V40 Polestar Optimization para T3

#1
Buenas. Desde hace un par de meses que he estado consultando sobre este tema, me he encontrado con diferentes versiones. En la web oficial de Polestar no aparece que la optimización esté disponible para el motor T3 (152 Hp y 250 Nm), pero representantes de Volvo Colombia me están ofreciendo una opción Polestar que aumenta la potencia del motor en 30 hp y aumenta el torque a 300 Nm, que según ellos aún no aparece en la página web porque "se está terminando de desarrollar". Al ser directamente con el concesionario, instalarla no afectaría la garantía, y ellos responderían por cualquier fallo. Como lo dije en mi presentación hace un par de meses, vivo en Bogotá, y en la altura de esta ciudad (2600 msn) el sistema star/stop de mi V40 T3 no funciona. Según Volvo Colombia, con el Polestar, al cambiar el mapa del motor, el star/stop funcionaría sin problema. Además del aumento de torque y potencia, que es más capricho que necesidad, el "desbloqueo" del star/stop sí me parece interesante, ya que ando metido en tráfico pesado la mayor parte del tiempo, y cualquier medida que sirva para ahorrar combustible es bien recibida. El tema es que justo en este mes está en oferta la optimización Polestar, sigue sin ser barata, pero algo de ahorro hay. ¿Hay alguien por aquí que esté enterado? ¿Lo harían?
 

fpmato

Miembro Novato
28 Feb 2007
1.766
1.445
2023
#2
Aunque se trate de Volvo Colombia, lo que cuentas de que el concesionario oferta instalar una optimización Polestar que “se está teminando de desarrollar” suena a milonga pampera. Lo mismo que los incrementos de potencia anunciados que suelen ser bastante más moderados en el caso de las optimizaciones de Polestar. Mas bien parece que están intentando colocarte una reprogramación ajena disfrazada de Polestar. IMHO
 
'Me Gusta': SebastiánS

AIB

Miembro Iniciado
3 Ene 2018
182
47
42
#3
Asegúrate que esa repro es ofical de Polestar, con la documentación reglada y toda la información de la repro completa. Si no fuera así, sería un timo.
 
'Me Gusta': SebastiánS

Jastei

Miembro Habitual
16 Feb 2006
368
64
#4
Aunque se trate de Volvo Colombia, lo que cuentas de que el concesionario oferta instalar una optimización Polestar que “se está teminando de desarrollar” suena a milonga pampera. Lo mismo que los incrementos de potencia anunciados que suelen ser bastante más moderados en el caso de las optimizaciones de Polestar. Mas bien parece que están intentando colocarte una reprogramación ajena disfrazada de Polestar. IMHO
A ver, aumentar 30 cv la potencia en un motor turbo es una cosa bastante razonable. Sobre todo sabiendo que el T4 tiene 50 cv más con "el mismo motor".

Dicho esto, a mí esto de que digan que te van a meter una reprogramación Polestar "en desarrollo" supuestamente oficial de Volvo también me huele mal. Yo también sospecharía.
 
JAD

V4L

Miembro Master

fpmato

Miembro Novato
28 Feb 2007
1.766
1.445
2023
#5
A ver, aumentar 30 cv la potencia en un motor turbo es una cosa bastante razonable. Sobre todo sabiendo que el T4 tiene 50 cv más con "el mismo motor".

Dicho esto, a mí esto de que digan que te van a meter una reprogramación Polestar "en desarrollo" supuestamente oficial de Volvo también me huele mal. Yo también sospecharía.
El motor del T4 no es para nada el mismo que el del T3, hablamos de un 2 l con 4 cilindros frente a un 1,5 l con 3.
Dicho esto, no es que el incremento de 30 CV me parezca excesivo, sino que las reprogramaciones de polestar no suelen caracterizarse por grandes incrementos de potencia máxima (por el contrario, suelen ser modestos) sino por incrementar el par (y por lo tanto también la potencia disponible) a regímenes intermedios.
En cuanto a poner a la venta en el mercado productos aún “en desarrollo” es impensable que ningún fabricante serio o de cierta entidad, pueda hacer semejante cosa. En mi opinión, repito.
 
