Por eso Volvo es el coche más seguro del mundo

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Mira cómo Volvo arroja 10 Volvo desde 30 metros en la prueba de colisión más extrema
Pocos fabricantes de automóviles están tan comprometidos con la seguridad de los vehículos como Volvo. De hecho, la marca sueca incluso se ha arriesgado a alienar a los posibles clientes con algunas de sus medidas de seguridad, incluso a principios de este año cuando todos sus vehículos se limitaron a una velocidad máxima de 180km/h para reducir las posibilidades de accidentes fatales.

En un nuevo video compartido por Volvo, obtuvimos más información sobre el intenso programa de pruebas de choque de los suecos, y es mucho más que una prueba de barrera. Diseñado para imitar escenarios de choques más extremos, el equipo de Volvo Cars utilizó una grúa para dejar caer un SUV XC40 al suelo desde una altura de 30 metros (poco menos de 100 pies).

El XC40 no fue el único Volvo que se sometió a esta prueba, un V60 brillante también fue destruido y un total de 10 Volvos involucrados en la prueba.


Después de que los ingenieros hicieron cálculos exactos sobre cuánta presión y fuerza necesitaba cada automóvil para estar expuesto y alcanzar el nivel de daño deseado.

volvosecure2.jpg

Como Volvo explica correctamente, los equipos de rescate generalmente obtienen sus vehículos de entrenamiento de extracción de los desguaces. El problema con esa práctica es que esos vehículos suelen tener hasta dos décadas de antigüedad, lo que significa que los equipos no tienen la oportunidad de probar sus métodos con los niveles de resistencia del acero y la construcción de jaulas de seguridad que se encuentran en los automóviles modernos.

Håkan Gustafson, investigador principal del equipo de investigación de accidentes de tráfico de Volvo Cars, agregó que, si bien han estado trabajando en estrecha colaboración con los servicios de rescate suecos durante muchos años, el extenso informe de investigación posterior a esta prueba estará disponible de forma gratuita para los trabajadores de rescate de todo el mundo.

volvosecurecrash.jpg

"Normalmente solo chocamos coches en el laboratorio, pero esta fue la primera vez que los dejamos caer desde una grúa", agregó Gustafson.

"Sabíamos que veríamos deformaciones extremas después de la prueba, e hicimos esto para darle al equipo de rescate un verdadero desafío para trabajar".

Volvo siempre ha intentado posicionarse a la vanguardia de la seguridad de los vehículos.
volvosecure3.jpg

via Volvo
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.