Por qué no V90 con 7 plazas?

#1
Soy un feliz usuario desde hace poco más de un mes de un precioso V90 d4.
Tengo tres chavales y en principio, gracias a la gran amplitud del coche, vamos sobrados
Pero en ocasiones puntuales (traslado de algún familiar, otros niños, etc), nos acordamos de la sexta o séptima plaza y nos preguntamos, ¿con el enorme espacio existente, cómo no se les ocurrió a los ingenieros de Volvo sacar la opción del 7 plazas?
Con absoluta seguridad cabría en la plataforma actual (e irían bastante holgados, diría que casi más que en XC90)
Por supuesto que se sacrificaría el maletero, pero para cuestiones puntuales...
En fin, que es la única pega que por ahora le pongo a esta maravilla del diseño y la tecnología
No termino de entender por qué Volvo reconduce sí o sí al XC90 en cuanto postulas a la plaza 6 o 7.
Y para terminar una pregunta descabellada: entiendo que bajo ningún concepto un concesionario autorizado se metería en un "fregao" así, pero, ¿creéis que algún taller se atrevería a "tunear" un V90 para añadirle un par de plazas abatibles?

Saludos
 

pabloV90

Freude am fahren
8 Sep 2018
980
589
Algún lugar cerca de la Mancha
#2
Y para terminar una pregunta descabellada: entiendo que bajo ningún concepto un concesionario autorizado se metería en un "fregao" así, pero, ¿creéis que algún taller se atrevería a "tunear" un V90 para añadirle un par de plazas abatibles?
Secundo la moción, pero requeriría un proyecto y que luego te lo aceptasen en la ITV, dado que estás modificando la ficha técnica del vehículo. Si lo haces, no obstante, haz reportaje.
 
'Me Gusta': Señor K

Señor K

Actriz y modelo. Casa Windsor.
24 Jun 2008
14.146
4.811
Tropical Charroland
www.google.com
#3
Un V90 puede tener todo el espacio longitudinal necesario para 7 plazas, pero no tiene altura suficiente para garantizar unas plazas adicionales decentes. Yo creo que los tiros van por ahí.
Mira que el 90 es claramente más alto, y cuando metes gente atrás el problema es más de altura que de espacio para piernas
 

juanfc

Miembro Elite
28 Jun 2009
5.562
2.376
2023
#4
Un V90 puede tener todo el espacio longitudinal necesario para 7 plazas, pero no tiene altura suficiente para garantizar unas plazas adicionales decentes. Yo creo que los tiros van por ahí.
Pues sí, porque para hacer la trapallada de la fila adicional de los V/XC 70, mal resuelto, limitante y mirando para atrás, es mejor que no hagan nada, mismamente como el "ahí te pudras" de cuando éramos pequeños.
 
JAD

V4L

Miembro Master
#6
La verdad es que lo que hicieron con los v y xc70 de principios de siglo no fue una solución correcta. El V90 tiene espacio longitudinal pero no altura, y con la ballesta que llevan de suspensión conseguir unos asientos con altura suficiente en el maletero sería realmente complicado. Una pena que el único Volvo 7 plazas sea el XC90