable y suena bastante bien, como un buen 5 cilindros. Todo tiene sus pros y sus contras, no vas a acabar decepcionando y el consumo es lo que hay.
@Pelaito, tienes que contarnos como va lo del v50, al final que motor montasteis o que hicisteis, porque menudo cacao te montaron con el motor
Al final compré otro motor con el bloque bien, pero con un árbol de levas mal, sin compresión porque las válvulas no cerraban, así que cogimos la culata original y el bloque del otro motor, que estaba perfecto. Ha costado encontrar piezas a precio decente, pero la culata ya está lista para montar, reconstruida y planificada y creo que para el miércoles ya tendremos el coche en casa. Ahora el coche debería quedar como nuevo, con todas sus juntas nuevas, distribución nueva, correas de servicio nuevas, aceite de la caja de cambios nuevo, y el colector de admisión y mariposa limpitos y relucientes, que no estaban nada mal, pero ya teniendo todo desmontado era una pena no darle un repaso...
 
'Me Gusta': RLAVILLA y juanfc
12 Mar 2019
71
13
mcetpm07
#6
Pelaito, que te paso con ese motor?? Nos cuentas la historia resumida?? Si está en un post, dímelo que no lo leí y me gustaría hacerlo.
men otro orden de cosas, la verdad es que sois la leche. Yo esperando a que me quitaseis de la cabeza esta idea y que hacéis??? Hablarme de las bondades del motor!!!!!
Algo malo tendrá la idea maliciosa mia, no????
 
2 Ene 2020
2.085
835
Guadalajara
#7
Pelaito, que te paso con ese motor?? Nos cuentas la historia resumida?? Si está en un post, dímelo que no lo leí y me gustaría hacerlo.
men otro orden de cosas, la verdad es que sois la leche. Yo esperando a que me quitaseis de la cabeza esta idea y que hacéis??? Hablarme de las bondades del motor!!!!!
Algo malo tendrá la idea maliciosa mia, no????
A ver... La historia resumida:

Una de mis hijas se ha sacado el carné, así que para quitarle la idea de comprarse una basura con ruedas y "obligar" a su conciencia a tener algo mejor le compré un V50 2.4i Summum. El coche tenía motor roto, pero vi la posibilidad de arreglarlo y dejárselo nuevo. Así que compré un motor y, dentro de mi desconocimiento, elegí un B5244S4 en su versión "normal" (para los S60/S80 etc) sin saber que había una versión "compacta" (para los V50/S40 etc). Le dimos vueltas al tema porque no sabíamos por qué un motor tenía el termostato en la culata y otro en el bloque, al igual que los tubos de refrigeración y demás... Un follón...

Al final, después de investigar y gracias a compañeros del foro, dimos con el por qué eran distintos los motores... Así que, después de haber comprado un motor que no me vale al final encontré otro que sí, barato, pero solo necesitaba el bloque, que era lo que el mío tenía roto, la culata estaba estupenda, de hecho el coche entró funcionando en el elevador con cuatro cilindros y el bloque roto porque uno de mis colegas del taller no sabía que le pasaba al coche... Hasta que le explicamos que tenía el motor roto y él dijo: "si está roto, por qué ha arrancado sin hacer ruidos, a la primera y lo he podido meter al elevador?" Todos ojipláticos perdíos... Imagínate...

Así que ahora, después de planificar culata, cambiar retenes, revisar árboles de levas, asientos de válvulas y demás, ya está lista para montarse en el coche...

Y el tema es que ahora mi hija se niega a conducir un automático... Así que entre que se venda y no se venda, lo usaré yo para quitarle kms al XC90 y moverlo, y lo mismo hasta le ponemos el GLP y nos lo quedamos... Aunque mi mujer prefiere uno nuevo...

Y esa es la historia del coche... Menos mal que tengo cosas más importantes en la cabeza y esta historia no llega ni a ser preocupante, pero vamos... Eso me pasa por espabilao...
 

