Polestar xc60 D4

RLAVILLA

Miembro Elite
25 Ene 2011
7.026
4.151
Zaragoza Capital
#2
Hola, buenas noches!!
Llevaba un tiempo sin aparecer y quería saber opiniones sobre instalar Polestar en el XC60!! Los que lo tenéis lo notáis?? Vale la pena para subir 10CV??
Gracias y saludos.

Hola Rubén, aquí otro de Zaragoza.

Yo tengo Polestar instalado en el V40 D3 de 136cv y 5 cilindros, y se nota un montón. No se trata tanto de la ganancia en potencia máxima, que ya ves que es poca, pero se gana muchísimo en potencia a bajo y medio régimen. En el tuyo, el par motor sube de 400Nm (1750-2500rpm) a 440 Nm (1750-2250rpm) lo que implica un 10% mas de potencia (19cv mas ) en ese rango de utilización. Y la potencia máxima te llega un poco antes, a las 4000rpm en vez de las 4250rpm de origen. El resultado es que en el dia a dia, notarás que el coche es mas vivo en las arrancadas, aceleraciones y recuperaciones en el dia a dia. Eso si, si lo que buscas es exprimirlo al máximo y estirarlo de rpm, con una conducción agresiva, creo que esta no es tu repro.
 
22 Jun 2018
82
28
Lugo
#3
Hola Rubén, aquí otro de Zaragoza.

Yo tengo Polestar instalado en el V40 D3 de 136cv y 5 cilindros, y se nota un montón. No se trata tanto de la ganancia en potencia máxima, que ya ves que es poca, pero se gana muchísimo en potencia a bajo y medio régimen. En el tuyo, el par motor sube de 400Nm (1750-2500rpm) a 440 Nm (1750-2250rpm) lo que implica un 10% mas de potencia (19cv mas ) en ese rango de utilización. Y la potencia máxima te llega un poco antes, a las 4000rpm en vez de las 4250rpm de origen. El resultado es que en el dia a dia, notarás que el coche es mas vivo en las arrancadas, aceleraciones y recuperaciones en el dia a dia. Eso si, si lo que buscas es exprimirlo al máximo y estirarlo de rpm, con una conducción agresiva, creo que esta no es tu repro.
+1
 
5 Mar 2020
436
173
Galicia
#4
Hola Rubén, aquí otro de Zaragoza.

Yo tengo Polestar instalado en el V40 D3 de 136cv y 5 cilindros, y se nota un montón. No se trata tanto de la ganancia en potencia máxima, que ya ves que es poca, pero se gana muchísimo en potencia a bajo y medio régimen. En el tuyo, el par motor sube de 400Nm (1750-2500rpm) a 440 Nm (1750-2250rpm) lo que implica un 10% mas de potencia (19cv mas ) en ese rango de utilización. Y la potencia máxima te llega un poco antes, a las 4000rpm en vez de las 4250rpm de origen. El resultado es que en el dia a dia, notarás que el coche es mas vivo en las arrancadas, aceleraciones y recuperaciones en el dia a dia. Eso si, si lo que buscas es exprimirlo al máximo y estirarlo de rpm, con una conducción agresiva, creo que esta no es tu repro.
Otro D3 150cv. Suscribo todo. ??
 
JAD

V4L

Miembro Master
13 Oct 2019
65
29
Zaragoza
#5
Hola Rubén, aquí otro de Zaragoza.

Yo tengo Polestar instalado en el V40 D3 de 136cv y 5 cilindros, y se nota un montón. No se trata tanto de la ganancia en potencia máxima, que ya ves que es poca, pero se gana muchísimo en potencia a bajo y medio régimen. En el tuyo, el par motor sube de 400Nm (1750-2500rpm) a 440 Nm (1750-2250rpm) lo que implica un 10% mas de potencia (19cv mas ) en ese rango de utilización. Y la potencia máxima te llega un poco antes, a las 4000rpm en vez de las 4250rpm de origen. El resultado es que en el dia a dia, notarás que el coche es mas vivo en las arrancadas, aceleraciones y recuperaciones en el dia a dia. Eso si, si lo que buscas es exprimirlo al máximo y estirarlo de rpm, con una conducción agresiva, creo que esta no es tu repro.
ok muchas gracias!!
Lo valoro y gracias por tu explicación!!
 

