Por fin he visto los XC40 y XC60 en el concesionario

miketrix

Miembro Habitual
25 Ene 2018
340
43
Por si sirve a alguien que esté también interesado en uno de estos modelos, o simplemente por conocer otra opinión, quiero compartir mis impresiones tras ver el XC40 y XC60. Hasta este finde no había tenido la oportunidad de ver ninguno en persona.

XC60: No defrauda en persona, y la calidad de acabados en persona, es tal como se insinua en las fotos y videos. El modelo en exposición era un momentum blanco con interior negro. Los asientos de serie me han parecido cómodos y el espacio tanto delante como detrás bien, holgado, pero en comparación por ejemplo al Kodiaq (que lo vi el mes pasado) es algo menos amplio. Me llamó la atención que la consola central está más elevada de lo que vengo acostumbrado, sin llegar a ser incómodo pero no me lo esperaba tan arriba y tan "tronco". Respecto al sonido, probé el que viene de serie y he de decir que me ha sorprendido gratamente, sin ser excelente, se defiende muy bien, con cierto cuerpo (no suena a plano). También he de decir que solo lo pude probar con radio, pero ya se escuchaba bien, por lo que deduzco que con una fuente de más calidad solo puede mejorar. La pantalla central, tan característico de los últimos modelos me ha parecido más grande de lo que me imaginaba, y de buena respuesta, fácil de manejar. En líneas generales, muy chulo el coche, y sigue siendo uno de mis candidatos preferidos.

XC40: Allí estaba, al lado de su "hermano mayor". Estéticamente es muy chulo, tiene mucha presencia, es más grande de lo que pensaba a pesar de tener cotas inferiores (de alto es igual que el XC60). Quería comprobar si era cierto que en cuanto habitabilidad era casi igual que el XC60, y he de decir que por ser un coche más corto por fuera, se ve igualmente amplio, pero como pude comprobarlo in-situ con el XC60 de al lado, he de decir que para tres personas detrás sí parece que vas algo más apretado que en el XC60. Acabados interiores muy buenos. Muy moderno y con claro guiño más "juvenil". Era un r-design blanco, con la original moqueta naranja que queda muy chulo, y tenía el equipo Harman & Kardon, que suenen muy bien. Un pequeño detalle, por algún motivo noté que el volante tenía un tacto mejor que en el XC60, no sé si es porque es r-design, o porque tenía volante deportivo...

El XC40 es un coche muy interesante, pero para mis necesidades - y a la espera de ver el nuevo V60 - sigo prefiriendo el XC60 porque es un pelín más amplio en las plazas traseras, como el maletero.

Como anécdota, al fondo había un V90 CC acabado Volvo Ocean Race. MADRE MÍA, menudo carraco!! Por fuera es imponente y por dentro... todo lujo, una pasada. Y con Bower & Wilkins (que obviamente también probé) Una pasada de coche... pero no ponía el precio, ni quise preguntar para que no me diera un patatús ahí mismo jaja.

Esta ha sido mi primera experiencia en un concesionario Volvo (soy novato con esta marca) y certifico que voy a seguir muy muy de cerca sus coches, ya que me parecen preciosos. Veremos si dentro de unos meses acabo con uno, o finalmente me decanto por otros... (después de la visita a Volvo me fuí a Audi jeje... pero eso es otra historia...)