Por fin una reparación sensor giró "fácil"

19 Dic 2022
517
274
Madrid
#1
Buenas a todos, en breve voy hacer prueba de reparación del sensor giro, después de documentarme de la función del mismo y el sistema interno que lleva (fotocelulas) voy a intentar hacer una reparación como la que se realiza en sistemas de máquinas (a lo que me dedico vamos jeje) que llevan también fotocélula para los aceleradores y para la dirección. Si sale adelante el tema os mantendré informados, tanto de lo bueno como lo malo. Ojalá con esto podamos ahorrar algo de dinero en reparación de Volvo. Un saludo
 

SirRoyRogers

Miembro viejuno.
11 May 2006
9.684
1.635
España
#4
Estos son los hilos que me molan.
Impaciente estoy. Tengo uno en casa que quité del XC90 de mi hermana.
Esto es un pequeño paso para el hombre y un gran salto para los volveros.
 
JAD

V4L

Miembro Master
19 Dic 2022
517
274
Madrid
#5
Parte de la información la saqué visualmente de este vídeo, la parte técnica es algo ya más compleja y más en ruso jejeje, pero por el momento la mayoría de cosas las estoy encontrando en ruso y mi intención es nacionalizar algo, espero que después de la reparación funcione y tenga buenas noticias.
Aquí el vídeo de dónde saque la información
 
'Me Gusta': SergioR y Maralmar
19 Dic 2022
517
274
Madrid
#6
Bueno pues hoy salí a probar después de hacer la reparación, el testigo se quitó después de dar una vuelta, pero al aparcarlo el coche girando el volante a izquierda casi a final de carrera salió el fallo otra vez, pero se quita cuando apagó y enciendo el motor, resumiendo la reparación funciona al 50% ya que aún me falta repasar bien la zona donde está el engranaje ya que según parece cuando se llega a cierto punto pierde la luz que regula la potencia y falla. Os tendré informados, pero de momento si no hay que girar a izquierda más de una vuelta funciona :tearsofjoy::tearsofjoy::tearsofjoy:
 

SirRoyRogers

Miembro viejuno.
11 May 2006
9.684
1.635
España
#7
:tearsofjoy::tearsofjoy::tearsofjoy::tearsofjoy::tearsofjoy:
Ya has llegado más lejos que el resto del foro.
 
'Me Gusta': alfe
19 Dic 2022
517
274
Madrid
#8
No no aún queda mucho por probar e investigar, una cosa que me ha parecido rara desde que empecé es que no hay una opción de reparación para esta pieza en España, o al menos no sé anuncia como tal y luego está el problema de andar poniendo estos sensores con otros modelos que por lo leí hay problema de versión y aúnque sean iguales no los reconoce igual el coche, en el mío el anterior propietario le tenía montado uno de desguace de otro modelo y los números de serie no corresponden, haciendo que según ponía contacto el coche fallara del tirón. Con el suyo montado y después de repararlo (realmente no deja de ser una limpieza de las fotocelulas y sus captadores) y ahora funciona en parte, no lo considero una pieza que tenga una rotura como tal, sin embargo es una pieza propensa a acumulación de suciedad, precisamente en el giro a izquierda es donde más se tiende acumulación de suciedad al ser la parte más baja del sensor y como dije antes con que no pase bien la luz deja de enviar señal al giro y da el fallo.

Seguiré intentando dejar operativo del todo y avisaré, aunque si no importa a otros usuarios si aún tienen el repuesto viejo que retiraron agradecería si pudieran compartir el número de la pieza que ellos quitaron y si aún conservan el repuesto viejo alguna manera de que me lo pudieran dejar para reparar y hacer pruebas después del resultado. Sin compromiso ningúno claro está es simplemente investigaciones con este fallo común.
 
19 Dic 2022
517
274
Madrid
#9
También hay que tener en cuenta que aún no tengo VIDA para poder hacer las pruebas en condiciones y todo lo que pruebo es en plan software y me falta revisar hardware por si quizá se pudiera calibrar o darle otro punto 0 grados modificando la altura del sensor dos vueltas hacia derecha para ganar esa diferencia. Poco a poco
 

SirRoyRogers

Miembro viejuno.
11 May 2006
9.684
1.635
España
#10
A ver si me acuerdo y miro el número que venga escrito en la pieza y te lo digo.
 
19 Dic 2022
517
274
Madrid
#13
Es lo que falla cuando sale dtsc desactivados hay un hilo largo que habla del problema y normalmente toca pasar por caja y 400€ menos en la cuenta según tengo entendido. A ver si esto vale como solución definitiva porque es para varios modelos de Volvo
 
'Me Gusta': nachocv

SirRoyRogers

Miembro viejuno.
11 May 2006
9.684
1.635
España
#14
Neo, aquí tienes la foto del sensor original que venía montado en el XC90 MY07.

1673278219147.jpg

1673278077149.jpg
 

SirRoyRogers

Miembro viejuno.
11 May 2006
9.684
1.635
España
#15
Y esta es la caja del nuevo que monté hace unos 3 años.

1673278165887.jpg
 
19 Dic 2022
517
274
Madrid
#18
Bueno pues ya después de dos días y a falta de un pequeño ajuste con diagnosis para los grados de volante (a ojimetro es muy muy complicado dar con el grado 0) puedo decir con orgullo que mi alarma de antideslizante está reparada sin el paso por taller, ni el desembolso de 200-400€ en el repuesto nuevo. Estoy haciendo un vídeo para mostrar como hacer la limpieza pero me falta la diagnosis para dejar en 0 grados con volante recto.
 

SirRoyRogers

Miembro viejuno.
11 May 2006
9.684
1.635
España
#19
Bueno pues ya después de dos días y a falta de un pequeño ajuste con diagnosis para los grados de volante (a ojimetro es muy muy complicado dar con el grado 0) puedo decir con orgullo que mi alarma de antideslizante está reparada sin el paso por taller, ni el desembolso de 200-400€ en el repuesto nuevo. Estoy haciendo un vídeo para mostrar como hacer la limpieza pero me falta la diagnosis para dejar en 0 grados con volante recto.
Me voy a ir a comprar un sombrero para quitármelo delante de ti. (y)(y)(y)
 
19 Dic 2022
517
274
Madrid
#20
En la kdd voy a llevar el otro cuerpo de sensor de giro y lo abro delante para explicaros como se hizo la limpieza y según como falle que problema es. En mi caso el fallo era suciedad en la lente y en las fotocelulas de velocidad de giro volante, aparte de que estaba fuera de punto la chapa guía y ocasionaba que al girar a más de una vuelta el volante diera el fallo.
Ese problema lo he leído por el foro de varios compañeros y con el vida y paciencia en el desmontaje se puede corregir.
Mientras internamente no tenga ningúna rotura física bien sea de las pistas o de los componentes, se puede recuperar sin cambiarlo, el tema es saber porque se daña un componente que no está en contacto directo con nosotros, que va protegido y sellado, aparte de que tiene márgenes sobrados para giró de volante a los topes, llega antes el final de carrera del volante que el carrete y no hablemos del sensor de giro que tiene 3 vueltas más de margen.
A ver cuándo lo consigo dejar bien explicado con vídeo y fotos. Un saludo
 
'Me Gusta': jonnye y SirRoyRogers