Por fin tengo mi XC60: alegrías y alguna desilusión...

Cerezo13

Miembro Elite
9 Abr 2015
2.114
562
Sierra de Segura
El portón eléctrico es cómodo , pero yo por ese precio esa opción pasaría a la cola frente a otras que ronden ese precio.

Los faros LED intermedios entiendo que iluminan igual que los full led, la diferencia es que los últimos se adaptan al tráfico y no hay que quitar las luces largas. Hay gente por aquí que no les gusta este sistema, dicen que los led normales van bien.
Yo tengo los full led y me encantan, volvería a pagar por ellos.
 

ruiz.antonio

Miembro Iniciado
13 Mar 2018
81
3
ANDALUCIA
Hoy he estado en el conce y los faros led intermedios son full led y tambien hacen el cambio de luz larga a corta automatico lo que no son activos osea no se mueven pero alumbran lo mismo
 

mdmdmd0

Miembro Habitual
13 Oct 2017
2.917
1.852
Madrid
Hay quien dice que los adaptativos le van bien, a mí no me acaban de gustar. Los faros eran muy importante para mí, y los adaptatvos que le puse han sido seguramente la mayor decepción que he tenido con el coche. Puede ser porque no he viajado mucho por carretetas de pueblo oscuras, que es donde parece ser que van mejor. En autovía y autopista, donde los he probado, me han dejado muy frío.
Por si te sirve ... Creo que deberías probarlos antes de soltar la pasta, yo no lo hice y me arrepiento.
 
'Me Gusta': rutolf

ruiz.antonio

Miembro Iniciado
13 Mar 2018
81
3
ANDALUCIA
Ya lo he probado un rato por autovia que es por donde suelo circular al 96% y los he descartado no le veo utilidad en autovia y luego no se los antinieblas tan abajo puestos me dan un poco de miedo no se si alumbraran bien y tienen pinta de que con cualquier chino de la carretera van a romperse fijo
 
JAD

V4L

Miembro Master

mdmdmd0

Miembro Habitual
13 Oct 2017
2.917
1.852
Madrid

jaberme

Volvo, respuesta segura.
2 Ene 2019
130
32
Almería
Pues eso, ya se ha comido casi 1.200 Km el pobre. Y yo ya he acumulado alguna experiencia con él y con los muchos accesorios que le he puesto.

A ver si logro compartir mis impresiones con el foro, y le pueden ser de utilidad a alguien. Vamos por partes:

El coche en sí (acabado inscription): en esto, muy contento. Me la jugué un poco con el color (que llaman "Mussel blue"), pero al verlo en la realidad me parece muy bonito, no creo que lo cambiara por ningún otro (claro que esto va en gustos). Subo un par de fotos, aunque las fotos son muy poco realistas con este tipo de colores. Por dentro, muy bonito también, acabados estupendos, las puertas cierran perfectamente, ni un ruido. Una queja, creí que vendría con la gantera refrigerada y resulta que no. A saber qué opción debería haber puesto para eso. Una pena, en mi coche actual he usado mucho esa posibilidad. Y con los asientos (“Luxury pack”) llevo toquetando sus mil controles todo el rato, y no acabo de encontrar un ajuste perfecto, sobre todo con el apoyo lumbar, que si lo haces sobresalir es un poco incómodo. La tapicería (UC00) muy bonita, aunque algo preocupado sobre su futuro con el paso del tiempo. Menos mal que sin niños las perspectivas son algo mejores ��

El motor T5: Muy bien. Es lo que yo quería, potencia de sobra y muy silencioso. Espero que a diferencia de los diesel, siga siendo silencioso y sin vibraciones con el paso de los años. Para mi sorpresa, es mucho menos tragón de lo que me temía. En carretera (Vigo-Madrid, >600 Km) el consumo ha sido de 10,2 litros/100, llevando el coche mucho tiempo en modo ECO (por cierto, va perfectamente bien por autopista en modo ECO, y si quieres acelerar pisas al fondo y el coche responde bastante rápido y salta con mucho nervio). Por Madrid, en trayectos cortos ente 12 y 14 litros/100, pero no he hecho aún mucha ciudad. No debe ser ni 3 horas acumuladas. Eso sí, hay una pega, que es el depósito ridículo que lleva el coche, no llegas a los 600 Km de autonomía, y sin pisarle. No sé por qué solo ponen el depósito de 70 litros a los T6 y D5.

