Planteamientos absurdos

Señor K

Actriz y modelo. Casa Windsor.
24 Jun 2008
14.145
4.805
Tropical Charroland
www.google.com
#1
Venía yo hoy con el pie pesado, reflexionando un poco sobre los consumos, las velocidades, el comportamiento de los conductores de Meneubes (a quienes el Señor del Averno guarde muchos años a su vera), y me salió uno de ésos planteamientos vitales que servidora considera absurdos a más no poder.
- Legislador: oigan, que hay que reducir emisiones y transicionar a lo electrificao, abandonen el fosilismo.
- Fabricante: bueno, pues bien. Mire, aquí le voy a montar un poquito de motor eléctrico y batería. Si le parece, yo le declaro unas cifras oficiales fetén y usted se olvida del impacto medioambiental de las baterías y me impulsa una miajica las ventas. Hace?
- Legislador: pues chachi, bien pensao.
- Fabricante: pues aquí tienen, un micromotor con vitaminas a pilas y circulación a vela. La panacea del consumo para llanear a 120.
- Comprador: ya que estoy, me ponga las llantas más grandes y reshulonas que tenga en el catálogo, que mi SUV ladrillo no merece menos para el paseo por el bulevar del cole.
Una semana después, el mismo comprador: FABRICANTE ME HA ENGAÑAO, COCHE CONSUME MUCHO, PISO HASTA LOS FAROS EN 10ª Y NOMPUJA.
Porque sí, amigos, todos sabemos que el modernísimo, eficientísimo y frugalísimo híbrido, promete una cosa y después los consumos son "los de siempre" en todo lo que no sea circular a vela a 120. Y necesitábamos estas maletas para este viaje?
Así que a mí la ecuación no me cuadra, pero no sé por dónde falla la cadena. O falla por todos los eslabones?
Opinen, opinen
 
'Me Gusta': NAUTICO y Pablo MP

Jose JMC

Ex Volvo V50 Ahora un Saab 93 2.0t aut.
2 Feb 2020
430
150
Vitoria
#2
Hola
Mi humilde aportación al brillante párrafo anterior
Compré un Prius Plus nuevo y lo quité a los dos años y medio
Horroroso oiga
 
'Me Gusta': Arial1

ra213

Miembro Avanzado
11 Abr 2013
825
69
#3
Como me gusta mi gasolina del 96. Sin pega-timo ecológica, ni egr, ni turbo, ni na de na que se rompa/caduque.
Espero se entienda mi amor por legislador-fabricante-SubcompradorSUV.

Cuando quieran comparamos emisiones de mi 1,6L con la de cualquier meseuse o tanqueRover evole
 

Burgoscom

Miembro Elite
6 Jun 2015
4.913
2.312
#4
Consumos placebo y tener coche nuevo que enseñar al cuñao.
Motor de combustión + eléctrico esperando que no se multipliquen por dos las averías o fallos.
O pagar el sobre coste de un recargable con la esperanza de amortizarlo antes de que alguna batería de guerra.
Soy paciente, pero si hubiese una compra a corto plazo habría que pasar por el aro de llevar algo más eléctrico visto como está el mercado, aunque igual me pillaría un buen diésel de segunda mano esperando un futuro más claro o eléctricos más refinados.
 
'Me Gusta': wierner
JAD

V4L

Miembro Master
18 Feb 2020
128
108
León
#7
Xastamente eso me planteé yo cuando pasé de mi smart diesel de 95 cv (? RIP) y después de investigar un poco que le den morcilla a lo híbrido por ahora
A mi me gusta la gasolina! dame más gasolina...
 