'Me Gusta': mdmdmd0

AIB

Miembro Iniciado
3 Ene 2018
182
47
42
#6
El motor del T4 no es para nada el mismo que el del T3, hablamos de un 2 l con 4 cilindros frente a un 1,5 l con 3.
Dicho esto, no es que el incremento de 30 CV me parezca excesivo, sino que las reprogramaciones de polestar no suelen caracterizarse por grandes incrementos de potencia máxima (por el contrario, suelen ser modestos) sino por incrementar el par (y por lo tanto también la potencia disponible) a regímenes intermedios.
En cuanto a poner a la venta en el mercado productos aún “en desarrollo” es impensable que ningún fabricante serio o de cierta entidad, pueda hacer semejante cosa. En mi opinión, repito.
Siento decirte que es incorrecto lo que dices, el motor T3 del V40, V40CC y de los anteriores S60 y V60 son de 4 cilindros, no son el 3 cilindros del XC40, por lo que sí es cierto que el T3 de 4 cilindros es prácticamente el mismo que el T4, salvo que el tamaño turbo del T3 será algo más pequeño y puede que algunos matices mecánicos más, pero en esencia son el mismo motor.
 

fpmato

Miembro Novato
28 Feb 2007
1.766
1.445
2023
#7
Siento decirte que es incorrecto lo que dices, el motor T3 del V40, V40CC y de los anteriores S60 y V60 son de 4 cilindros, no son el 3 cilindros del XC40, por lo que sí es cierto que el T3 de 4 cilindros es prácticamente el mismo que el T4, salvo que el tamaño turbo del T3 será algo más pequeño y puede que algunos matices mecánicos más, pero en esencia son el mismo motor.
Estaba pensando en el motor del Xc40 que es el de 3 cilindros. Del V40 es cierto que hay dos versiones, la de cambio manual con 2l y la de cambio automático con 1,5l, ambas con una potencia máxima similar, en torno a 150 cv, y 4 cilindros, pero eso no cambia lo que indico sobre Polestar y sus reprogramaciones
 
'Me Gusta': Coke R

AIB

Miembro Iniciado
3 Ene 2018
182
47
42
#8
Estaba pensando en el motor del Xc40 que es el de 3 cilindros. Del V40 es cierto que hay dos versiones, la de cambio manual con 2l y la de cambio automático con 1,5l, ambas con una potencia máxima similar, en torno a 150 cv, y 4 cilindros, pero eso no cambia lo que indico sobre Polestar y sus reprogramaciones
Totalmente de acuerdo en lo que indicas sobre la repro.
 
#9
En cuanto a poner a la venta en el mercado productos aún “en desarrollo” es impensable que ningún fabricante serio o de cierta entidad, pueda hacer semejante cosa. En mi opinión, repito.
He averiguado un poco más sobre esto, ya que también me parece muy arriesgado para una marca como Volvo Cars permitirle a sus distribuidores locales ofrecer reprogramaciones Polestar "no oficiales". Lo que me han dicho es que, a los T3 que se les está instalando en Colombia, los dejan en revisión y seguimiento, ya que a algunos les aparece un "check engine", debido a la calidad de la gasolina de nuestro país (que es muy pobre). Sin embargo, garantizan que es un tema 100% de software, y que mecánicamente no hay ningún riesgo. Si fuera así, no lo estarían haciendo.

Sigo tentado a instalarlo... He hablando incluso con el dueño de otro V40 T3 que lo ha hecho y, en sus palabras, siente un "carro [coche, para ustedes ;)] totalmente diferente".

¿Saben de alguien en España que le haya puesto un Polestar a un T3 (automático, 4 cilinros, 152 cv)?
 

mdmdmd0

Miembro Habitual
13 Oct 2017
2.917
1.852
Madrid
#10
garantizan que es un tema 100% de software, y que mecánicamente no hay ningún riesgo.
Yo creo que eso es una tontería. Una repro siempre es software, pero desde luego que se puede cargar cosas mecánicas si está mal hecha, aunque sea "solo" software.
 

fpmato

Miembro Novato
28 Feb 2007
1.766
1.445
2023
#11
He averiguado un poco más sobre esto, ya que también me parece muy arriesgado para una marca como Volvo Cars permitirle a sus distribuidores locales ofrecer reprogramaciones Polestar "no oficiales". Lo que me han dicho es que, a los T3 que se les está instalando en Colombia, los dejan en revisión y seguimiento, ya que a algunos les aparece un "check engine", debido a la calidad de la gasolina de nuestro país (que es muy pobre). Sin embargo, garantizan que es un tema 100% de software, y que mecánicamente no hay ningún riesgo. Si fuera así, no lo estarían haciendo.

Sigo tentado a instalarlo... He hablando incluso con el dueño de otro V40 T3 que lo ha hecho y, en sus palabras, siente un "carro [coche, para ustedes ;)] totalmente diferente".

¿Saben de alguien en España que le haya puesto un Polestar a un T3 (automático, 4 cilinros, 152 cv)?
Para mí es una cuestión de confianza. Polestar ofrece un tipo de reprogramación autorizada por el fabricante, con la que no se pierde la garantía y que se supone no atenta contra la integridad y/o longevidad de la mecánica. Además, aunque los incrementos de potencia suelen ser modestos, actúa sobre otros aspectos, como la gestión del cambio, y la respuesta del acelerador... Otras, ajenas al fabricante, no ofrecen ese tipo de garantías.

