Portón trasero y luces de posición

ea7gv

Miembro Habitual
11 Feb 2016
507
110
Spain
Hola, hay alguna manera de evitar que se enciendan las luces de posición traseras al abrir el portón, o alguna manera de apagarlas cuando están encendidas.
Gracias

Que yo sepa no, cuando hay poca luz ambiente se encienden y punto. No se si tendrá algo que ver el llevar el conmutador de luces en posición automática, prueba a ponerlo en manual a ver que pasa.

Que yo sepa no, cuando hay poca luz ambiente se encienden y punto. No se si tendrá algo que ver el llevar el conmutador de luces en posición automática, prueba a ponerlo en manual a ver que pasa.

En mi XC40, teniendo el mando de luces a 0 también se encienden al abrir coche y maletero. No sé en otros modelos o si habrá forma de cambiarlo.

Pero siendo leds no gastan mucho y en ambientes oscuros vienen bien, y en claros para ver si te has dejado el coche abierto, o eso creo. ¿Cuál es el porqué de querer apagarlos?

Saludos.

Yo lo llevo siempre en posición cero, y se encienden también, Menos mal que este prOducto de valeo es de lo mejor y son muy longevos.

JAD

V4L

Miembro Master
Yo lo llevo siempre en posición cero, y se encienden también, Menos mal que este prOducto de valeo es de lo mejor y son muy longevos.
Esperemos que sean longevos, porque tienen que costar más de 3000 pesetas

Es curioso, hay un vendedor en Amazon que vende SOLO la izquierda (Valero) por unos 120 euros. La derecha se puede encontrar por el doble, y en el conce ni preguntes. Por eso siempre rompo la izquierda.?
Qué se encienda al abrir el maletero parece una medida de seguridad prudente

Esperemos que sean longevos, porque tienen que costar más de 3000 pesetas

Yo tuve un pequeño desliz con la rama de un árbol que no vi, se me rajó el derecho y dando un parte con el seguro 267,51€, de todas formas los he visto por eBay nuevos desde 110€ hasta 150€ aproximadamente.

FD1B3A96-2DAD-4AB4-8267-ABA3A2E41DF9.jpeg

Hace tiempo vi en el foro ruso de XC60 cómo montar un relé con temporizador para que se encendieran las luces de charco de los espejos retrovisores al abrir el coche, me planteé hacerlo, pero después de sopesarlo llegué a la conclusión que no merecía la pena tanto trajín si se pueden encender con el mando :sweatsmile:

https://xc60-club.ru/xcforum/topic/10425-podsvetka-v-zerkalah-uluchshenie/

Me imagino que para que se apaguen los pilotos traseros en determinadas circunstancias se podría montar un sistema similar sin temporizador y que con un botón se pudiera activar y desactivar la función de la placa/relé, pero volvemos a la pregunta de si merece la pena tanto lío, si como bien decís consumen poco siendo Led.

Última edición:
Por eso te digo que ya pueden durar, yo siempre van en auto.
De todas formas al abrir el portón creo recordar que pasado un tiempo “largo” se acaban apagando, o eso me pareció un día que estaba en el garaje haciendo chapuzas.

En mi XC40, teniendo el mando de luces a 0 también se encienden al abrir coche y maletero. No sé en otros modelos o si habrá forma de cambiarlo.

¿Cuál es el porqué de querer apagarlos?

Saludos.
Hay muchas ocasiones en las que no interesa delatar tu presencia