C30 Por fin lo tengo! Presentación y dudas :) C30 - 1.6 DRIVe - Momentum

10 Feb 2020
42
8
España
#1
Buenas compañeros, andaba detrás del C30 durante mucho tiempo (casi desde que lo vi en la película crepúsculo xD) , de hecho estuve a punto de comprarlo antes de la pandemia pero se me chafaron los planes, entonces, desde el verano pasado, comence a volver a interesarme a la espera de que saliera una buna unidad a buen precio (lo que todos queremos jeje). En principio me dije que no quería nada por debajo del 2.0 , pero todos los que salian estaban muy quemados así que al final tuve que decirme y valorar más el buen estado del coche, a tener un motor potente. Finalmente hace algo más de 1 mes salio una unidad en un estado maravilloso, con tan solo 60.000km del año 2011 pero el motor más bajito. Sin embargo, tras comprarlo creo que no me he equivocado, con 109 cv tiene potencia suficiente para el día a día, moverme por circunvalaciones e incorporaciones con mucha soltura, y poner un crucero de 120-140 km/h con toda comodidad. Es posible que eche en falta más potencia en carreteras secundarias y algunas situaciones muy particulares, pero como digo creo que compensa tener un coche comprado en buen estado.

Observaciones:
-De las cosas que más me han sorprendido (para bien) es su tremenda estabilidad, pese a ser un coche del segmento compacto se agarra mucho a la carretera, mejor que un Golf de la misma época.
-Me encantan sus asientos y su ergonomia visual, también en el diseño de los mandos y la consola central, además de bonita es muy clara, ordenada y limpia.
-La velocidad del velocimetro es clavada con la real del GPS, nunca había visto esto en un coche, casi siempre suelen marcar algo más de lo real. No se si es cosa de los Volvo o de este modelo, pero yo lo prefiero.

Dudas:
1. - Mi versión es de las últimas, tiene bluetooth para el móvil y funciona muy bien, sin embargo, no he podido encontrar una entrada auxiliar de Jack. Me sorprendería que no tuviera puesto que es una entrada más antigua que el propio bluetooth o incluso el CD. ¿Opciones? A medio plazo estoy pensando en colocarle alguna tablet (me gusto mucho este invento) pero a corto plazo necesito algo para reproducir música desde mi móvil.

2. - ¿El boton de DRIVe solo actua como un Start-Stop o le hace algo más al motor para gastar menos? En caso de lo primero me gustaría poder dejarlo siempre desactivado. ¿Es posible?

3. - Tiene roto el espejo del parasol interior ¿Puedo encontrar solo la pieza del espejo o tengo que cambiar todo el parasol?

4. - ¿Qué bandeja rígida me recomendais para el suelo del maletero? De momento no creo que cambie la cortinilla, esta en buen estado.


Os dejo con unas fotos, muchas gracias!!


IMG_20230211_142009.jpg IMG_4954.JPG IMG_4956.JPG IMG_4957.JPG

pd: No se porque me aparece que estoy en Rumania, vivo en España concretamente Madrid
 
Última edición:

Señor K

Actriz y modelo. Casa Windsor.
24 Jun 2008
14.146
4.811
Tropical Charroland
www.google.com
#2
Enhorabuena, se le ve fenomenal.
Con ese motor vas a tener más que suficiente para moverte en toda circunstancia; el 2.0 andaba mucho más, vale, pero eso no significa que este vaya corto; holgado para moverse con soltura hasta 170, a partir de ahí ya le cuesta subir hasta el tope. Para adelantar, una marchita menos y listos. Va muy bien.
Estabilidad: ten en cuenta que es un Focus (que eran lo mejorcito de la época) y lo mismo que el S40-V50-C70, pero con menos voladizo atrás, con lo que va fino, fino. Mejor que el Golf, no lo creo, pero estaban todos al mismo nivel... buenísimo.
De 5 marchas o ya es el de 6? Mola tener 6ª, pero juraría que la caja de 5 iba más algo más fina y suave que la de 6
El Drive no es más que un SS, que además funciona especialmente mal, así que... ya sabes
A disfrutarlo, que está divino
 
'Me Gusta': jm2020

Albertohe

Miembro Novato
17 Nov 2012
59
19
#4
Yo tengo un C30 R-Design del 2008 y estoy super contento. Es cierto que tiene una estabilidad espectacular. Puedes hacer cientos y cientos de kilometros y no cansarte en absoluto. La entrada en curvas es muy buena, se va estabilizando el solito. La comodida de los asientos tambien, pocos coches son asi de comodos. Y la suavidad con la que entran las marchas, y se pisan los pedales….. calidad Volvo.

Por eso mismo he cambiado a otro Volvo. Hace dos semanas me nació una peque, y con el tres puertas ya se me queda corto, así que estoy detras de un XC40 que me entregarían esta semana.

Yo para mi ni Audi, ni BMW, ni Mercedes… FELICIDADES, buena compra. Por cierto muy bonito 👌
 

Adjuntos

'Me Gusta': jm2020
JAD

V4L

Miembro Master

kaly

Miembro Avanzado
19 Nov 2014
2.623
807
43
#5
Enhorabuena. Se ve bonito y cuidado.

Yo tenia un V50 con ese motor y era mas que suficiente para moverlo, por lo que el C30 que pesa bastante menos que el V50 tiene que moverlo con soltura.

A disfrutar del coche
 
'Me Gusta': jm2020
10 Feb 2020
42
8
España
#7
Enhorabuena, se le ve fenomenal.
Con ese motor vas a tener más que suficiente para moverte en toda circunstancia; el 2.0 andaba mucho más, vale, pero eso no significa que este vaya corto; holgado para moverse con soltura hasta 170, a partir de ahí ya le cuesta subir hasta el tope. Para adelantar, una marchita menos y listos. Va muy bien.
Estabilidad: ten en cuenta que es un Focus (que eran lo mejorcito de la época) y lo mismo que el S40-V50-C70, pero con menos voladizo atrás, con lo que va fino, fino. Mejor que el Golf, no lo creo, pero estaban todos al mismo nivel... buenísimo.
De 5 marchas o ya es el de 6? Mola tener 6ª, pero juraría que la caja de 5 iba más algo más fina y suave que la de 6
El Drive no es más que un SS, que además funciona especialmente mal, así que... ya sabes
A disfrutarlo, que está divino
Si, es la de 5, muchas gracias! :)