Por fin tengo mi XC60: alegrías y alguna desilusión...

Dagobert

Miembro Habitual
7 Dic 2017
253
73
#61
Estéticamente quedan fatal. Pasa algo parecido con la ranura de las puertas traseras. Con la puerta cerrada también se ve el plástico de protección.
No es un detalle por el cual decidir no comprar el coche, pero podrían haberlo mejorado.
 

rutolf

Miembro Habitual
28 Dic 2017
414
139
#62
La suspensión neumática: Pues bien, va suave y lo de poder ajustar la altura es interesante. Pero si no vas a hacer mucho off-road, no estoy seguro de que valga lo que cuesta. En otros foros la gente la recomienda con vehemencia, a mí por ahora me parece que si hay presupuesto limitado, es algo de lo que se puede prescindir.
Yo estoy a la espera de uno y tenía muy claro el tema de la suspensión neumática. He conocido otros coches con ella (Audi A6) y me parece una auténtica maravilla. Según tus impresiones, montada en este coche, te querría consultar:
- Tiene algún modo "automático"? Es decir, que sobrepasando cierta velocidad, baje sola automáticamente? Todo lo que he visto hasta ahora es que en confort está en altura "media", en dynamic y en eco baja y en off-road sube.
- Se nota mejora en el balanceo en curvas? "Autonivela" algo?
- Absorve algo mejor las irregularidades? Sé que no es un Rolls Royce ni una alfombra mágica, pero aumenta significativamente el confort?

Muchas gracias y sorry por el interrogatorio ¯\_(ツ)_/¯
 

wierner

Miembro Elite
14 Ago 2015
7.260
3.408
En un lugar de las Rías Baixas
#63
Estéticamente quedan fatal. Pasa algo parecido con la ranura de las puertas traseras. Con la puerta cerrada también se ve el plástico de protección.
No es un detalle por el cual decidir no comprar el coche, pero podrían haberlo mejorado.
La verdad que también me di cuenta lo mal rematado que está el cierre de la puerta trasera a la altura de la aleta. Se ve una pieza de goma que queda muy mal.
 
JAD

V4L

Miembro Master

V40D3R17

Miembro Elite
26 Mar 2017
2.388
507
Madrid
#65
Respecto al sonido, solo puedo decir que por el módico precio de unos 2000 leleres, os hacéis con un equipado de sonido mejor que el que muchos tenemos en casa, como dicen los puristas, HI-FI CAR, una pasada vamos...
Felices Fiestas!!!
 

Dagobert

Miembro Habitual
7 Dic 2017
253
73
#66
Tenia que ser un "R" no hay manera.... Jajajaja!!!
Felices Fiestas!!!
Yo creo que está pensado para absorber la suciedad a la tremenda velocidad a la que tomamos las curvas con el "R" en pistas de barro o nieve. No hay nada como hacer off-road a toda pastilla y que gracias a estos plastiquitos el coche salga impoluto. Si no pruébalo, yo el otro día me metí por un camino de tierra y gracias a la goma de la puerta no me entró nada de polvo dentro. Si es que lo tienen todo pensado!!! :_sil:
 

adrian_xc60

Miembro Novato
20 Dic 2017
2
0
#67
segun he visto en tutoriales los que tienen suspension neumatica se ajusta en altura segun el modo de conducción seleccionado en la "ruedecita" (dinamic mas bajo, off road mas alto, confort nivel medio...).
 

mdmdmd0

Miembro Habitual
13 Oct 2017
2.917
1.852
Madrid
#68
segun he visto en tutoriales los que tienen suspension neumatica se ajusta en altura segun el modo de conducción seleccionado en la "ruedecita" (dinamic mas bajo, off road mas alto, confort nivel medio...).
Así es, se ajustan en altura y dureza de la suspensión. Puede ser automático, para cada modo de conducción, o que lo combines tú como quieras en el modo "individual". También puedes hacer que el coche baje al mínimo automñaticamente cuando lo paras, para facilitar el acceso.
Pero lo más importante es que mantiene el coche nivelado con independencia de la carga estática (pasajeros, maletas, ...) y dinámica (curvas cerradas, aceleraciones y frenadas).
 