El modem interno (SIM) y el Volvo on call: No sé si vale lo que cuesta, pero estoy contento. Da mucha mejor cobertura que el teléfono (lógico, antena buena), y además la app volvooncall desde el móvil permite arrancar el coche al distancia para precalentarlo, comprobar si te lo has dejado abierto y cerrarlo o abrirlo, descargar todos los datos de los trayectos que haces (Km, consumo), saber donde lo aparcaste en el mapa, y si a pesar de todo lo has perdido en un aparcamiento le puedes hacer que encienda luces y pite para encontrarlo (si hay cobertura, claro…).

El Intellisafe Assist (control de crucero adaptativo y pilot assist): Muy bien, el control adaptativo de velocidad cuando tienes coches delante funciona estupendamente. En caravana casi te permite olvidarte de todo menos el volante, ya que es capaz de hasta parar el coche y luego seguir al de delante a una distancia segura, sin tocar ni acelerador ni freno. El pilot assist es un poco tontorrón, conduce un poco como un principiante, danto toquecitos al volante todo el rato, sobre todo si hay curvas. A veces se le va la olla mucho y tienes que intervenir, puede ser incluso peligroso si no ibas atento. O decide pegarse al lado interior o exterior del carril y hay que quitarlo hasta que se le pasa la berza y vuelve a funcionar mejor centrando el coche bien. A pesar de todo, me gusta, creo que ayuda bastante en tramos sencillos. Si son algo revirados, lo mejor quitarlo. Respecto a las alarmas de salida del carril y de ángulo muerto, muy bien también, las veo útiles y dan mucha seguridad. Echo de menos que la lucecita del ángulo muerto se viera mejor, casi no se nota. Y ya podrían haberle puesto un sonido, pero bueno. En definitiva, opción muy recomendable.

La suspensión neumática: Pues bien, va suave y lo de poder ajustar la altura es interesante. Pero si no vas a hacer mucho off-road, no estoy seguro de que valga lo que cuesta. En otros foros la gente la recomienda con vehemencia, a mí por ahora me parece que si hay presupuesto limitado, es algo de lo que se puede prescindir.

Las luces LED adaptativas: Mal. Seguramente mi mayor decepción con este coche. Es uno de los accesorios que más valoraba, porque me cansa mucho la conducción nocturna. Pero ha sido un chasco considerable, viniendo previamente de unos faros bixenón (en un VW). Igual si comparas con faros convencionales, pues son mejores, claro. Pero dan mucha menos luz que los bixenón, se nota mucho el menor alcance, y además la zona iluminada es irregular tiene muchas sombras. Cuando entran los ajustes “adaptativos” notas unos cambios bruscos de iluminación que hacen un efecto raro y desagradable. Además, y es lo peor de todo, la mayor parte de las veces cuando se cruza con otros o llevas uno delante, no hay mucha diferencia con llevar la luz de cruce. La realidad no se parece en nada a la propaganda, con la que prometen que siguen teniendo toda la luz disponible, excepto en el trocito que afecta al otro coche. Sinceramente, me quedaba con mis bi-xenon de hace 12 años.

El Android Auto: Mal. Me costó un triunfo hasta que logré averiguar cuál es la secuencia exacta para que funcione: encender al AA en el móvil, luego conectar, luego decir que quieres el USB para compartir fotos y luego dar al AA en el coche. Como cambies algo, ya no hay manera. ¿Y para qué? Yo quería poder llevar el Waze para avisar de radares, pero funciona mal (será que el GPS del teléfono está muy apantallado en el habitáculo, y no usa el del coche). Además, cuando pones el AA, dejan de funcionar el navegador Volvo, y creo que otras aplicaciones tampoco van (Spotify).

Y hay más cosas, pero por ahora me he cansado de escribir y ya bastante tochazo llevo escrito. Como digo, espero que pueda ser de utilidad a alguien. Y quedo abierto a preguntas del público ;-)



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Que bonito es! Enhorabuena. A disfrutarlo muchos años