V70/V70XC/XC70 Poltergeist con el cierre centralizado/iluminación interior

25 Nov 2018
13
1
50
Cantabria
#1
Buenas noches.
Os comento a ver si podéis orientarme.
El cierre centralizado ( mejor dicho el mando a distancia del mismo), a la vez que las luces interiores superiores del coche, funcionan a veces si, a veces no.
No sé si me explico bien: si funciona el mando a distancia, funcionan las luces interiores también. Están en el mismo circuito, intuyo.
Me he dado cuenta que cuando hace mucho frío (- de 5 grados) funciona todo correctamente. Después de unos minutos con la calefacción, ya no van.
Aunque el mando no vaya, con la llave el cierre centralizado funciona bien, pero las luces superiores, así como el indicador del cinturón del espejo retrovisor no van.
También me he dado cuenta que cuando falla, en ocasiones se quedan encendidas las luces interiores (no se pueden apagar).... O las de la zona de los pies.
Imagino que es un fallo de algún conector o relé.
¿Alguien sabe por dónde mirar?
Por supuesto, las pilas de los mandos no son.
Gracias por anticipado y un saludo
 
25 Ene 2011
2.199
304
Zaragoza Capital
#3
Si te ocurre con las variaciones de temperatura, será por la dilatación de los materiales. Yo revisaría los plafones del techo en busca de algún cable de masa flojo (busca tuercas flojas), conectores flojos, cables pelados, etc
 
#4
Gracias por la respuesta pero, ¿ Una masa de las luces afecta al mando a distancia?
Y por otro lado, ¿Alguien sabe dónde está el receptor del mando a distancia?
Un saludo
 
JAD

V4L

Miembro Master

HARPO

Miembro Avanzado
25 Jun 2008
923
20
9
En la Luna
#5
Hola paisano.
El receptor del mando a distancia está precisamente dentro del plafón de las luces del espejo interior, en el techo. Por eso es evidente que tienes problemas también con las luces y con el símbolo del cinturón. Abre ese plafón y mira a ver que pasa por ahí dentro.

Te puedes orientar un poco con algún brico q hay por el foro en el q se habla de un problema común en nuestros Volvo q es el oscurecimiento del espejo interior, como marcas de agua. Ahí viene el desmontaje. Utiliza el buscador.
Ya nos contarás.

Un saludo
 
'Me Gusta': mig850

HARPO

Miembro Avanzado
25 Jun 2008
923
20
9
En la Luna
#6
#7
Hola. Gracias por el hilo, me costó pero lo encontré.
Está tarde he desmontado la consola del techo, limpiado los conectores con spray limpiacontactos, lijado y reapretado el conector de masa. Aparentemente ya funciona todo con normalidad.
He aprovechado para sustituir rosal las bombillas por LED.
Muchas gracias de nuevo por la ayuda.
Un saludo