Respuestas por partes:
1) "el sensor de parking no es muy útil ya que empieza a pitar cuando aún está el sensor lejos del obstáculo y suena fijo demasiado pronto y se hace molesto". Así es. Hay algún forero que dice que le gusta, pero creo que no tiene cámara 360. Mi opinión es que la cámara es MUCHO más útil.
2) "Si le pongo la cámara 360, puedo prescindir del sensor de parking?". No sé si al no llevar la opción de sensores te pinta las marcas de colore, sospecho que no,. Pero no son muy útiles, ya que con la cámara ves directamente lo que pasa. Yo te daría el consejo de siempre: prúebalo, sobre todo la cámara 360, que no te imaginas lo útil que es hasta que la ves en acción.
3) "Leí también que el bliss a alguien no le gustaba porque no se veía mucho y no tenía, por ejemplo, señal sonora." Fui yo quien dijo eso, pero tras acumular más experiencia, me desdigo. Efectivamente, ya está bien de pitos. Si te acostumbras a mirar el retro exterior antes de hacer maniobras no hacen falta más señales acústicas. Ahora lo que creo es que es quizá demasiado sensible, se pone naranja con coches que está muy lejos, o son muy visibles, no solo en el ángulo muerto. Pero bueno, no es mayor problema. LA opción es sin duda muy recomendable.
4) "me dijo el comercial que era configurable la oscuridad del mismo, no sé si es cierto...". Pues en mi experiencia, es medio verdad: Sí que puedes congurar la sensibilidad del oscurecimiento en 3 niveles, desde la la pantalla "My Car", creo que que es. Otra cosa es que se note algo: yo no noto nada de nada. He leído por ahí que tarda bastante en responder al cambio. NO sé, de momento no veo grandes diferencias. Quizá otros usuarios te puedan dar más datos.