Por fin tengo mi XC60: alegrías y alguna desilusión...

miketrix

Miembro Habitual
25 Ene 2018
340
43
#82
Me he leído todo el hilo. Primero de todo, gran review del autor, y muy bonito el coche! Da gusto leer con tanto detalle, y como ya han dicho algunos, es de una grandísima ayuda para futuros compradores (como yo!). Yo también estoy dudando entre el Q5 o el XC60, pero todavía tengo que ir a probarlos. Pero a priori me atrae más el de Volvo, estéticamente me atrae más, aunque sé que Audi no me defraudaría tampoco (mi actual coche es un A3).

También me ha resultado muy interesante el tema del sonido. Es una pena leer que la calidad de sonido de serie es "aceptable" sin más. Me hubiera esperado algo mejor la verdad. Pero bueno, tengo que escucharlo con mis propios oidos. Problema: Pues que tengo el oído "mal" acostumbrado. Y es que en mi actual A3 tengo los B&O (probablemente uno de los extras que más he disfrutado estos años) Yo soy muy de conducir con música. Y claro, suenan que te cagas de bien y el listón está alto... Pero es lo que decís, gastarse 3000 pavos para los B&W es para pensárselo mucho...

Acabo con una pregunta para el autor mdmdmd0: Ahora que ha pasado un tiempo, recomiendas el Volvo On Call? A mí me mola el rollo de la app y poder controlar el coche etc. desde el móvil. Pero son como 750€ de diferencia (business pack pro vs business pack)
 

mdmdmd0

Miembro Habitual
13 Oct 2017
2.917
1.852
Madrid
#83
miketrix: Gracias por los comentarios, me alegro de que ser útil. Te contesto:

1) Cuando los pruebes, fíjate en las diferencias más marcadas, que son la impresión de conducción ("deportividad") y los mandos convencionales vs. pantallón central. También el XC60 tiene poco espacio para guardar cosas en puertas, eso no lo ví al principio y ahora me molesta un poco. Las diferencias de volumen de maletero que lees en las review yo la verdad es que no las noté.

2) El sonido B&W me pareció un timo por 3000 €, pero después de haber visto en el foro que cualquier mínima mejora que hagas a posteriori no baja de los 2000 €, y queda mucho peor, me parece menos timo. Solo muy caro ;-) Si estás acostumbrado a buen sonido, yo en tu lugar (teniendo los 3000, claro) me lo compraba. Ahora me arrepiento un poco de haberlo dejado.

3) El VOC. Sí, me parece muy recomendable. Lo de la ayuda en carretera no lo he usado (por suerte), y tampoco lo veo muy necesario hoy en día, con móviles y muchos medios de ayuda. Pero la App contribuye bastante a mi felicidad: arrancar el coche un rato antes, para que sufra menos y esté calentito, cerrarlo a distancia (ya me ha pasado una vez: La app te avisa al cabo de un rato de que te lo has dejado abierto), poder encontrarlo con facilidad, poder bajarte los registros de viaje y consumo al excel de un plumazo,. .... vamos, MUY recomendable (en mi opinión, claro).
 
JAD

V4L

Miembro Master

Cilurnigo

Miembro Novato
10 Mar 2018
4
0
#85
Muy buen hilo y felicitaciones al autor. Una vez pasadas unas semanas, sigue ratificando que se puede prescindir de sensores de proximidad delanteros al equipar cámara 360? Los traseros donde serie. Y desde esta semana el Volvo on call también.
También han quitado opción de suspensión neumática ¿? Queda opcional la Four-C,
 

mdmdmd0

Miembro Habitual
13 Oct 2017
2.917
1.852
Madrid
#86
Muy buen hilo y felicitaciones al autor. Una vez pasadas unas semanas, sigue ratificando que se puede prescindir de sensores de proximidad delanteros al equipar cámara 360? Los traseros donde serie. Y desde esta semana el Volvo on call también.
También han quitado opción de suspensión neumática ¿? Queda opcional la Four-C,
Ratifico que los sensores delanteros son muy poco útiles (teniendo la cámara 360). Me paso la vida desconectándolos, porque no solo son poco útiles, sino que molestan, ya que saltan desde muy lejos.

Sobe la suspensión, creo que lo que llaman Four-C es lo que antes llamaban neumática, vamos , lo mismo. Pero no estoy seguro.
 

Cilurnigo

Miembro Novato
10 Mar 2018
4
0
#87
Ratifico que los sensores delanteros son muy poco útiles (teniendo la cámara 360). Me paso la vida desconectándolos, porque no solo son poco útiles, sino que molestan, ya que saltan desde muy lejos.

Sobe la suspensión, creo que lo que llaman Four-C es lo que antes llamaban neumática, vamos , lo mismo. Pero no estoy seguro.
Gracias
 

Giormic

Miembro Novato
15 Mar 2018
8
0
#88
Dudo mucho que el sistema de audio de Audi,bmw y Mercedes de sea mejor que el de volvo. Y hablo por experiencia .