rutolf

Miembro Habitual
28 Dic 2017
414
139
#69
Así es, se ajustan en altura y dureza de la suspensión. Puede ser automático, para cada modo de conducción, o que lo combines tú como quieras en el modo "individual". También puedes hacer que el coche baje al mínimo automñaticamente cuando lo paras, para facilitar el acceso.
Pero lo más importante es que mantiene el coche nivelado con independencia de la carga estática (pasajeros, maletas, ...) y dinámica (curvas cerradas, aceleraciones y frenadas).
Y hay manera de configurarlo para que esté en la posición media a velocidades por debajo de cierta velocidad y, por encima de eso, baje automáticamente a la más baja sin tener que tocar nada? Se puede configurar así en el modo individual?

Lo que me imagino que no tiene y que he visto en un Tesla es guardar "cambios" de la suspensión en función de la posición GPS. En el Tesla puedes configurar el lugar de los badenes y que el coche se eleve cuando pase por allí y baje después :p
 

mdmdmd0

Miembro Habitual
13 Oct 2017
2.917
1.852
Madrid
#70
Bueno, tiene 4 modos, que coinciden con los de conducción: Eco, comfort, dynamic y off-road. Eso pasa con muchos otros parámetros del coche (motor, frenos, ...), y si quieres puedes crear un modo individual combinando, por ejemplo, suspensión confort+ motor dinámico, etc.

Dentro de cada modo, el coche hace sus apaños en función de la velocidad (pero esto ya no lo puedes configurar): En eco y dynamic baja más cuando pasas creo que de 120 Km/h. EN confort y en off-road se queda quieto. Por cierto, en off-road da 25 cm de altura libre al suelo, más que algunos todo-terreno 4x4 de verdad ....
 

rq08437

Miembro Novato
9 Ago 2017
24
1
Cambrils, Tarragona
#71
Es curioso, en mi nuevo V40, precisamente la mayor sorpresa ha sido la intensidad y alcance de los faros (también LED adaptativos). Vengo del xenon también, y estos los veo mucho más luminosos. ¿Es posible que un coche que lleve los faros más altos, éstos apunten más hacia el suelo para no deslumbrar al coche que llevas delante?....si es así, tendrían menor alcance.
 

taghit2806

Miembro Novato
17 Nov 2017
13
0
56
#72
Hola, estoy configurando mi futuro volvo xc60 y a vueltas de los sensores de parking y cámara 360 me surgen algunas dudas:

Según os he leído el sensor de parking no es muy útil ya que empieza a pitar cuando aún está el sensor lejos del obstáculo y suena fijo demasiado pronto y se hace molesto... ¿no es configurable imagino entonces la distancia a la que empieza a pitar, como por ejemplo lo es la altura del head up display?

Si le pongo la cámara 360, puedo prescindir del sensor de parking?, imagino en ese caso que en la pantalla veré la maniobra y mi duda es si también veré las marcas amarillas o rojas según nos acerquemos al obstáculo? y si no tengo el sensor de parking imagino que no escucharé pitido alguno.

Leí también que el bliss a alguien no le gustaba porque no se veía mucho y no tenía, por ejemplo, señal sonora. Mi impresión tras la prueba es que se ve mucho, muchísimo diría yo, y que la señal sonora sería una molestia insoportable si pitara cada vez que un coche entrara en el ángulo muerto. El coche que yo probé, por cierto, tenía la función de antideslumbramiento de los espejos exteriores, y al activarse el retrovisor se hizo casi negro, a lo que me dijo el comercial que era configurable la oscuridad del mismo, no sé si es cierto...
 

mdmdmd0

Miembro Habitual
13 Oct 2017
2.917
1.852
Madrid
#73
Respuestas por partes:

1) "el sensor de parking no es muy útil ya que empieza a pitar cuando aún está el sensor lejos del obstáculo y suena fijo demasiado pronto y se hace molesto". Así es. Hay algún forero que dice que le gusta, pero creo que no tiene cámara 360. Mi opinión es que la cámara es MUCHO más útil.