Señor K

Actriz y modelo. Casa Windsor.
24 Jun 2008
14.145
4.805
Tropical Charroland
www.google.com
#8
Probé el otro día un Mercedes B eléctrico... y oye, el coche va de fábula, cierto. Al menos en el rato que lo probé: anda, "no gasta", no se oye... pero 150 km REALES de autonomía.
Y si bien por el tema "batería" entraría de lleno en mi reflexión inicial, su enfoque puramente eléctrico lo aleja por completo: el fabricante no engaña con los consumos (aunque sí miente con la autonomía), se ajusta a lo que pide el legislador y el comprador sabe perfectamente lo que se está llevando.
A mí los que me parecen un timo son los híbridos, en general, pero ya sabéis que yo soy reaccionario y burro opresor, a partes iguales.
 

wierner

Miembro Elite
14 Ago 2015
7.261
3.409
En un lugar de las Rías Baixas
#9
Ten cuidado con criticar mucho a los phev, sobre todo al tricilindrico recharge de nueva hornada, que te saldrán los fanboys diciéndote que sí consume 1 litro a los 100 y que los equivocados somos los excepticos.

Yo soy como @Arial1: un buen gasolina o diésel (que los hay muy buenos) y esperar a que la tecnologia madure, porque alguien se cree que los volkswaguen ID3 o ID4 no van a dar problemas de fiabilidad ¿? Sin tener ni p idea desarrollar un coche en 3 años ¿?
 

FELISU

Miembro Iniciado
15 Dic 2017
497
308
#10
Lo cierto es que Legisladores y Fabricantes están tensando la cuerda cada vez más con sus sibilinos mensajes de "Combustión es mal", pero con cinismo.
El rodillo comercial de las marcas está a todo gas...observar que actualmente no hay anuncio de marca cocheril que no vaya enfocado casi en exclusiva a los distintos formatos híbridos o eléctricos que cada uno tiene...de los diesel y gasolina casi ni se menciona, y los siguen vendiendo y fabricando como siempre.
La industria del automóvil va a lo suyo, osea, que su cuenta de resultados sea la mejor posible, como cualquier empresa, sólo que saben, aunque no lo demuestren por razones Lesgisladoras a las que están siendo sometidos para cumplimientos medioambientales planetarios, que la combustión sigue siendo "güena y lo saben" en particular la combustión de última generación, pero queda feo apostar públicamente por ello...lo cool son vehículos ECO y CERO, y en ello están.
 
'Me Gusta': Señor K

Arial1

Miembro Habitual
24 May 2015
2.246
1.619
#11
Si va a ser el timo de la estampita , pero a gran escala .

Primero nos sacan la autonomía de los combustibles fósiles y nos imponen los coches Duracell, pero con baterías del chino que duran poco , muy poco ,con lo cual el españolito de a pie que compra un vehículo económico y lo deja en la calle tendrá que ir el domingo a pasarse el día haciendo cola en la electrolinera de turno donde pagará lo mismo que si le pusiese gasolina , pues cuando sean mayoría los eléctricos, vendrá el gobierno ávido de impuestos y meterá el rejonazo padre .

Claro que si quieres autonomía para viajar tienes que recurrir a Tesla , que de momento ofrece unas cifras razonables , a pesar de que el producto en sí deja bastante que desear para el mercado europeo . Los ajustes , franquicias y demás son de generalista corrientito y él pantallaco que acaba cascando sí o si , son 3000 .
Por eso , hasta que todo esto se aclare , a mi no me pillan y, si puedo , me daré el gustazo de comprarme un V8 , tal vez los últimos de una especie en exticincion.
 

Señor K

Actriz y modelo. Casa Windsor.
24 Jun 2008
14.145
4.805
Tropical Charroland
www.google.com
#12
Lo cierto es que Legisladores y Fabricantes están tensando la cuerda cada vez más con sus sibilinos mensajes de "Combustión es mal", pero con cinismo.
El rodillo comercial de las marcas está a todo gas...observar que actualmente no hay anuncio de marca cocheril que no vaya enfocado casi en exclusiva a los distintos formatos híbridos o eléctricos que cada uno tiene...de los diesel y gasolina casi ni se menciona, y los siguen vendiendo y fabricando como siempre.
La industria del automóvil va a lo suyo, osea, que su cuenta de resultados sea la mejor posible, como cualquier empresa, sólo que saben, aunque no lo demuestren por razones Lesgisladoras a las que están siendo sometidos para cumplimientos medioambientales planetarios, que la combustión sigue siendo "güena y lo saben" en particular la combustión de última generación, pero queda feo apostar públicamente por ello...lo cool son vehículos ECO y CERO, y en ello están.
Del todo a favor.
Pero y los consumidores? No tenemos nada que decir, no queremos, no nos dejan, o nos tienen anestesiados con las promesas del paraíso eco-cero?
Cómo va esto?
 
