C70 Polea del alternador

mig850

Miembro Habitual
6 Nov 2013
1.785
616
#1
Desde que lo compré hace unos meses hace un ruido a ralentí que no debiera estar, como un rlon rlon...sólo se oye fuera, dentro del coche nada (que por cierto, lleva una insonorización espectacular). Al acoplar el compresor del A/A desaparece y vuelve al desacoplarse (al meter carga en la correa en algún sitio se notará). Supongo que será o el tensor de la correa auxiliar (tiene 86K km) o la polea del alternador (creo nunca se ha cambiado). El compresor del A/A es nuevo, así que descartado.
El procedimiento en VIDA, para la polea del alternador, indica que se puede cambiar sin sacar el alternador. No dice mucho más, pero entiendo que el útil gordo es el hay que girar derechas para aflojar, no? (justo al revés) mientras que el delgado se sujeta firme.
POLEA ALTERNADOR C70 ÚTILES.png
 

juanfc

Miembro Elite
28 Jun 2009
5.561
2.376
2023
#2
La teoría es que se puede hacer in situ, la realidad es que es un rollazo, por angosto. Sacar el alternador es muy fácil, y así de paso lo revisas entero. La polea lleva su útil especial, que depende de la marca. Por el MY lo que no sé es si la polea tendrá embrague (ahora todas son así) o será de las sencillas. Varía el útil, pero el procedimiento es el mismo.
 

mig850

Miembro Habitual
6 Nov 2013
1.785
616
#3
La polea es con embrague (desde el 99), lleva la misma que el S60, INA 535 0072 10. Pero en el C70 hay más espacio, 1 o 2 cm más, que será el margen para cambiarla sin sacarlo. En VIDA, con el S60 te indica sacarlo, pero en el C70 sin sacar. Para los Bosch es un útil y para los Denso otro. Tengo las referencias localizadas (Skandix), pero las tendrán en un taller como dios manda, al fin y al cabo es Bosch. Voy a preguntarles, si se cambia sin sacar, son 15 minutos y que lo hagan ellos; si hay que sacarle, lo haré yo que pondré más cariño. Se lo hice el año pasado al S60 y dificil no es, de paciencia desmontando. Estoy un poco vago 🤦‍♂️
 

juanfc

Miembro Elite
28 Jun 2009
5.561
2.376
2023
#4
Pues sí, estás un poco vago... :laughing: La INA 535 0072 10 también la llevo yo. Si tiene muchos km, revisa también el regulador.
 
JAD

V4L

Miembro Master