Polestar 2, y Volvo deja caer que en junio salen sus últimos diésel

21 Sep 2018
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Bescano
#1
Se ha presentado en Ginebra el nuevo Polestar 2, que os parece? A mi me parece una preciosidad de coche, y la verdad a un precio muy muy competitivo, a partir de 40.000 euros.

Una pena que estemos en este país y que directamente Volvo ni lo va a comercializar aquí, por que no ven las infrastructuras necesarias para su funcionamiento.
Y lo mejor de todo, se va a comercializar online, por fin podremos ir diciendo adiós a los odiosos concecionarios, se les termina el chollo.

https://www.polestar.com/cars/polestar-2

El camino esta mas que decidido, diésel y gasolina los van a matar, cada dia esta mas cerca su final.
 

RLAVILLA

Miembro Elite
25 Ene 2011
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Zaragoza Capital
#2
...
El camino esta mas que decidido, diésel y gasolina los van a matar, cada dia esta mas cerca su final.
Suerte tienes de verlo tan claro, porque yo no consigo verlo como tú. El eléctrico parece el futuro por los rollos de la contaminación, pero ¿Sabemos lo que contamina fabricar una batería? ¿Habrá materias primas suficientes para fabricar baterías para todos? ¿O será la excusa para nuevos conflictos por el control de estas materias (como ya pasó/pasa con los jeques y el petróleo)? ¿Porque ahora Japón está incentivando el diesel después de que casi lo eliminó hace años? A parte de lo que contamine la fabricación de una batería... ¿Cuanta contaminación genera la fabricación del vehículo que vamos a adquirir? ¿Dónde se queda esa contaminación?

El eléctrico, tal y como está planteado ahora mismo, no lo veo como un futuro ecológico.
 
21 Sep 2018
271
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Bescano
#3
Suerte tienes de verlo tan claro, porque yo no consigo verlo como tú. El eléctrico parece el futuro por los rollos de la contaminación, pero ¿Sabemos lo que contamina fabricar una batería? ¿Habrá materias primas suficientes para fabricar baterías para todos? ¿O será la excusa para nuevos conflictos por el control de estas materias (como ya pasó/pasa con los jeques y el petróleo)? ¿Porque ahora Japón está incentivando el diesel después de que casi lo eliminó hace años? A parte de lo que contamine la fabricación de una batería... ¿Cuanta contaminación genera la fabricación del vehículo que vamos a adquirir? ¿Dónde se queda esa contaminación?

El eléctrico, tal y como está planteado ahora mismo, no lo veo como un futuro ecológico.
Acaso crees que a los fabricantes o a los gobiernos les importa algo la contaminacion, les importa los beneficios y los eléctricos les van a reparar muchos mas que los de combustión.
Eso sumado a que el petróleo esta en manos de 3-4 locos, pues todos los otros van a hacer lo posible para que el poder se disminuya en estos 4, y el eléctrico es una muy buena baza.

No hay vuelta atrás, está más que decidido que la combustión ha muerto, ahora falta saber si el entierro es en 10 o 15 años.

La economia esta pasando de las manos de los oligarcas del petrolio a las tecnologicas, y estas utilizaran todo su poder para que sus productos tecnologicos se abran el camino.
 

RLAVILLA

Miembro Elite
25 Ene 2011
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Zaragoza Capital
#4
Acaso crees que a los fabricantes o a los gobiernos les importa algo la contaminacion, les importa los beneficios y los eléctricos les van a reparar muchos mas que los de combustión.
Eso sumado a que el petróleo esta en manos de 3-4 locos, pues todos los otros van a hacer lo posible para que el poder se disminuya en estos 4, y el eléctrico es una muy buena baza.

No hay vuelta atrás, está más que decidido que la combustión ha muerto, ahora falta saber si el entierro es en 10 o 15 años.

La economia esta pasando de las manos de los oligarcas del petrolio a las tecnologicas, y estas utilizaran todo su poder para que sus productos tecnologicos se abran el camino.
Ahora nos quieren poner de moda los electricos (que nos es algo nuevo porque ya llevan en el mercado cierto tiempo), pero los electricos, todavia no son una opcion que cumpla todas las necesidades de todos los conductores por la escasa autonomia y la falta de infraestructuras. Ojo, que cierto es que para mucha gente les serviria, pero no a todo el mundo. Cierto es que ira aumentando la autonomia y tambien iran aumentando los puntos de recarga, pero a que velocidad. Luego esta otro factor, el coste de un vehiculo electrico que es bastante alto. Bajo mi punto de vista, al electrico le faltan 10 años para estar a punto en el tema de autonomias similares a las de los vehiculos actuales a precios de vehiculos actuales, y despues a ver que pasa.

