A ver, en primer lugar, eso que dices de que "la relación ventas publicidad no es así" te equivocas nuevamente. Las inversiones en marketing y publicidad, en primer lugar, dependen primeramente de la facturación y beneficios que tenga una empresa. Si yo facturo 1000 y gano 100 me puedo gastar a lo mejor 50 o 60 en comunicación y publicidad. Si facturo 100 y gano 10 me podré gastar alrededor de 6, no 15, ni 20 ni 60 .... Vamos, es de cajón.Pues eso... no se publicitan. Quitando la volvo ocean race apenas se publicitan. Ni en diarios ni en tv ni en otros eventos deportivos. Apenas se dan a conocer. A alguien q no este interesado en la marca le preguntas q modelos tiene volvo y no sabría contestar. Y la relación ventas publicidad no es así. Hay marcas q venden igual q volvo o quizás menos si contamos la división de transporte mucho mas agresivas a la hora de publicitarse q volvo.
Lo dicho una pena pq en relación calidad precio pocas marcas hay como volvo.
Y en segundo lugar, las políticas de comunicación, marketing y publicidad en cada compañía y para cada producto son totalmente distintas. Tú estás hablando solo de publicidad en medios generalistas masivos, como TV, Prensa generalista, etc. Dependiendo del presupuesto en comunicación de que disponga cada compañía, y del perfil del cliente potencial al que quiera llegar, llegará a él a través de un medio u otro.
Y te pongo 2 ejemplos extremos. Empresa de coches baratos, que factura muchísimo y sus productos van dirigidos a consumidores de clase media, como es Seat. La mayor inversión la realiza en medios masivos, como TV y prensa generalista ya que de esta manera llega mejor a su cliente objetivo de clase media. Empresa de coches de lujo como Porsche que se dirige a consumidores de clase alta. Sería absurdo que invirtiera en medios masivos como TV. Estaría tirando el dinero. Invierte en patrocinios de deportes y eventos elitistas, en revistas especializadas relacionadas con el lujo, etc .... El 90% de la gente no le ve, pero si lo hacen muchos de sus clientes potenciales .... Todo va de cuál es el coste que tengo por cada impacto publicitario que consigo hacer a cada uno de mis potenciales compradores. Ni más ni menos.