Porton electrico XC70 2008 no abre

Nacho Villalobos

Miembro Novato
31 Ago 2015
3
0
#1
Hola,

Antes de nada saludar a todos los afortunados foreros propietarios de estos buenos vehiculos, sin mas preambulos os comento:

Acabo de adquirir una gran maquina: XC70 D5 185cv año 2008

El vehiculo se encuentra en un estado excelente y pertenecía a una mujer, la historia es que ella no usaba el porton electrico para abrir (o al menos eso dice, porque lo comodo es usarlo para abrir cuando vienes cargado y no apoyar nada en el suelo antes...), el caso es que dejo pulsado 3 segundos el boton de apertura del porton (ya sea en el mando o en la zona del conductor) y se escucha el amago de intentar abrir del motor... pero sin ayuda inicial (como si no soltara bien la cerradura) no sube y se resetea quedando cerrado.


Con ayuda, suelta el gancho y sube ...una vez abierto, el boton de cierre funciona correctamente (luego el motor electrico está correcto)

A ver si algun buen forero le ha sucedido algo similar o sabe decirme porque puede suceder.

Un saludo y gracias a todos los compañeros orgullosos de sus volvos :)
 
JAD

V4L

Miembro Master

Cluedo

Miembro Habitual
1 Ene 2011
146
1
#5
Retomo este tema, porque yo tengo un problema parecido.

A mí me funcionaba bien hasta hace una semana, en la que me lleva dando fallos.
El fallo en cuestión, es que cuando lo abro pulsando la maneta de abrir trasera, no abre. Digamos que se desencaja, pero los motores no levantan la puerta. Algunas veces, cuando le vuelvo a dar a la maneta, arrancan los motores. Pero otras no.
Cuando lo levanto manualmente, y lo cierro con el botón, se cierra, pero no hace el mismo ruido. Sabéis que cuando le damos a cerrar con el botón, al cerrarse, hace como un ruido de "encajarse"? Es un ruido eléctrico. Bien, pues si abro el portón de forma manual, no hace ese ruido. Sin embargo, cuando le doy a la maneta, no abre, y lo levanto hasta mitad, y lo dejo ahí parado, escucho que se arrancan los motores, y tras un segundo, enganchan el portón a la altura a la que estaba, y lo terminan de abrir. Una vez abierto de forma eléctrica, al cerrarlo, sí que hace el ruido normal de cierre.

Perdón por el tostón. Pero es que me tiene mosqueado, y he visto que no hay mucha gente que haya tenido problemas con el portón, lo cual me mosquea aún más.

Cualquier ayuda será bien recibida.
 

xangns

Miembro Elite
21 Abr 2010
1.971
430
Sanabria
#6
Yo tengo el mismo problema.

Se ha solucionado, parcialmente, tras una actualización de software en el concesionario. El sistema es muyy quisquilloso y para que se pueda abrir tiene que estar el seguro quitado, el coche apagado... o abrirlo desde el botón remoto de la consola.

Mis problemas comenzaron cuando la pila del mando empezó a flojear...
 

Cluedo

Miembro Habitual
1 Ene 2011
146
1
#7
A mí me abre bien desde el botón de la consola, y desde el mando, pero me falla en la maneta.

Seguiré investigando.

Paso de ir al concesionario y que me soplen lo que les dé la gana por enchufarlo a la maquinita.
 

Cluedo

Miembro Habitual
1 Ene 2011
146
1
#8
Pues el problema sigue.

Esta tarde o mañana, cuando tenga tiempo, intentaré quitar el fusible correspondiente, a ver si lo "reseteo".

Si alguien sabe de otra solución, que me lo diga, por favor.
 

javips

Miembro Novato
11 Nov 2014
8
0
#9
hola, llevo unos días que me está fallando el portón de mi xc70. No lo hace siempre, pero de vez en cuando si falla de la maneta.
¿Habéis encontrado solución?
 

xangns

Miembro Elite
21 Abr 2010
1.971
430
Sanabria
#10
Prueba varias cosas. Que cuando quieras abrir el portón el coche esté parado, con la palanca de cambios en posición P, el seguro quitado.

Y prueba que no se cumplan estas condiciones. Insisto. El sistema es muy seguro, para que no se abra si no se cumple todo eso. Incluso el coche apagado.
 

fgcXC60

Miembro Novato
18 Jul 2017
2
0
#11
En mi XC60 2011, me fallo el portón y no funciona de ninguna forma, le he retirado el fusible, desconectado la batería, del panel, del control y muchas cosas mas, aun no funciona.solo suena algo eléctrico cuando lo pulso. si alguien puede dar algun dato.... saludos
 

Cluedo

Miembro Habitual
1 Ene 2011
146
1
#12
Sigo con el problema. He estado mirando, y es como si le faltara el primer empuje para salir.
He estado mirando, y una de las gomas (topes) que hay en el coche, donde topa el portón, está blanda, como si se hubiera gastado por dentro. No sé si será por eso.

A mí se me solucionó en primera instancia engrasando bien el engranaje, pero luego, ni bañándolo en aceite abre bien. Ni botón, ni mando, ni maneta.

Me planteo llevarlo a la Volvo, a ver qué me dicen, pero me temo que me digan que o hay que cambiar todo el portón, o que hay que cambiar todo el coche.
 
'Me Gusta': Björn

aloe

Miembro Novato
2 Nov 2017
4
1
#13
Hola,
en mi xc60 el porton eléctrico (maletero) no me abre desde el interruptor manual (exterior), pero sí que se abre con el mando a distancia, botón de la consola y el interruptor del interior porton. Mi solución? Lubricar bien el sistema de cerradura con aceite w40 (bastante cantidad), lubricante ideal que quita el agarrotamiento eléctrico de la cerradura (de momento me funciona). Adjunto algunas fotos orientativas:
WhatsApp Image 2018-05-26 at 21.47.35.jpg
WhatsApp Image 2018-05-26 at 21.47.36.jpg
WhatsApp Image 2018-05-26 at 21.47.37.jpg
WhatsApp Image 2018-05-26 at 21.47.38.jpg
 

K_V6

Miembro Habitual
5 Nov 2017
330
44
42
Basauri
#14
Quizá sea más económico, o menos problemático el romper la cantonera interior y desde alli intentar abrir el portón. Una vez abierto reparar el problema antes de volver a cerrar
 

Arial1

Miembro Habitual
24 May 2015
2.246
1.619
#15
Yo lo llevaría a un chapista.

Suelen estar aburridos de montar y desmontar cerraduras de todos los modelos para sus reparaciones.

Por probar nada pierdes.
 

Cluedo

Miembro Habitual
1 Ene 2011
146
1
#16
No sé si lo he posteado por otra parte, pero en este vídeo explica cómo resolver el problema.

He de confesar que yo no he tenido tiempo de ponerme.

 
#18
Yo tambien tengo un problema con el porton electrico de mi XC60 (de 2010): ha dejado de funcionar; al accionarlo, el motor electrico saca un ruido, pero no sube (ni baja) el portón: lo suelo hacer a mano (haciendo fuerza).
Puede ser porque la bateria esta baja?
Abrá que cambiar el motor electrico? (Minimo 600 euros).
A lo mejor pueden ponermelo que funcione manualmente.