POCA POTENCIA Y A TROMPICONES

sprit36

Miembro Iniciado
22 May 2006
62
0
2025
Buenos dias, mi consulta es sobre un 850 2.5 (no es turbo) y desde ayer le falta potencia y va a trompicones y tiene un sonido raro (pop, pop, pop...)me gustaria saber si a alguien la ha ocurrido algo similar, he mirado todos los cables y conexiones y están bien no hay nada suelto ni desconectado. ¿alguna idea de que le puede ocurrir?

Un Saludo.

En principio, parece que suena a fallo eléctrico. En ralentí ¿caballea el motor? si es así, me inclino por el fallo de chispa en algún cilindro.
Prueba a desconectar y conectar los cables de bujía uno por uno con el motor encendido, si el fallo es de esta parte, cuando quites el cable del cilindro que falla, no notaras variación, cuando quites alguno de los que funciona, incluso se te podrá apagar. Verifica esto haber si hay suerte.

Te digo lo mismo que Manuel [ok]

JAD

V4L

Miembro Master
Las sondas lambda? estropeadas y que no mandan las indicaciones correctas de la mezcla? ::)

Síntomas básicos son los tirones y la falta de potencia...

diria que va a 4 cilindros, saca cable por cable y vas probando si tienen chispa acercandolo a un punto de masa en la carroceria, que alguien te ayude dandole al contacto para comprobar si todos los cables tienen chispa, tambien puedes hacerlo sacando bujia por bujia y hacerlo asi para comprobar bujia y cable a la vez. si en alguno te falla ya sabes, el orden de comprobacion seria, bujia, cable, distribuidor(delco).

otra posibilidad serian las valvulas, eso se sabe haciendo una medicion de compresion en un taller.

Gracias a todos por vuestras respuestas, mañana probaré lo de las bujias que es lo mas fácil, en caso que no sea, lo siguiente caudalimetro ¿está dentro de la caja del filtro de aire ¿no? y sino... pues a un taller. gracias a todos nuevamente y esperemos que sea algo de bujias solamente. un saludo ;>)

sprit36 dijo:
Gracias a todos por vuestras respuestas, mañana probaré lo de las bujias que es lo mas fácil, en caso que no sea, lo siguiente caudalimetro ¿está dentro de la caja del filtro de aire ¿no? y sino... pues a un taller. gracias a todos nuevamente y esperemos que sea algo de bujias solamente. un saludo ;>)
el caudalimetro esta en la salida del filtro hacia el motor, lleva un conector electrico, si no lo identificas avisa y te saco una captura

a mi me pasa algo parecido pero con el 2.5 TDi.

Cuando está recien arrancado cae el ralenti hasta 500rpm o asi y se recupera el solo (en parado).
y luego, los 1º 200m o asi que recorro pega unos tirones de la leche!

Si a eso le sumamos que algo interno (creo que el turbo) funciona mal, es como si tuviera 80cv en vez de 140cv, me adelantan TODOS los coches subiendo una carretera de mi ciudad...No exagero, el coche llega a 50km/h y luego nada mas ni en 2º ni 3º y menos aun en 4º...Tambien es verdad que hago practicamente todos los km en ciudad. Espero que haciendo un viajecito largo en breve se me arregle (como en ocasiones anteriores), pero es que esta vez va realmente mal!

que le pasa doctor?

Perdon por el retraso en la contestación, el problema era la gasolina de unos grandes centros comerciales, en cuanto se acabó la gasolina y ponerle en una gasolinera Repsol volvió a funcionar con normalidad, a alguien le ha ocurrido algo parecido?

Un Saludo y gracias por vuestras respuestas. [tititi]

¿Son las del carrefour?.
La verdad es que yo le hecho en estas gasolineras y no he notado falta de potencia, pero es para estar atento por si acaso me sucede a mi.

Un saludo

Si, es esa, el caso es que a otro vehiculo diesel lo pongo alli y ningun problema, incluso a un S40 gasolina en Madrid y nunca ha dado problemas, en el caso del 850 fue en la gasolinera de Benidorm. a alguien mas le ha ocurrido?

Un Saludo.