Pablo MP

Inquieto
18 Abr 2017
5.216
1.972
Madrid
#8
Si, escribió un hilo pero acabo cambiándolo de nombre varias veces porque no sabia que hacer con el coche.
El resumen es que compro un v50 de importación con el motor gripado (y creo que con una biela perforando el carter o el bloque) tras comprar un bloque de segunda mano, resultó que no encajaba nada, pues le vendieron el mismo motor pero de un p2 y claro, el espacio en el vano de los p1 es mas reducido y no entraba ni encajaban los accesorios. La culata era diferente y las tomas de agua y demas entraban por otro lado, un lio de la leche…

Edit: se ha adelantado @Pelaito, seguro que esta escrito con rabia, sudor y sangre ??
 

Pablo MP

Inquieto
18 Abr 2017
5.216
1.972
Madrid
#9
A ver... La historia resumida:

Una de mis hijas se ha sacado el carné, así que para quitarle la idea de comprarse una basura con ruedas y "obligar" a su conciencia a tener algo mejor le compré un V50 2.4i Summum. El coche tenía motor roto, pero vi la posibilidad de arreglarlo y dejárselo nuevo. Así que compré un motor y, dentro de mi desconocimiento, elegí un B5244S4 en su versión "normal" (para los S60/S80 etc) sin saber que había una versión "compacta" (para los V50/S40 etc). Le dimos vueltas al tema porque no sabíamos por qué un motor tenía el termostato en la culata y otro en el bloque, al igual que los tubos de refrigeración y demás... Un follón...

Al final, después de investigar y gracias a compañeros del foro, dimos con el por qué eran distintos los motores... Así que, después de haber comprado un motor que no me vale al final encontré otro que sí, barato, pero solo necesitaba el bloque, que era lo que el mío tenía roto, la culata estaba estupenda, de hecho el coche entró funcionando en el elevador con cuatro cilindros y el bloque roto porque uno de mis colegas del taller no sabía que le pasaba al coche... Hasta que le explicamos que tenía el motor roto y él dijo: "si está roto, por qué ha arrancado sin hacer ruidos, a la primera y lo he podido meter al elevador?" Todos ojipláticos perdíos... Imagínate...

Así que ahora, después de planificar culata, cambiar retenes, revisar árboles de levas, asientos de válvulas y demás, ya está lista para montarse en el coche...

Y el tema es que ahora mi hija se niega a conducir un automático... Así que entre que se venda y no se venda, lo usaré yo para quitarle kms al XC90 y moverlo, y lo mismo hasta le ponemos el GLP y nos lo quedamos... Aunque mi mujer prefiere uno nuevo...

Y esa es la historia del coche... Menos mal que tengo cosas más importantes en la cabeza y esta historia no llega ni a ser preocupante, pero vamos... Eso me pasa por espabilao...
Después de todo lo sufrido con el v50 qué menos que se quede en casa… Imagina que despues de reconstruir el motor, el coche se dedica a dar tirones ??? la pesadilla vuelve pero en el v50, para ir a la par que el xc90 y no dejarte dormir tranquilo ????
 
'Me Gusta': Pelaito
2 Ene 2020
2.085
835
Guadalajara
#11
Después de todo lo sufrido con el v50 qué menos que se quede en casa… Imagina que despues de reconstruir el motor, el coche se dedica a dar tirones ??? la pesadilla vuelve pero en el v50, para ir a la par que el xc90 y no dejarte dormir tranquilo ????
Lo del 90 está claro que ha sido el combustible, cuando reposto GLP en otros sitios no me pasa, siempre es en la misma gasolinera... Por suerte una cosa menos... ???

Pero tengo fe en V50 de momento!!
 
2 Ene 2020
2.085
835
Guadalajara
#14
Ese v50 debe ser una joya!
El coche está muy bien, le falta un pulido y poco más, porque por dentro está muy muy cuidado y muy entero. Aunque si me lo quedo tendré que ponerle el pack Family... A ver si encuentro los asientos por algún sitio...

