Portabicis de porton (sin bola remolque)

#41
Buenas
Después de haber estado consultando el foro sobre las posibilidades de montar un portabicis de portón homologado para el XC90, he encontrado un modelo de cumple. Os lo dejo siguiendo el foro por si hay alguien en la misma situación.
Modelo FABBRI OK VAN 3 bicis. Ni tapa Luces ni matrícula.
Lo compré en todo soportes por 202€
Saludos
 

Adjuntos

'Me Gusta': alainez81

kike_vfr

Miembro Elite
11 Sep 2012
2.564
176
49
#42
pues aunque no tape la matricula ni las luces debes llevar placa V20, y ademas 2 porque te sale por los lados, aunque hay muchos que no las llevan..., cada uno que haga lo que quiera, ademas cogido al alerón /portón de fibra no confío muco en su resistencia ademas 3 bicis que el peso serán alrededor de 50 kilos..., a mi me lo desaconsejaron, thule ni lo hace y esa marca igual es para las VW, aseguralo bien, con alguna cincha a las barras de techo...
 
#43
pues aunque no tape la matricula ni las luces debes llevar placa V20, y ademas 2 porque te sale por los lados, aunque hay muchos que no las llevan..., cada uno que haga lo que quiera, ademas cogido al alerón /portón de fibra no confío muco en su resistencia ademas 3 bicis que el peso serán alrededor de 50 kilos..., a mi me lo desaconsejaron, thule ni lo hace y esa marca igual es para las VW, aseguralo bien, con alguna cincha a las barras de techo...
La placa V20 por supuesto, pero con una creo que vale. Queda prácticamente enrasado con el coche y no sobresale los retrovisores. Hoy lo estrenaré. Por seguridad también tenia previsto poner una cincha a cada barra del techo.
 

BERT

Miembro Habitual
26 Jul 2012
202
12
#44
Estoy con kike. Me reitero en lo que ya indiqué en otros post. Nuestro camión es mucho camión para muchas cosas, pero el portón trasero resiste menos que el del Fiat 500 rosa de la Barbie. Las bisagras están dimensionadas para un portón pequeño, por el simple hecho de ir partido en dos.

Pero es cierto que ese portabicis está homologado, y yo pensaba que no había ninguno en el mercado. Supongo que eso será suficiente de cara al seguro, en caso de hipotético accidente. Al menos Thule, Atera, etc. no lo tienen, y esa es la explicación que me dieron en su momento.

Yo también llevo solo una sola placa V20. Creo que vale con una mientras no sobresalgan las bicis de los límites del vehículo, contando con el exterior de los retrovisores. En mi caso, cumplo.

Sea como sea, a disfrutarlo (cuando se pueda ...). Feliz Año 2021, foreros
 
JAD

V4L

Miembro Master