petrolo

Miembrillo Primium
27 Ene 2019
1.853
1.625
Bcn
#6
En mi XC60 D4 llevo la repro Polestar, pero la llevo instalada desde el día que me lo entregaron nuevo así que sólo puedo comparar con otro XC60 D4 que probé, de antemano te digo que el motor va muy bien sin nada de brusquedades ni reacciones raras, incluso baja unas décimas el consumo (si conduces con normalidad) lo que yo más aprecio es la gestión del cambio automático ahí si que es claramente más rápido y reactivo aunque también se dice por aquí que con la actualización de software Volvo de finales del año pasado la gestión del cambio automático mejoró mucho, no sé lo que cuesta ahora pero los 600€ que yo pagué merecen la pena.
 

harry

Miembro Novato
27 Mar 2018
70
8
47
Almodóvar del campo
#7
En mi XC60 D4 llevo la repro Polestar, pero la llevo instalada desde el día que me lo entregaron nuevo así que sólo puedo comparar con otro XC60 D4 que probé, de antemano te digo que el motor va muy bien sin nada de brusquedades ni reacciones raras, incluso baja unas décimas el consumo (si conduces con normalidad) lo que yo más aprecio es la gestión del cambio automático ahí si que es claramente más rápido y reactivo aunque también se dice por aquí que con la actualización de software Volvo de finales del año pasado la gestión del cambio automático mejoró mucho, no sé lo que cuesta ahora pero los 600€ que yo pagué merecen la pena.
Yo soy de los que me quejo por una mala información del concesionario a la hora de cenderme mi coche y no llevo los modo de conducción....
No sé a qué cambio de software te refieres, pero yo con el único y brusco modo confor, sigo sin notar suavidad en el cambio, sobretodo en meterme en rotondas con tráfico o similar...
Me ofrecieron desde el concesionario que instale el polestar, pero no sé si es lo que busco....a mí me gusta conducir con un poco más de alegría el motor y que si tengo que acelerar un poco el coche responda. No que ahora, entre el lag, la reducción de marcha y demás, o meto pisotón o me quedo en mitad de la rotonda.... Eso sí, cuando el coche se entera, si no levanto el pie se pone en velocidad ilegal hasta para autovías...
 
13 Oct 2019
65
29
Zaragoza
#8
En mi XC60 D4 llevo la repro Polestar, pero la llevo instalada desde el día que me lo entregaron nuevo así que sólo puedo comparar con otro XC60 D4 que probé, de antemano te digo que el motor va muy bien sin nada de brusquedades ni reacciones raras, incluso baja unas décimas el consumo (si conduces con normalidad) lo que yo más aprecio es la gestión del cambio automático ahí si que es claramente más rápido y reactivo aunque también se dice por aquí que con la actualización de software Volvo de finales del año pasado la gestión del cambio automático mejoró mucho, no sé lo que cuesta ahora pero los 600€ que yo pagué merecen la pena.
Muchas gracias!!son 700€ ?
 

petrolo

Miembrillo Primium
27 Ene 2019
1.853
1.625
Bcn
#9
Yo soy de los que me quejo por una mala información del concesionario a la hora de cenderme mi coche y no llevo los modo de conducción....
No sé a qué cambio de software te refieres, pero yo con el único y brusco modo confor, sigo sin notar suavidad en el cambio, sobretodo en meterme en rotondas con tráfico o similar...
Me ofrecieron desde el concesionario que instale el polestar, pero no sé si es lo que busco....a mí me gusta conducir con un poco más de alegría el motor y que si tengo que acelerar un poco el coche responda. No que ahora, entre el lag, la reducción de marcha y demás, o meto pisotón o me quedo en mitad de la rotonda.... Eso sí, cuando el coche se entera, si no levanto el pie se pone en velocidad ilegal hasta para autovías...
En ese aspecto no tengo queja, piensa que la repro polestar donde más se nota es en el medio régimen y ahí tienes +25cvs y +40nm respecto al coche de serie eso sin entrar en la optimización del cambio transmisión y dirección, si vienes algún día por Barcelona yo pongo el coche para que lo pruebes y tu el café.
 