Ahora bien, como dices el precio del B&w es una pasada.
Por el tema del sonido, ahora con el Versatility Pack Pro viene gratis el equipo intermedio Harman Kardon. Sin sobrecargo ninguno. Una lastima para los que pidieron el coche en 2017. Un saludo
 

Asierv50

Miembro Elite
20 Jun 2008
2.767
110
entre el tormes y el duero
#89
Por el tema del sonido, ahora con el Versatility Pack Pro viene gratis el equipo intermedio Harman Kardon. Sin sobrecargo ninguno. Una lastima para los que pidieron el coche en 2017. Un saludo
No he visto el configurador pero me extraña que estos de Volvo incluyan algo sin sobrecoste... Si hasta he leído por el foro que una guantera con llave vale 25 euros...
 

miketrix

Miembro Habitual
25 Ene 2018
340
43
#90
No he visto el configurador pero me extraña que estos de Volvo incluyan algo sin sobrecoste... Si hasta he leído por el foro que una guantera con llave vale 25 euros...
Se refiere que en el pack pro - que es más caro que el que no es pro y vale 700€ más - incluye el equipo Harman/Kardon. Una pequeño corrección por eso, no es el versatility pack pro sino el Business connect pro.
 

Giormic

Miembro Novato
15 Mar 2018
8
0
#94
Se refiere que en el pack pro - que es más caro que el que no es pro y vale 700€ más - incluye el equipo Harman/Kardon. Una pequeño corrección por eso, no es el versatility pack pro sino el Business connect pro.
Me equivoquè de pack, es cierto, pero es cierto tambien que el Business connect pro pack vale igual que antes pero ahora viene con el equipo Harman Kardon. Es un añadido al Business connect pro a coste cero. Lo se por cierto porque voy a quedarme con un inscription que esta en exposiciòn que lleva el Business pro pero no lleva Harman Kardon. Y no solo eso... si pidiera ahora un Iscription vendrìa tambièn de serie: [FONT=&quot]Salpicadero e inserciones de las puertas en Benova, o sea salpicadero y partes superiores de las puertas forradas con cuero (o simil cuero) traspuntado. Una desilusión màs, pero tengo vendido mi antiguo coche y no quiero esperar 3 meses a que venga uno de fabrica.[/FONT]
 
Última edición:

londor

Miembro Habitual
9 Nov 2011
448
98
#95
pero es cierto tambien que el Business connect pro pack vale igual que antes pero ahora viene con el equipo Harman Kardon. Es un añadido al Business connect pro a coste cero. Lo se por cierto porque voy a quedarme con un inscription que esta en exposiciòn que lleva el Business pro pero no lleva Harman Kardon.
Lo que realmente ahora es a coste cero es el Volvo On Call que viene de serie. Antes era un extra y también parte del pack Business Connect Pro. Así que ahora el Business Connect Pro no trae el Volvo On Call y en su lugar trae el Harman Kardon y por ello conserva el precio que tenía antes.
 

V40D3R17

Miembro Elite
26 Mar 2017
2.388
507
Madrid
#97
Lo que realmente ahora es a coste cero es el Volvo On Call que viene de serie. Antes era un extra y también parte del pack Business Connect Pro. Así que ahora el Business Connect Pro no trae el Volvo On Call y en su lugar trae el Harman Kardon y por ello conserva el precio que tenía antes.
Siiii!!!! ahora es obligatorio para todas las marcas, aunque te habrán metido el coste del sistema por otro lado y somos tan ingenuos que nos lo creemos, nada es gratis....
Saludos
 

ruiz.antonio

Miembro Iniciado
13 Mar 2018
81
3
ANDALUCIA
#98
Bueno una pregunta tengo recien reservado mi xc60 y tengo dos dudas la primera es la del porton electrico si merece la pena los 535 euros que vale y la otra es la del paquete de luces si de no ponerlo se ven suficiente bien las luces led de vehiculo. Gracias
 

Señor K

Actriz y modelo. Casa Windsor.
24 Jun 2008
14.145
4.805
Tropical Charroland
www.google.com
#99
Trae led de iluminación principal, o más bien halógenos + led diurno?


Sent from my iPhone using Tapatalk
 

ruiz.antonio

Miembro Iniciado
13 Mar 2018
81
3
ANDALUCIA
Pone que trae iluminacion led nivel intermedio
Iluminación LED (Luces LED nivel medio)

La iluminación LED optimiza tu visión sin deslumbrar a los otros vehículos. Nuestros faros LED de diseño exclusivo combinan un aspecto distintivo con un patrón de luz extremadamente largo y ancho, cambiando entre luz corta y larga cuando te encuentres o alcances otro vehículo. También son inteligentes: la luz larga se desconecta al entrar en una población, pero si pasas junto a una señal iluminada permanece encendida. Durante el día, las distintivas guías de luz en forma de martillo actúan como luces de día para que tu coche sea más llamativo. Y cuando son necesarios los faros, se activan automáticamente. Las luces LED consumen muy poca energía y continúan funcionando durante toda la vida útil del vehículo sin perder luminosidad, por lo que contribuyen a mejorar la economía de combustible y reducir los costes corrientes.