Me presento Pocos PHEV?

18 Mar 2019
3
0
Madrid
#1
Hola Soy Javi y tengo un V60 PHEV de 2014. aunque lo compre de segunda mano hace un año y poco... Coche traído de Holanda. Vengo de un V70 del 2005. El cambio en el espacio es brutal. El habitáculo de los pasajeros es mucho mejor que el V70, pero el maletero en como la mitad... aún así merece la pena.
El coche va como un tiro. Con un D6 virtual y el torque de un eléctrico. La autonomía en eléctrico es la justa para circular por Madrid. A penas me salta el motor diessel. la autonomía teórica es 50km, pero la realidad es que hace unos 35km... depende de la conducción. Yo hago algo de autovía con lo que la autonomía del eléctrico baja bastante. Con esto hago un consumo de uno 2,3l/100km... espectacular!
El mayor problema es el servicio oficial Volvo. (ver mi primer post)
Un saludo
 

fpmato

Miembro Novato
28 Feb 2007
1.764
1.439
2023
#2
Sobre todo, de los que se ven pocos es de los de esa época, que además son diésel. De la nueva hornada T8 gasolina tenemos en el foro alguno más (y los que vengan) aunque siguen siendo muy minoritarios, entre otras cosas por su elevado coste, pero supongo que la proporción irá cambiando a medida que se incorporen más opciones y más asequibles, como la esperada versión híbrida del Xc40.

Cuéntanos algo más del coche y tus impresiones, e ilústranos con imágenes, porfa
 

RLAVILLA

Miembro Elite
25 Ene 2011
7.026
4.152
Zaragoza Capital
#3
Yo estuve sopesando la posibilidad de coger uno de segunda mano, pero eran muy escasos y caros y opte por el D3 que tengo.

En las review lo ponen como coche pesado y con muchas inercias, sobre todo en zonas reviradas. Aunque con 285 CV tiene que mover muy bien esas 2 TM de peso. Lo malo ya lo has dicho, el maletero, creo que son 340 litros, frente a los 430 de la versión normal, y encima sin hueco debajo.

para las recargas, ¿Tienes sitio donde enchufarlo ? ¿Cuánto rato le cuesta?