13 Oct 2019
65
29
Zaragoza
#10
En ese aspecto no tengo queja, piensa que la repro polestar donde más se nota es en el medio régimen y ahí tienes +25cvs y +40nm respecto al coche de serie eso sin entrar en la optimización del cambio transmisión y dirección, si vienes algún día por Barcelona yo pongo el coche para que lo pruebes y tu el café.
Una cosa y perdona mi “ignorancia”, a que le
Llamas medio régimen?? Hablas de velocidad ??
 

petrolo

Miembrillo Primium
27 Ene 2019
1.853
1.625
Bcn
#12
Una cosa y perdona mi “ignorancia”, a que le
Llamas medio régimen?? Hablas de velocidad ??
Me refiero al régimen de carga del motor, normalmente circulas a un régimen medio o medio-bajo y es ahí donde la repro Polestar da más cv's y par respecto al mapa original.
 
'Me Gusta': Ruben1977
12 Nov 2019
262
58
55
Albacete
#13
Hola, yo tengo un s90 d4 sin polestar y me intereso el tema, pregunte en el concesionario si merecía la pena ya que yo no tengo modos de conducción en mi coche y por eso no lo instale, en el concesionario el mecánico, que tampoco se esmeró mucho en vendérmelo me dijo que la gente que lo llevaba si lo notaba pero que claro al no levar diferentes modos de conducción no se notaria demasiado.
 
13 Oct 2019
65
29
Zaragoza
#15
Hola, yo tengo un s90 d4 sin polestar y me intereso el tema, pregunte en el concesionario si merecía la pena ya que yo no tengo modos de conducción en mi coche y por eso no lo instale, en el concesionario el mecánico, que tampoco se esmeró mucho en vendérmelo me dijo que la gente que lo llevaba si lo notaba pero que claro al no levar diferentes modos de conducción no se notaria demasiado.
Es necesario los modos de conducción?? ?
A mi no me comentaron eso en ningún momento.
 

petrolo

Miembrillo Primium
27 Ene 2019
1.853
1.625
Bcn
#17
Es necesario los modos de conducción?? ?
A mi no me comentaron eso en ningún momento.
No, no son necesarios aunque si los tienes la "repro Polestar" ajusta sus valores en función del modo de conducción selecccionado (aunque está presente en todos ellos), si no tienes los modos de conducción siempre la llevas activa con sus valores máximos.
 

RLAVILLA

Miembro Elite
25 Ene 2011
7.026
4.151
Zaragoza Capital
#18
Al D3 manual se puede instalar la repo polestar??
En los D3 150cv (1969cc de 4 cilindros) no se puede instalar Polestar. Si se podía en los anteriores D3 136cv (1984cc y 5 cilindros) como el de @gallardosanti y el mío.

Para los D4 actuales (1969cc de 4 cilindros) si que hay Polestar para los automáticos y creo que también para caso todos los manuales, serán o no AWF o FWD.

Lo mejor es comprobarlo en la web de Polestar Engineered.
 
13 Oct 2020
13
10
Igualada
#19
Yo tengo polestar en un D4 FWD MY2020 y la verdad, no lo hice por el augmento de cv sino por la optimizacion de la caja de cambios automatica, solo puedo decir que es otro mundo. El modo confort se convierte en una mezcla de confort y dynamic ( lo mejor de uno y otro), 1/3 parte del pedal es confort pero las 2/3 partes restantes son modo dynamic, luego tienes el modo polestar que es otro mundo, que seria com un dynamic mucho mas agresivo, pero a mi parecer, el 95% de veces vas en modo confort y solo cuando te calientas pones el polestar.

Desde mi punto de vista, el polestar vale la pena y mucho, tanto si tienes modos de conduccion como si no, con caja automatica, a mi parecer tendria de ser obligatorio ( es mas tendria de ir de serie ).