'Me Gusta': FELISU

Señor K

Actriz y modelo. Casa Windsor.
24 Jun 2008
14.145
4.805
Tropical Charroland
www.google.com
#13
Si va a ser el timo de la estampita , pero a gran escala .

Primero nos sacan la autonomía de los combustibles fósiles y nos imponen los coches Duracell, pero con baterías del chino que duran poco , muy poco ,con lo cual el españolito de a pie que compra un vehículo económico y lo deja en la calle tendrá que ir el domingo a pasarse el día haciendo cola en la electrolinera de turno donde pagará lo mismo que si le pusiese gasolina , pues cuando sean mayoría los eléctricos, vendrá el gobierno ávido de impuestos y meterá el rejonazo padre .

Claro que si quieres autonomía para viajar tienes que recurrir a Tesla , que de momento ofrece unas cifras razonables , a pesar de que el producto en sí deja bastante que desear para el mercado europeo . Los ajustes , franquicias y demás son de generalista corrientito y él pantallaco que acaba cascando sí o si , son 3000 .
Por eso , hasta que todo esto se aclare , a mi no me pillan y, si puedo , me daré el gustazo de comprarme un V8 , tal vez los últimos de una especie en exticincion.
Pues pudiendo, yo no tendría muchas dudas. Quiero decir, ninguna.
Esta mañana en la tradicional retención de un tramo en obras en Sevilla (lleva así al menos tres años) me ha pasado un Tesla gordo (el S???) y yo miraba al dueño intentando averiguar si llevaba cara de "verás las risas si me quedo sin pila aquí atascado". Pero oye, que no sé si el tipo tenía pila de sobra, o que era de natural hierático, que no se le notaba ná :grinning:
 

kaly

Miembro Avanzado
19 Nov 2014
2.623
807
43
#14
Pero yo creo que el problema no esta en el hibrido en si, sino en ponerle un motor de juguete, que tiene que arrastrar del peso del coche, del peso de las baterías y el de los motores electricos.
 
'Me Gusta': Señor K

mdmdmd0

Miembro Habitual
13 Oct 2017
2.917
1.852
Madrid
#15
¿Creéis que de verdad se está vendiendo tanto eléctrico?
Yo creo que la gente no es tan tonta y antes de gastar esos pastizales en algo que no hay donde cargar, te puede dejar tirado y se depreciará por minutos, piensa un poco si le va a servir o no.
Sospecho que entre el mundo de la propaganda y lo que se compra de verdad hay un trecho importante.
 
'Me Gusta': ferni00 y Señor K

GORDON55

Peor piloto de la parrilla
3 Jun 2019
679
721
Madrid
#16
Los híbridos actuales son como los estudiantes vagos... no estudian para aprender sino para aprobar.

Su tren de potencia está diseñado para marcar X valor en EL TEST de emisiones, o cumplir el requisito mínimo que obligue la ley para tener el parche ECO... pero no en circunstancias normales.

Por otra parte, el cliente que toma como prioridad el consumo y la pegatina, es el tipo de cliente que circula a vela a 110km y poco le importa la aceleración o el par. Y si tiene menos de 30 años ni siquiera sabe lo que es la aceleración o el par... y si le enseñan un coche potente su pregunta es "¿corre?... ¿a cuanto llega?"
 
11 May 2020
454
275
Barcelona
#17
En mi opinión híbridos y eléctricos pueden tener algo de sentido en un entorno urbano o un vehículo utilitario para ir a trabajar cerca y punto. Pero poner motores eléctricos (y ridículos) en coches grandotes (bueno ya en cualquier coche) lo veo como dicen una estafa para que les den la pegatina y engañar al comprador. A ver como evoluciona todo esto, que lo veo muy verde.
 