La opcion actual son los vehiculos hibridos, y Volvo (por ejemplo) va a lanzar hibridos ligeros en los proximos meses, tanto en Diesel como en Gasolina para las motorizaciones "pequeñas". Los T8 hibridos que tiene son todos gasolina a precios imposibles. Mercedes tambien esta apostando por el hibrido diesel, etc... y aunque son un paso hacia la electrificación, van a convivir en las carreteras y concesionarios durante muchisimos años. Pero falta convencer a los usuarios para que tiren el coche actual y se compre un electrico. A ver como nos convenzen. Y el limite de 2030 o 2040 acaba de desaparecer. Donde dije digo ,digo Diego.

Mención aparte el transporte de mercancias por carretera, donde no hay opciones electricas, hay vehiculos hibridos(aqui en Zaragoza tenemos unos autobuses urbanos Volvo muy chulos), hay diesel y hay GNC/GNL. A diario veo camiones a GNL cada vez mas potentes, tenemos desde hace 5 años un trailer a GNC de 280cv (es lo que habia) y poco a poco acabamos de llegar a los 400cv y 450cv. Camiones hibridos (se que Volvo tenia algo en proyecto para larga distancia) ni uno.

Al motor de combustión le queda muchisimo tiempo de vida. No se si lo veremos morir.
 
JAD

V4L

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21 Sep 2018
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Bescano
#5
Estamos ya en 500km de autonomia, en unos precios similares en alta gama entre combustion y electrico, mucho más baratos si contabilizamos ahorro en repostaje y ahorro en mantenimiento, vamos que la única pega es la infraestructura de recarga. Pero eso lo vemos así por que este país es de pandereta y vamos 10 años tarde en todo, tu vete por Europa y ese inconveniente es casi nulo.

Al 90% de los usuarios europeos ya les interesa mucho más un eléctrico, ahora imaginate en 5 años, vamos es que los van a destruir en ventas a la de ya. Y sino al tiempo.
No hay vuelta atrás.
 

RLAVILLA

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Zaragoza Capital
#6
Ahora mismo, un coche eléctrico con una buena autonomía, que te permita el uso diaria durante una semana (250-300 en caso), es casi un bien de lujo, que no está al alcance de todo el mundo. Cuando veamos un utilitario eléctrico con 500 km de autonomía por 10.000€ y tengamos infraestructuras suficientes entonces veremos el final del motor de combustión para uso particular. Mientras tanto, el común de los mortales seguirá con su motor de combustión con/sin hibridar que es a lo que se puede acceder hoy día.

Por eso te digo, que, a dia de hoy, no veo seguro que muera el motor de combustión.
Eso no quita que dentro un año, esta gente rize el rizo y me convenzan.
Nunca digas nunca jamas.
 
'Me Gusta': oscarhm22

fpmato

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#7
Lo que está anunciando Volvo, y está en todos los medios, incluyendo páginas oficiales, es la incorporación progresiva de la tecnología mild hybrid en sus nuevos modelos con motores de combustión, tanto diésel como gasolina, empezando con el Xc90 e incluyendo un cambio de nomenclatura (las T y D pasarán a ser B en estos modelos).

Los eléctricos puros enchufables son ya una opción viable para desplazamientos urbanos y periurbanos, e irán popularizándose si los precios bajan, se habilitan ayudas y se facilita que los pueda uno cargar por la noche en casa, pero distan mucho de serlo para otro tipo de desplazamientos porque los tiempos de recarga son largos (incluyendo los llamados rápidos), las infraestructuras de recarga (relativamente) rápida escasas y caras, los incrementos de autonomía suponen incrementos notables de peso, con la consiguiente disminución de eficiencia y las autonomías anunciadas se reducen a la mitad con velocidades propias de autovía/autopista, que, unas cosas con otras, resulta un entorno muy desfavorable para estos vehículos, en España y en el resto.

Si llegan a madurar otras alternativas, como la pila de combustible, básicamente la eficiencia y el coste para la obtención del H2, sí podrán ser una alternativa viable para todo, como también lo son ya los híbridos (coste y complejidad mecánica mediante) dado que en definitiva se trata de vehículos eléctricos capaces de generar su propia energía, que sólo emiten vapor de agua (aunque esto también tiene sus problemas en cuanto al efecto invernadero), no necesitan cargar con grandes cantidades de pesadas voluminosas y contaminantes baterías y tardan en repostar H2 más o menos lo mismo que un vehículo de combustión.

Ese momento, sin embargo, está aún y por lo que sabemos, más que lejano, su posible implementación no digamos. Lo que sí vamos a ver son propuestas de hibridación, especialmente mild hybrid en sus distintas evoluciones y variantes a cascoporro, pero esto no es más que otra abundante ración de vehículos de combustión, más o menos actualizados.

