Placa de matricula pequeña

Angel s60

Miembro Novato
12 Sep 2011
27
1
56
#1
Hola chic@s, pues como dice el titulo del post quería poner una placa de las pequeñas al s60 del modelo actual y x tanto quería saber si se puede poner sin más o hay que pasar x taquilla, pasar x taquilla me refiero a si tengo que homologarla, cuanto me costaría y si se puede :_mm:eek: también barajé esta otra opción ponerle un portamatriculas de estos de plástico de negro(no los que ponen en el conce con su publicidad)como X ejemplo los que traen algunos modelos de HONDA, TOYOTA, ETC, ETC......y ponerle una ecoplaca de dimensiones normales, que me decís?.


Gracias x anticipados a tod@s X vuestras respuestas y un saludo :_bye:
 

GTFOUR

Miembro Habitual
18 Feb 2013
150
1
desubicado
#2
La matricula pequeña esta prohibida en cualquier coche que no la traiga homologada de fabrica. Imagino que homologarla implicaria un proyecto de ingeniero con su gasto correspondiente. Habria que pasar por caja, pero bien ademas.
 
JAD

V4L

Miembro Master

urkizu

Miembro Iniciado
26 Ago 2013
47
0
País Vasco
#5
La matricula pequeña esta prohibida en cualquier coche que no la traiga homologada de fabrica. Imagino que homologarla implicaria un proyecto de ingeniero con su gasto correspondiente. Habria que pasar por caja, pero bien ademas.
Si no recuerdo mal, Alfa solicitó la homologación española para la matrícula delantera pequeña de 34cm para su 159 antes del cambio de las matrículas a 4 cifras y 3 letras. Después se liberó esa utilización en general y puede usarse en otros coches que no la traigan de fábrica (empezando por los americanos, japoneses, etc.). Yo ya la he visto en otros coches más normales, que no tienen problemas de espacio para llevar la anchura normal de 52cm, por ejemplo Seat León. :_mm::_mm::_mm:
 

urkizu

Miembro Iniciado
26 Ago 2013
47
0
País Vasco
#6
Si no recuerdo mal, Alfa solicitó la homologación española para la matrícula delantera pequeña de 34cm para su 159 antes del cambio de las matrículas a 4 cifras y 3 letras. Después se liberó esa utilización en general y puede usarse en otros coches que no la traigan de fábrica (empezando por los americanos, japoneses, etc.). Yo ya la he visto en otros coches más normales, que no tienen problemas de espacio para llevar la anchura normal de 52cm, por ejemplo Seat León. :_mm::_mm::_mm:
SITIO DE LAS MATRÍCULAS ESPAÑOLAS - SISTEMA ACTUAL - INTRODUCCIÓN - ORDEN DE 15 / 09 / 2000
SITIO DE LAS MATRCULAS ESPAOLAS - TIPOS DE MATRCULAS
 

JulioXC

V4L-Moderador
26 Nov 2006
5.357
2
78
Lleida
www.servitronic.com
#7
Pues yo llevo la pequeña en el XC70II y en el V50 desde hace mas de tres años e pasado las I.T.V correspondientes y ningún problema,segun la ley se modifico la normativa y se admite la grande y la pequeña, llevo en el coche el articulo de B.O.E donde se hace referencia de las medidas y su utilización legal.saludos Julio :_jals11:
 
9 Abr 2019
210
90
Andalucía
#8
Refloto el hilo 10 años después, ha llovido... sí.

Buscando info sobre las matrículas pequeñas, veo que se pueden instalar si ésta afecta a la "refrigeración del motor".

En el caso del V40, la matrícula normal, tapa la mitad de la calandra inferior, desconozco si se puede instalar sin necesidad de homologar "pasar por caja".

He visto algún V40 con la matrícula pequeña pero no he tenido oportunidad de preguntar al dueño.

Qué pensáis?

Un saludo.
 

Volvo-me

En busca de la verdad
4 Feb 2021
1.072
392
43
Malaga
#9
Un modelo de zeat con nombre de animal la usa y no pasa nada , imagino k estará regulado. Salu2
 

RLAVILLA

Miembro Elite
25 Ene 2011
7.026
4.152
Zaragoza Capital
#10
Es necesario que el fabricante del vehículo lo haya homologado con matrícula pequeña. Según tengo entendido, en la microficha técnica que tienen en ITV, el ingeniero puede consultarlo.

Si no lo tiene homologado en microficha, seguramente te tocaría homologarlo al usuario.

La mejor opción, ir a la ITV y pedir hablar con el ingeniero. También puedes consultar el manual de reformas que está disponible en la web, y ver si ha cambiado algo de esto que te digo.