2) "Si le pongo la cámara 360, puedo prescindir del sensor de parking?". No sé si al no llevar la opción de sensores te pinta las marcas de colore, sospecho que no,. Pero no son muy útiles, ya que con la cámara ves directamente lo que pasa. Yo te daría el consejo de siempre: prúebalo, sobre todo la cámara 360, que no te imaginas lo útil que es hasta que la ves en acción.

3) "Leí también que el bliss a alguien no le gustaba porque no se veía mucho y no tenía, por ejemplo, señal sonora." Fui yo quien dijo eso, pero tras acumular más experiencia, me desdigo. Efectivamente, ya está bien de pitos. Si te acostumbras a mirar el retro exterior antes de hacer maniobras no hacen falta más señales acústicas. Ahora lo que creo es que es quizá demasiado sensible, se pone naranja con coches que está muy lejos, o son muy visibles, no solo en el ángulo muerto. Pero bueno, no es mayor problema. LA opción es sin duda muy recomendable.

4) "me dijo el comercial que era configurable la oscuridad del mismo, no sé si es cierto...". Pues en mi experiencia, es medio verdad: Sí que puedes congurar la sensibilidad del oscurecimiento en 3 niveles, desde la la pantalla "My Car", creo que que es. Otra cosa es que se note algo: yo no noto nada de nada. He leído por ahí que tarda bastante en responder al cambio. NO sé, de momento no veo grandes diferencias. Quizá otros usuarios te puedan dar más datos.
 

mdmdmd0

Miembro Habitual
13 Oct 2017
2.917
1.852
Madrid
#75
A fecha de hoy, yo quitaría los sensores (aun habiéndolos pagado ...) porque no me dan mas que lata. TODAS las veces tengo que desconectarlos, por lo pesados que son, porque no hay manera de dejarlos permanentemente "off", como sí pasa con otras ayudas. CUando pase por el conce veré si se podría quitar el fusible o algo. Sospecho que no. MIentras, lo ñultimo que se me ha ocurrido es bajrtles el volumen al mínimo, pero sigue saltando la pantalla con el icono del coche y las rayas de colores que me quita la cámara, que es lo que interesa.
 

Dagobert

Miembro Habitual
7 Dic 2017
253
73
#76
Mi experiencia:
1) Coincido con mdmdmd0 que lo peor no es quizás el pitido, sino que desconecte la cámara. Si tienes la cámara, los sensores como que pierden bastante utilidad, sobretodo a la distancia a la que "saltan".

2) Suscribo lo de mdmdmd0.

3) El bliss es imprescindible. Yo soy de la opinión que se ve muy bien (el espejo de la derecha, menos como es natural). Pero, además te ofrece confianza al iniciar un adelantamiento, aunque mires el espejo como se ha hecho toda la vida, el no ver la luz encendida te da una seguridad adicional. Ojalá algunos con los que nos encontramos en la carretera lo llevaran, porque parece que por no llevar no llevan ni espejos retrovisores. En resumen: Bliss sí o sí.
 
4 Jul 2017
2.043
569
Madrid
#77
Totalmente de acuerdo con Dagobert y mdmdmd0. Los sensores no son tan útiles, la cámara es muy recomendable, al igual que el blis. No he probado este último, pero los sensores pitan demasiado pronto y aturden. La cámara se ve fenomenal. No la tengo instalada (la he probado en otros Volvo), pero es lo primero que pondría si hubiera tenido presupuesto.
 

mrxip

Miembro Habitual
20 Ago 2013
215
5
Barcelona
#78
Hacer notar que el volumen sonoro de los sensores es configurable. Por el contrario, creo que el nivel de oscurecimiento de los retrovisores no se puede tocar. El oscurecimiento es gradual en funcion de la intensidad del haz de luz que nos deslumbraria, el sensor está ubicado en el retrovisor interior pero aplica el oscurecimiento en los 3 retrovisores. Yo llevo con este sistema automatico mas de 4 años y encantado.

BLISS absolutamente imprescindible tal cual.