En cuanto a tecnología, todos los vehículos actuales están repletos, sea cual sea el tipo de propulsión. Los planteamientos conspiranoicos nunca me han atraído ni les veo el menor sentido.

https://carnovo.com/es/guias/motores-mild-hybrid-volvo-xc90-2020/
https://www.volvocars.com/es/por-qu...re-of-driving/motor/semi-hibridos-mild-hybrid
 

Burgoscom

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#9
Y lo mejor de todo, se va a comercializar online, por fin podremos ir diciendo adiós a los odiosos concecionarios, se les termina el chollo.
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Va a ser divertido regatear el precio con un ordenador, igual manteniendo pulsada las teclas F5, ESC, MAY y el símbolo del € a la vez cuando estemos en el configurador nos da un precio más barato que al vecino.
 
4 Jul 2017
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Madrid
#10
Va a ser divertido regatear el precio con un ordenador, igual manteniendo pulsada las teclas F5, ESC, MAY y el símbolo del € a la vez cuando estemos en el configurador nos da un precio más barato que al vecino.
Jajjaaaa, muy bueno. Y si te haces un esguince de muñeca con esa combinación de teclas puedes pedir que te lo descuenten del precio final.
 
21 Sep 2018
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Bescano
#12
Va a ser divertido regatear el precio con un ordenador, igual manteniendo pulsada las teclas F5, ESC, MAY y el símbolo del € a la vez cuando estemos en el configurador nos da un precio más barato que al vecino.
Es que tu no regateas precio, tu regateas el beneficio del conce en esa venta, si se suprime el intermediario (que con la informacion actual no sirve para absolutamente nada), el precio sera menor que cualquiera que hubieras conseguido con las mejores tacticas de negociacion posibles.
 

Burgoscom

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6 Jun 2015
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#13
Es que tu no regateas precio, tu regateas el beneficio del conce en esa venta, si se suprime el intermediario (que con la informacion actual no sirve para absolutamente nada), el precio sera menor que cualquiera que hubieras conseguido con las mejores tacticas de negociacion posibles.
El intermediario se suprime efectivamente, ahora hay que ver si el beneficio el comercial se lo lleva volvo o si se aplican los PVP que aparecen en el configurador.
Imagino que en esos casos los precios irán en función de las ventas, ofertas puntuales, etc...
Asi que habrá que comprar coches en el Black Friday.
 
21 Sep 2018
271
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Bescano
#14
El intermediario se suprime efectivamente, ahora hay que ver si el beneficio el comercial se lo lleva volvo o si se aplican los PVP que aparecen en el configurador.
Imagino que en esos casos los precios irán en función de las ventas, ofertas puntuales, etc...
Asi que habrá que comprar coches en el Black Friday.
O sea en el peor de los casos lo mismo que ahora.
Todas las opciones son beneficiciosas para el comprador, ya que las marcas van a tener que bajar precios si o si, ante la competencia brutal que se aproxima.
 
Última edición:
14 Nov 2018
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#16
Me parece genial, lo que deberían hacer es dar un precio cerrado y punto, ni regateos ni leches. Que busquen el precio que consideren justo y que lo apliquen sin tonterias ni necesidad de ir buscando en 500 concesionarios. Supongo que con la venta online harán eso y se dejaran de tonterias aunque quien sabe...
 
'Me Gusta': Joseprt

fpmato

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#20
Estamos en un momento de mucha incertidumbre y confusión y eso es malo para todos, fabricantes y consumidores.

El articulo que ha enlazado wierner pretende recoger unas declaraciones del SVP de Volvo para la región EMEA, el holandés Lex Kerssemakers, que, por una parte, indica que la marca está preparando una nueva generación de motores diésel, que prevé lanzar este verano y que no tienen previsto seguir desarrollando otra. También declara en otros medios que "seguiremos ofreciendo diésel y gasolina, pero el futuro es eléctrico. Pero para ese desarrollo necesitamos infraestructuras, necesitamos la implicación de los gobiernos, de los proveedores de energía..."

Por otra parte, desde la marca se indica también que "la vida de los motores gasolina y diésel dependerá de la demanda" y se anuncian, como he comentado antes, nuevas versiones mild hybrid, tanto diésel como gasolina, con nuevas nomenclaturas, empezando precisamente con el Xc90 (los m/h diesel se denominarán B4 y B5 y los gasolina B5-6) lo que no parece indicar que vayan a prescindir de estas opciones y la amortización de los costes derivados de su implantación, en un plazo corto.

Leyendo un poco entre líneas, lo que esto parece indicar es que la estrategia de electrificación de la marca (y de otros fabricantes) es apostar, a corto y medio plazo, por una electrificación de sus modelos de combustión, mediante distintos modos y fórmulas de hibridación, con el desarrollo de las llamadas mild hybrid como siguiente escalón a implantar e ir extendiendo de forma generalizada. La estrategia de comunicación sería vender estos cambios como una "electrificación" de sus nuevos modelos, con lo que, las que desaparecerían, a corto y medio plazo, serían las alternativas de combustión puras, tanto diésel como gasolina, sin ningún tipo de "hibridación", o electrificación, en jerga comunicativa de las marcas.
 
'Me Gusta': wierner