'Me Gusta': Señor K

Señor K

Actriz y modelo. Casa Windsor.
24 Jun 2008
14.145
4.805
Tropical Charroland
www.google.com
#18
¿Creéis que de verdad se está vendiendo tanto eléctrico?
Yo creo que la gente no es tan tonta y antes de gastar esos pastizales en algo que no hay donde cargar, te puede dejar tirado y se depreciará por minutos, piensa un poco si le va a servir o no.
Sospecho que entre el mundo de la propaganda y lo que se compra de verdad hay un trecho importante.
Mmmmmsí y no. Llevas mucha razón, pero es que diría que un altísimo porcentaje de lo que se vende ahora, lleva el "Hybrid" en alguna aleta. Yo cada vez veo más. Y aunque no venga al caso, la conducción tipo de sus dueños deja mucho que desear: es como si hubiera un extraño patrón que relaciona eco-sostenibilidad-concienciada con la -discutible- habilidad al volante.
IMHO, naturalmente.
 

Señor K

Actriz y modelo. Casa Windsor.
24 Jun 2008
14.145
4.805
Tropical Charroland
www.google.com
#19
En mi opinión híbridos y eléctricos pueden tener algo de sentido en un entorno urbano o un vehículo utilitario para ir a trabajar cerca y punto. Pero poner motores eléctricos (y ridículos) en coches grandotes (bueno ya en cualquier coche) lo veo como dicen una estafa para que les den la pegatina y engañar al comprador. A ver como evoluciona todo esto, que lo veo muy verde.
Claro, esa es la cuestión. Pero es que, además, los consumos reales que están sacando, vienen siendo exactamente los mismos en un uso realista. No en un paseíllo sin exigencia, pero sí cuando tienes que salir a la carretera, subir una cuesta o adelantar con tres suegras en el asiento de atrás.
Con el microhíbrido (o como coño se llame) con el que ando últimamente, queda precioso el indicador de recarga, que se enciende cuando sueltas acelerador o frenas, pero que una de dos: o no tiene la menor incidencia real en el uso exigente, o yo soy incapaz de notar nada. Y los consumos? Bien, gracias: elevados como dios manda.
Así que: ¿¿¿???
 

NAUTICO

Miembro Elite
23 May 2009
3.532
1.595
61
La Cienaga ... MI CIENAGA
#20
Bueno, lo único que está claro que nos mienten por toos laos, no le podemos hacer trampas a la física ní a la química, ni los eléctricos son interesantes a día de hoy ya que fabricar las baterías es espectacularmente contaminante, lo oculten como lo oculten ni los motores térmicos de los turismos y camiones van a acabar con el planeta. De facto contaminan un webo más los barcos que transitan por los océanos, abrumadoramente más que la flota mundiál de vehículos y camiones.
Lo que pasa es que somos los particulares a los que se puede extorsionar y "transicionar" a cosas que son igual o más caras e igual o más contaminantes.
En cuanto a eléctricos, jaibrid y mildjaibrid, la sensación es que les faltan 10 años para que puedan de verdad servir para algo.
Mientras las dos tecnologías que de verdad salvarían algo, los motores a GAS y los de HIDRÓGENO están en un segundo plano. Lo del H lo entiendo, su implantación es compleja. Lo del GAS no lo puedo entender. Se puede gasificar casi cualquier cosa que rueda, la UE lo quiso fomentar peeeero los gobiernos passsssan por que les supone un recorte importante de ingresos vía impuestos. ¿Transición ecológica? mis cojines, usea solo si pagas TU.
Abrigo un plan a medio plazo, adquirir un gasolina potente de 2006 y ponerle equipo de GAS. Sería mucho mas ecológico que toda esta basurita. que nos quieren vender.
 
'Me Gusta': Pelaito y Jose JMC