Ha dado guerra, pero ahora ya queda todo solucionado y sigue habiéndome salido por menosdel valor de mercado
 
Última edición:

bichicle

Miembro Novato
26 May 2017
137
63
104
#15
Buenos días... tengo medio apalabrado, aún faltan un montón de flecos, un Volvo C30 2.4i de 170 cv del año 2007 acabado súmmum con unos 100.000 km.
Se que será un capricho, pero pensándolo fríamente, no se que opináis sobre la posible compra y quería opinión de los poseedores de el o una opinión de los sabios..

El coche se va usar para ciudad principalmente, vamos, como quien dice para ir a por el pan, despreocuparse de si me lo rallan, y para algún recado, nada de viajes largos.
Para viajes e ir por la m40 al trabajo ya dispongo del v40 d3 que la principal razón es conservarlo un poco. Debería disfrutarlo y olvidarme del tema...

Ahora mis dudas...
Es una tontería?
Merece la pena gastarse unos 5.500 euros en algo así para tenerlo prácticamente muerto de risa?
Merecen estos 5.500 euros alguna sonrisa, si es que la da ???
Será tan radical como para olvidarme de mi d3?
podria responderme a mi mismo a esas cuatro preguntas, que serían todas negativas salvo la primera que sería una afirmación.....
que opináis ???
Gracias por vuestro tiempo

Tengo este modelo y motor, pero en versión Rdesign. Motor grande en un compacto, corre lo que se espera de un atmosférico. Se notan los CVs en estos coches porque son medianamente ligero, la sonrisa viene por encima de las 4.000.

Si vienes de diesel turbo, puede que te desilusiones al principio.

En ciudad es tragón..homologa 12,4L en ciudad, usándolo con cabeza y manteniendo los límites de velocidad por circunvalaciones y muy poca ciudad lo tengo por debajo de los 8L.

En resumen, muchos dicen que es un motor perezoso/lento. Lo será en un S40/60 de la época con la caja automática (los he probado)...pero en un C30 te puedes llegar a divertir. Yo estoy encantado con el mio, llevo algo más de 80.000Kms con el y no me arrepiento. Es un coche muy pintón.
 

Adjuntos

Señor K

Actriz y modelo. Casa Windsor.
24 Jun 2008
14.145
4.805
Tropical Charroland
www.google.com
#16
Buenos días... tengo medio apalabrado, aún faltan un montón de flecos, un Volvo C30 2.4i de 170 cv del año 2007 acabado súmmum con unos 100.000 km.
Se que será un capricho, pero pensándolo fríamente, no se que opináis sobre la posible compra y quería opinión de los poseedores de el o una opinión de los sabios..

El coche se va usar para ciudad principalmente, vamos, como quien dice para ir a por el pan, despreocuparse de si me lo rallan, y para algún recado, nada de viajes largos.
Para viajes e ir por la m40 al trabajo ya dispongo del v40 d3 que la principal razón es conservarlo un poco. Debería disfrutarlo y olvidarme del tema...

Ahora mis dudas...
Es una tontería?
Merece la pena gastarse unos 5.500 euros en algo así para tenerlo prácticamente muerto de risa?
Merecen estos 5.500 euros alguna sonrisa, si es que la da ???
Será tan radical como para olvidarme de mi d3?
podria responderme a mi mismo a esas cuatro preguntas, que serían todas negativas salvo la primera que sería una afirmación.....
que opináis ???
Gracias por vuestro tiempo
Tipo telex: a mí ese coche ME CHIFLA, y pasionalmente me lo compraría ya, sin casi verlo.
Y si te gusta, dale.
Pero objetivamente es una compra de lo menos racional: tu D3 anda más, consume menos, es más amplio y moderno y en general, está mejor resuelto en todo que el C30.
Como muleto urbano es tragón y por debajo de 4000 está muerto. Pocas sonrisas para ese dinero.
Peeeeero, es precioso, tiene muchísimo encanto, suena como los ángeles, si lo achuchas anda y no se romperá jamás. Y es mil veces más exclusivo.
En fin, que no he ayudado nada