Pisando un poco al camión...

NAUTICO

Miembro Elite
23 May 2009
3.531
1.595
61
La Cienaga ... MI CIENAGA
#1
Como sigo con el problema de los olores en frío que no acabo de determinar de donde proceden hoy he hecho un recorrido mas largo de la habitual y le he sacudido un poco para "limpiar". Solo comentaros una cosa... aún flipo con lo bien que va este coche, después de 200.000 Km y 14 años. Vale, no es un FeraRi ni tiene el Ludicrous mode de un TieSla , pero hay que reconocer que todavía tiene brío y encanto.
Que un vehículo de este tamaño y peso con sus años (y Km) encima todavía tenga un buen desempeño tire y enamore un poco tiene su punto. Y como lo siento lo digo. Me cawo en la leche, como no sea que se esconie algo monumental este fruto coche me va a durar 20 años. Lo cual no es un record, los va a cumplir en poco mi miercedes clase A serie original, pero dado lo que rueda por ahí creo que es loable como diría mi tocayo Piedrahita lo hable quien lo hable.
 

Señor K

Actriz y modelo. Casa Windsor.
24 Jun 2008
14.136
4.799
Tropical Charroland
www.google.com
#3
Yo, de vez en cuando, le meto algún zapatazo sin contemplaciones, de los de irse a 4500, por recordar a migo mismo y al resto del tráfico que el camión anda bien. Y vaya si anda.
La diferencia es que no necesito hacerlo para sentir el amor, porque es un trasto que me tiene completamente enamorada de siempre, así que... Con sus defectos y su carácter, a mí me encanta y no sabes cómo te entiendo.
 

RLAVILLA

Miembro Elite
25 Ene 2011
7.026
4.151
Zaragoza Capital
#4
Igualito de mi ex-S40, en manos de unos amigos. Quedamos, hace poco a tomar algo, y hablando hablando... déjamelo a ver cómo va... y jodeeeeerrrr... no es lo mismo que mi actual 5 cilindros, pero coño como arrea con 320.000 km y casi 17 años y teniendo en cuenta que está de serie y no ha tenido ni una sola avería (cosa rara, me decían algunos, siendo motor Renault con propensión a cargarse los turbos...)

En fin, que, por un segundo, estuve a punto de decirles que el día que se planteen cambiarlo me avisen que igual lo recupero...

Luego le conté la experiencia a MSE y me dijo que, llegado ese día, me echaría de casa, y se me pasó la tontería.
 
JAD

V4L

Miembro Master
21 May 2019
71
29
36
Barcelona
#5
Yo tambien le doy de vez en cuando, y parece que no, pero tira bien. Pese a su elevado peso, hasta 160 o así el D5 200cv lo mueve con soltura.

Lo malo es que al ser automatico de los de antes es algo lento de reacciones. La agilidad y respuesta de mi otro Golf 2.0 TDI 140cv, ni la tiene ni se le espera.
 
'Me Gusta': V40D3R17 y roberto06

roberto06

Miembro Habitual
20 Abr 2006
439
22
2023
#6
Muy cierto. El mío 15 años ahora, D5 manual 165 cv, 273.000 km y anda muy muy bien. Tan bien que estuve pensando en ver qué hacia si lo cambiaba y he decidido que me lo quedo. Para viajes largos es una maravilla de comodidad, espacio, en fin, qué os voy a contar. Lo que hay en el mercado, para que me dé lo mismo, vale un dineral, así que de momento se queda en casa, aunque sin pegatina ecológica. No le hace falta.

No obstante si alguno se anima por 15.000 € me lo pienso...., ja ja

Saludos
 
'Me Gusta': V40D3R17 y NAUTICO

Octanos

Miembro Novato
30 Dic 2011
15
3
63
#8
Como sigo con el problema de los olores en frío que no acabo de determinar de donde proceden hoy he hecho un recorrido mas largo de la habitual y le he sacudido un poco para "limpiar". Solo comentaros una cosa... aún flipo con lo bien que va este coche, después de 200.000 Km y 14 años. Vale, no es un FeraRi ni tiene el Ludicrous mode de un TieSla , pero hay que reconocer que todavía tiene brío y encanto.
Que un vehículo de este tamaño y peso con sus años (y Km) encima todavía tenga un buen desempeño tire y enamore un poco tiene su punto. Y como lo siento lo digo. Me cawo en la leche, como no sea que se esconie algo monumental este fruto coche me va a durar 20 años. Lo cual no es un record, los va a cumplir en poco mi miercedes clase A serie original, pero dado lo que rueda por ahí creo que es loable como diría mi tocayo Piedrahita lo hable quien lo hable.
Buenas noches,
El coche tiene ecanto, para viajar es comodisimo, se tiene razonablemente bien y , en general, me gusta.
Ahora bien, decir que anda... el mío es un T6 Summun, de 6 cilindros de gasolina, biturbo y 286 cv. Pero va unido a un cambio de 4 velocidades de desarrollo larguiiiiiisimo.... que hace que el coche sea más bien perezoso... por eso os decía el otro día, cuando os comente el "pseudo problema" con el cambio, que en cuanto salgo a carretera y si quieres ser un poco ágil, cambio en secuencial. De otra manera, no hay nada que hacer. Claro, eso se traduce en un consumo ( de 98 octavos) un litro inferior al del Titanic.
Por lo demás, encantado con el coche.
Saludos a todos.
 

luisraventos

Miembro Novato
21 Ago 2017
50
11
49
#9
Mi tractor tiene 185cv y cambio manual. Seguramente desde el 2007 habrá perdido alguna cuádriga, pero cuando le pisas ruge el jodío, entra la tracción y sale escopetado, aunque sí, su terreno son las Autopistas y los viajes largos, está claro. Parece el AVE de cómodo que es. Me está consumiendo 8.3 l/100km de consumo medio. La verdad que muy contento.
 
'Me Gusta': Señor K y NAUTICO

NAUTICO

Miembro Elite
23 May 2009
3.531
1.595
61
La Cienaga ... MI CIENAGA
#10
Mi tractor tiene 185cv y cambio manual. Seguramente desde el 2007 habrá perdido alguna cuádriga, pero cuando le pisas ruge el jodío, entra la tracción y sale escopetado, aunque sí, su terreno son las Autopistas y los viajes largos, está claro. Parece el AVE de cómodo que es. Me está consumiendo 8.3 l/100km de consumo medio. La verdad que muy contento.
Si, yo ruedo con lo mismo, momentum MY2006 con cambio manual. Está lejos de ser un coche rápido pero es super versatil. En mi colección de recuerdos de cosas hechas (algunas cometidas) con este vehículo, subir a Gibraltar con 12 pax (entre adultos y niños) , ir a Galicia diluviando que mas parecía que navegase que conducir con un aplomo alucinante. Y además me ha librado por completo de mi constumbre (malísima) de ir a todos sitios a toda oxtia. Desde que tengo el camión los viajes los disfruto, antes solo los hacía. El Volvo No es rápido pero es charming.
 
'Me Gusta': Burgoscom y Señor K

roberto06

Miembro Habitual
20 Abr 2006
439
22
2023
#11
Tengo un conocido que vende un XC90 del 2014, diesel 200 CV, summum del 2014 y 75000 km, quiere venderlo y pide 23000 €. El coche está impecable y me tienta sustituir el mío de 2004 con 275.000 km y 163 CV. Cómo lo veis? Creo q un poco caro, pero por ese dinero no hay mucho que sea mucho mejor.
 

oscarhm22

Miembro Novato
20 Abr 2018
448
269
#12
Tengo un conocido que vende un XC90 del 2014, diesel 200 CV, summum del 2014 y 75000 km, quiere venderlo y pide 23000 €. El coche está impecable y me tienta sustituir el mío de 2004 con 275.000 km y 163 CV. Cómo lo veis? Creo q un poco caro, pero por ese dinero no hay mucho que sea mucho mejor.
Si miras un poco por internet verás que el precio está en lo que lo venden los compraventas, con Garantía y cambio de nombre, y ojo al cambio de nombre que si no entra en el precio, en un coche de esas características entre impuestos y tasas se te puede subir a unos 2500€.
 

kaly

Miembro Avanzado
19 Nov 2014
2.613
799
43
#13
Pues si todavía anda el mio con un mierdier de motor de 1.6D y sus 223.000 km y 13 años, que hicimos el ultimo viaje San Sebastian-Sevilla en 7 horitas. Como se comporta el jodio todavia!!! Al final no lo cambio, y mira que llevo tiempo mirando sustituto, pero nada.. Normal que los vuestros con esos motores anden
 

Señor K

Actriz y modelo. Casa Windsor.
24 Jun 2008
14.136
4.799
Tropical Charroland
www.google.com
#14
No te creas que la relación peso potencia es muy distinta: estos tienen mucha cuadra, pero tiene que mover muchos kilos. Al final, andan ahí ahí.
 
'Me Gusta': NAUTICO

NAUTICO

Miembro Elite
23 May 2009
3.531
1.595
61
La Cienaga ... MI CIENAGA
#15
Ahí esta el problema de estos coches, que demuestran el porqué los modelos son tan longevos: a pesar de lo tocapelotas que pueden llegar a ser los dueños de los all old Volvos están contentos con ellos, tanto que no se motivan a "darles boleto". Veremos los all new con su carga de tecnología informática robótica y sistemas de seguridad activa, autopilota y toda la vaina si tienen una vida y un nivel de satisfacción semejantes. Todo es posible en el futuro, pero pa mi que no.
 
'Me Gusta': Señor K

Señor K

Actriz y modelo. Casa Windsor.
24 Jun 2008
14.136
4.799
Tropical Charroland
www.google.com
#16
A riesgo de ser mu pesao, yo siempre digo lo mismo: los viejunos ya han demostrado lo que pueden hacer a lo largo del tiempo, con sus virtudes y sus defectos. Y los modernitos, aún tienen que demostrarlo, lo bueno y lo malo. Y esto es prácticamente irrefutable, porque lo digo yo :sunglasses::sweatsmile:
 
'Me Gusta': NAUTICO

mdmdmd0

Miembro Habitual
13 Oct 2017
2.917
1.851
Madrid
#17
Pues yo, pese a ser el acongojado poseedor de uno de los nuevos, estoy de acuerdo con @NAUTICO y @Señor K .
Veo muy probable que los nuevos no aguanten tanto como los ya viejitos... NO me extrañaría que estemos quitándonos de encima los nuevos mientras los poseedores de viejitos siguen aún tan felices con los mismos ..
El tiempo lo dirá, yo apuesto por el equipo contrario, aunque esté feo.
 
'Me Gusta': NAUTICO y Señor K

Señor K

Actriz y modelo. Casa Windsor.
24 Jun 2008
14.136
4.799
Tropical Charroland
www.google.com
#18
Pues yo, pese a ser el acongojado poseedor de uno de los nuevos, estoy de acuerdo con @NAUTICO y @Señor K .
Veo muy probable que los nuevos no aguanten tanto como los ya viejitos... NO me extrañaría que estemos quitándonos de encima los nuevos mientras los poseedores de viejitos siguen aún tan felices con los mismos ..
El tiempo lo dirá, yo apuesto por el equipo contrario, aunque esté feo.
Je je, je, qué jodío ?
No, yo no veo bandos, simplemente es la evolución del mercado, la evolución de la forma de diseñar y construir, una concepción diferente del automóvil.
Es un hecho que ofrece poca discusión, que un XC90 II será menos longevo (y seguramente fiable) que un XC90 I, al igual que este seguramente sea más endeble que un 850 y a su vez, éste último sea más flojo que un 240, un 140, un Amazon o el PV.
Lo queramos admitir o no, la industria del automóvil busca esencialmente aumentar beneficios y para eso hay que reducir costes. Y vender coches. Y si tus coches son indestructibles, vas a vender menos modelos nuevos, así que parece bien negocio fabricar cosas que duren menos.
Nada nuevo esto de la obsolescencia más o menos programada.
 
'Me Gusta': NAUTICO