Si el concesionario me ofreciese una reprogramación, como ha sucedido en tu caso, diciéndome que es Polestar, cuando todo parece indicar que es otra cosa, me indicaría que es un engaño y la confianza se pierde.

Que te digan la verdad y el origen real de la programación y luego tú decides si te compensa o no instalarla y asumir lo que implica una reprogramación de ese tipo, pero que no pretendan engañar, tergiversar o hacer pasar algo por lo que no es.
 
'Me Gusta': SebastiánS
2 May 2019
69
17
Madrid
#12
Yo tengo un T3 auto y si algún día polestar saca repro oficial, no dudaré en hacérsela ni un segundo. Pero si me ofrecieran lo que a ti, un repro en desarrollo, sospecharía bastante, como dicen más arriba a mí me suena a timo, te meterán cualquier repro, que no tiene que ser mala, pero polestar fijo q no es.
Y no la pondría ni de coña, si es desarrollo que otro haga de conejillo y si es falsa, aunque funcione prefiero no ser engañado.
Escribe a polestar/Volvo internacional, no pierdes nada y te sacarán de dudas si contestan.
 
'Me Gusta': SebastiánS
#14
En Colombia la única que hay ahora mismo oficial por Polestar es para el T4:

https://engineered.polestar.com/co/.../#?vehicle_model=V40&market=co&modelYearId=66
A mí me dicen en el concesionario de Volvo que no está en la página todavía, porque está en fase de pruebas. La verdad es que no sé ya qué pensar. Por una lado me parece increíble que un representante oficial de Volvo me esté ofreciendo un Polestar no oficial, incluso manteniendo garantía, pero por otro encuentro muchos detalles que me hacen sospechar. Les dejo la imagen de la campaña bajo la cual me está ofreciendo la repro.
 

Adjuntos

mdmdmd0

Miembro Habitual
13 Oct 2017
2.917
1.852
Madrid
#15
Es muy muy raro que Polestar/Volvo permitan vender en Colombia un producto que aún está "bajo desarrollo". Vamos, que no me lo creo ni loco. Si a mí no me dejaban comprarlo (legal) en Portugal , cuando no estaba aún disponible en España. Dijeron que me esperase.
 
'Me Gusta': SebastiánS

pabloV90

Freude am fahren
8 Sep 2018
980
589
Algún lugar cerca de la Mancha
#16
A mí me dicen en el concesionario de Volvo que no está en la página todavía, porque está en fase de pruebas. La verdad es que no sé ya qué pensar. Por una lado me parece increíble que un representante oficial de Volvo me esté ofreciendo un Polestar no oficial, incluso manteniendo garantía, pero por otro encuentro muchos detalles que me hacen sospechar. Les dejo la imagen de la campaña bajo la cual me está ofreciendo la repro.
No te fíes de los representantes oficiales de ningún sitio.
Para que te hagas una idea, antaño, en la época buena en España los "representantes oficiales" ponían el enganche de remolque "oficial" a través de empresas terceras, llevándose ellos un sobresueldo, es decir, cobraban al cliente el precio de la casa oficial y llamaban a un taller de confianza a que instalase un enganche de otra marca de menor precio. Esto me lo ha comentado el dueño de uno de los talleres que lo hacían.
 
'Me Gusta': SebastiánS

kaly

Miembro Avanzado
19 Nov 2014
2.623
807
43
#17
Aun siendo verdad, si aun esta en desarrollo es que algo le falla, y no esta depurada, y por eso no la han sacado todavía.

Yo me esperaría a que la saquen de verdad
 
'Me Gusta': solquema

GORDON55

Peor piloto de la parrilla
3 Jun 2019
679
721
Madrid
#18
Por lo que veo si que es oficial, lo están anunciando en la propia web de Volvo para Colombia:

https://www.volvocars.com/co/sales/bonos/polestar

Puede que se trate de un lanzamiento oficial que ha empezado por algunos países únicamente. Lo que sí que parece raro es que cuando entras a ver las versiones de V40 que lo soportan seleccionando el mercado "Colombia", son todas T4... entiendo que aunque estuviese 'en desarrollo' debería aparecer el T3.

T4 polestar.JPG
 

kaly

Miembro Avanzado
19 Nov 2014
2.623
807
43
#20
Por lo que veo si que es oficial, lo están anunciando en la propia web de Volvo para Colombia:

https://www.volvocars.com/co/sales/bonos/polestar

Puede que se trate de un lanzamiento oficial que ha empezado por algunos países únicamente. Lo que sí que parece raro es que cuando entras a ver las versiones de V40 que lo soportan seleccionando el mercado "Colombia", son todas T4... entiendo que aunque estuviese 'en desarrollo' debería aparecer el T3.

Ver el adjunto 40605

No entiendo donde quieres llegar, El compañero esta hablando de un T3, y en la pagina que comentas solo aparece el T4
 
'Me Gusta': GORDON55