poner ISOFIX en Volvo S60 2007

akratos

Miembro Iniciado
8 Oct 2011
33
0
44
#1
Hola a tod@s!

Bueno, pues hace poco me decidí a poner el Isofix mi S60 de 2007. Mirando por internet ví que se puede hacer y me venía fenomenal ya que mi otro coche lo tiene, y así puedo usar todas las sillas con ISOFIX que es más seguro, y son mejores sillas.

Además de una consultilla, este post es con ánimo de informaros por si a alguien le interesa que sepa cómo se hace y cuánto vale.

Opción 1) llamé a la volvo de por aquí, Carwagen, quedaron en calcularme presupuesto, y los 2 isofix traseros puestos son 117+IVA

Opción 2) ponerlo yo. SE PUEDE PONER MUY MUY FÁCIL en casa. LAs piezas por internet NO son más baratas que pidiéndolas al conce. Cada uno de los anclajes(asiento trasero izq y as. trasero derecho) vale 23€ más IVA. Solo hay que tener llave del 19 y del 17 creo recordar, mejor si son de tubo aunque no es obligatorio. 1º Se quita el asiento trasero que sale tirando hacia arriba, 2º se aparta un aislante para el ruido, 3º se atornillan lo ISOFIX, que son dos tornillos por cada uno, que vienen en el Kit, 4º se vuelve a poner encima el aislante y se corta con un cuter un hueco para que se vea el anclaje isofix. 5º se pone el asiento y listo

La dudilla a ver qué me decís es que ne la volvo se empeñaron que también debía pedir un accesorio cubre isofix para cada asiento de 10€ más IVA, el que se vé en la foto. (SI, lo sé, estan sucios los asientos :_emo:pero es que con niñoooos. Estoy en proceso de lavado. los delanteros con limpiatapicerias, kh7, palangana y 30 min por asiento quedan de lujo!!)

cubre ISOFIX volvo s60.JPG

El caso es que ya está montado el isofix y cuál es mi sorpresa que en las instrucciones de la pieza esa de plástico, pone que es para cuando hay ISOFX en el asiento delantero. El caso es que atrás queda bien, y aparentemente al dejar esos huecos facilita muchísimo el poner o quitar las sillitas.

¿Cómo lo véis?, ¿alguien con ISOFIX que tenga eso?????

Saludos a tod@s !!!!!
 

txon

Miembro Habitual
15 Nov 2012
312
41
Gijón
#2
yo puse los dos anclajes en el asiento de atrás, sin esa pieza de plástico que dices, y la verdad es que las sillas enganchan muy bien y fácil (no como en el otro coche que tengo, que es una tortura el poner la silla).

Vamos, que no creo que haga falta...

saludos
 

v70hf

Miembro Elite
3 Jun 2008
1.687
267
14
#3
Yo lo tuve en mi ex v70, los puse yo, y no puse el embellecedor de plástico. Eso sí, sirve de guía para no equivocarse al anclar la silla. Muy práctico.
 

MrHen

Miembro Iniciado
2 Ene 2014
101
2
Barcelona
#4
Hola, yo puse el kit en el S60 y en lugar de llevar la guía transversal de plástico, llevaba solamente los 2 cuadraditos que iban justo en los anclajes. Para meter la silla te dan la vida, imprescindibles.

isofix-mounting-guide-plastic-cover-31414545-10108-p.jpg
 
JAD

V4L

Miembro Master

MrHen

Miembro Iniciado
2 Ene 2014
101
2
Barcelona
#5
ahora dudo si las 2 piezas esas venían con la silla o con el kit... pero en Volvo las tienes con la referencia 31414545
 

Ilde

Miembro Novato
29 Jul 2014
10
0
#6
Hola buenos dias tengo un volvo s60 d5 del 2003 y voy a tener un peque y me gustaria instalarle el isofix al coche, pero me he llegado al concesionario y me han dicho que lo han descatalogado ¿alguno de vosotros ha encontrado algun adaptador universal que le valga?
Un saludo y muchas gracias de antemano
 

RLAVILLA

Miembro Elite
25 Ene 2011
7.095
4.205
Zaragoza Capital
#7
Hola buenos dias tengo un volvo s60 d5 del 2003 y voy a tener un peque y me gustaria instalarle el isofix al coche, pero me he llegado al concesionario y me han dicho que lo han descatalogado ¿alguno de vosotros ha encontrado algun adaptador universal que le valga?
Un saludo y muchas gracias de antemano
La "mejor" opción, que es por la que yo optaría, es buscar una unidad de desguace que los lleve y ponérselos al tuyo.

Ojo, en teoría, al tratarse de un elemento de seguridad del vehículo, se trata de reforma de importancia. Por lo que si les llevas las piezas al taller Volvo, podrían ponerte pegas.
 

Ilde

Miembro Novato
29 Jul 2014
10
0
#8
Gracias Rlavilla, la verdad que llevaba toda la semana buscando en desguaces y hoy he encontrado uno que le habia entrado este modelo hoy y por suerte tenia los dos adaptadores asi que me los he llevado.
La duda que me surge ahora es que al poner la pletina del isofix presiona unos cables que lleva debajo ¿os habeis encontrado este problema?
Muchas gracias
 

RLAVILLA

Miembro Elite
25 Ene 2011
7.095
4.205
Zaragoza Capital
#9
Gracias Rlavilla, la verdad que llevaba toda la semana buscando en desguaces y hoy he encontrado uno que le habia entrado este modelo hoy y por suerte tenia los dos adaptadores asi que me los he llevado.
La duda que me surge ahora es que al poner la pletina del isofix presiona unos cables que lleva debajo ¿os habeis encontrado este problema?
Muchas gracias
Probablemente, tendrás que montar la pieza por debajo de esos cables. Tendrás que levantarlos con cuidado. ¿no te fijaste o hiciste foto de como iban montadas en el donante? Supongo que habrás cogido su tornillería, y que tú vehículo lleva los agujeros roscados para ponerlas.

¿Puedes ponernos unas fotos de las piezas, y de cómo las montas en tu vehículo ?
 
'Me Gusta': chius