Personalmente llevo camara 360 + sensores traseros. Para mi, la pareja perfecta. Y el pitido fijo es unos 30 cm's antes del obstaculo. Cuando lo sabes, puedes apurar lo que quieras, mas cuando tienes las camaras 360.
 

LuisAlbert

Miembro Iniciado
19 Dic 2017
24
0
#79
Respuestas por partes:

1) "el sensor de parking no es muy útil ya que empieza a pitar cuando aún está el sensor lejos del obstáculo y suena fijo demasiado pronto y se hace molesto". Así es. Hay algún forero que dice que le gusta, pero creo que no tiene cámara 360. Mi opinión es que la cámara es MUCHO más útil.

2) "Si le pongo la cámara 360, puedo prescindir del sensor de parking?". No sé si al no llevar la opción de sensores te pinta las marcas de colore, sospecho que no,. Pero no son muy útiles, ya que con la cámara ves directamente lo que pasa. Yo te daría el consejo de siempre: prúebalo, sobre todo la cámara 360, que no te imaginas lo útil que es hasta que la ves en acción.

3) "Leí también que el bliss a alguien no le gustaba porque no se veía mucho y no tenía, por ejemplo, señal sonora." Fui yo quien dijo eso, pero tras acumular más experiencia, me desdigo. Efectivamente, ya está bien de pitos. Si te acostumbras a mirar el retro exterior antes de hacer maniobras no hacen falta más señales acústicas. Ahora lo que creo es que es quizá demasiado sensible, se pone naranja con coches que está muy lejos, o son muy visibles, no solo en el ángulo muerto. Pero bueno, no es mayor problema. LA opción es sin duda muy recomendable.

4) "me dijo el comercial que era configurable la oscuridad del mismo, no sé si es cierto...". Pues en mi experiencia, es medio verdad: Sí que puedes congurar la sensibilidad del oscurecimiento en 3 niveles, desde la la pantalla "My Car", creo que que es. Otra cosa es que se note algo: yo no noto nada de nada. He leído por ahí que tarda bastante en responder al cambio. NO sé, de momento no veo grandes diferencias. Quizá otros usuarios te puedan dar más datos.
sobre el pitido que parece que no tiene el xc60, según mi experiencia es útil y es una pena que no lo hayan puesto en el xc60. En mi coche actual se enciende luz roja (triungulito) en el espejo y si das el intermitente es cuando emite el pitido. Hace poco gracias pitidito me libre de pasarme a la derecha y golpear a otro coche. Creo que es muy útil.
 

Cerezo13

Miembro Elite
9 Abr 2015
2.115
562
Sierra de Segura
#80
Yo diría que montar la cámara ya lleva ligado en ese paquete los famosos sensores de parking. Yo no los pedí por ningún lado y eso, al montar la 360° te obiga a otros elementos (no lo se seguro), pero la cámara ayuda mucho en un coche grande, además se puede configurar lo que quieres ver: las líneas de por dónde pasan las ruedas/líneas de distancia delantera y trasera y a mi me gusta, lo calcula muy bien. Luego la vista cenital (en un parking estrecho) te enseña los 4 costados a la perfección. Y si aún así tienes dudas y no lo quieres rayar puedes hacer zoom y aproximarlo por ejemplo a un poste 'sin machacar un mosquito'. Es cara, pero pienso que merece la pena. Otra ayuda que aporta, es poder ver un poco más que tú al salir de un garage.

El bliss, para mí, a no ser que te de el sol mucho de espalda se ve bien y si existe la costumbre de mirar el retrovisor, lo verás siempre. Por lo tanto, ayuda en los casos dudosos, justo de los que pilla en ángulo muerto,en redondas con tráfico y en vías con mucho tráfico. Si te queda presupuesto, es interesante. Yo en el anterior coche no lo tenía, en el próximo, lo volvería a instalar.

Por último, sí he visto en el menú que se puede cambiar el grado de oscurecimiento de retrovisor, pero no le he tocado, me gusta como va.

Es un lío gordo configurar un coche de estos...
 
Última edición: