Pinzas freno evo3 para v40 T4

yondrux

Miembro Iniciado
30 Ago 2010
98
0
42
Barcelona
#1
Estube leyendo un post que hay sobre mejorar la frenada de nuestros v40 y como no quiero volverme loco de desguace en desguace pense en comprarlas nuevas de la marca brembo pero no encuentro donde.. alguien me podria pasar algun enlace ? Me da miedo comprar unas y que no sirvan despues.... un saludo
 

Perraco

Miembro Habitual
17 Ene 2010
203
3
41
#2
Busca las pinzas y discos de un Mitsubishi carisma V6, tengo entendido que encajan a la perfección
 

yondrux

Miembro Iniciado
30 Ago 2010
98
0
42
Barcelona
#3
Pero de que año? Por aqui hablaban de un galan 5... montero... pero nadie comento lo del carisma que es lo mas logico en realidad puesto que es el mismo chasis dicen. Un saludo! Mirare a ver si las encuentro...
 

mitchankro

Miembro Master
22 Jun 2009
5.168
309
Lugo
#4
Las del galant v6 tienen que ser antes de 1999, porque aunque las pinzas son las mismas lo que cambia es el portapinzas, es decir, el agarre de la pinza al chasis. Supongo que si comparten chasis serán igual en diferentes modelos, eso te metes en una pagina de recambios web y te pone las compatibilidades, pero vamos que a mi me tocó pagar 2 veces porque compré unas del 2001 y no valían.
También puedes llamar al desguace que las tenga y que te midan la distancia entre tornillos del portapinzas. Creo que en el post de F.M.B.M. había puesto la distancia entre tornillos.

Un saludo
 
JAD

V4L

Miembro Master

yondrux

Miembro Iniciado
30 Ago 2010
98
0
42
Barcelona
#5
Pues he revisado el post y no he visto la distancia entre tornillos pero sabiendo el modelo y que tiene que ser de antes del 99 espero que sea suficiente... si son de dos pistones y de antes de ese año deberian valer.... lo que he visto intentando comprarlas nuevas en oscaro es que no te venden la pinza completa, creo que alguien dijo de comprar las brembo pero yo no las he encontrado.... quiero esa frenada pero me da un miedo enorme gastarme el pastizal y que despues me manden algo que no me sirva ? un saludo!!
 

mitchankro

Miembro Master
22 Jun 2009
5.168
309
Lugo
#6
Pues de cabeza me parece que eran 12 cm (más o menos) los que tenemos entre tornillos en el portapinzas y los que pasan del 2000 la distancia sube a 16 cm. Vamos que si lo miden no hay lugar a equivocarse.

Busca si quieres en https://www.recambioverde.es/ o similares y llama donde las tengan para asegurarte. Siempre te saldrán más baratas que nuevas y las de oscaro no vienen con el portapinzas, solo te venden la pinza. Yo tengo unas pinzas por algún lado y te las doy, si te venden solo el portapinzas ya apañas.

Un saludo
 

yondrux

Miembro Iniciado
30 Ago 2010
98
0
42
Barcelona
#7
Si se diera el caso te invito a comer y me las das pero me temo que lo complicado aqui es encontrar el portapinzas o la pinza entera ya que no creo que lo vendan por separado. He mandado varios correos pero lo que me mosquea es que la referencia que veo en oscaro y la que veo en las pinzas de los desguaces no es exactamente la misma.. espero que sea pq la referencia de oscaro es solo de la pinza flotante y la que veo en los desguaces es de el conjunto de pinza y porta pinza o sea la pinza completa, yo creo que si pq son 2500 V6 de antes del 2000 todos los vehiculos por los que he preguntado... ahora solo toca esperar y a ver si suena la flauta 😅, un saludo y gracias por la info.
 

mitchankro

Miembro Master
22 Jun 2009
5.168
309
Lugo
#8
Me pasé mucho tiempo buscando el portapinzas solamente y no lo encontré, pero quien sabe, eso es tener suerte.

Un saludo
 

yondrux

Miembro Iniciado
30 Ago 2010
98
0
42
Barcelona
#9
Encontre dos Galant 2500 V6 motor 6A13 uno del 1997 y otro de 1998, en principio los dos deberian montar las pinzas que estoy buscando no? Unas las podria ir a ver en persona pero me pide 60 por pinza mas iva y las otras 30 por pinza mas portes... otra vez estoy dudando de si jugarmela o no.
 

yondrux

Miembro Iniciado
30 Ago 2010
98
0
42
Barcelona
#11
Supongo que seran las buenas no? Las voy a cojer... por cierto! Necesito los latiguillos tmb? O me acoplaran bien los mios?
 
Última edición:

mitchankro

Miembro Master
22 Jun 2009
5.168
309
Lugo
#12
Mide la distancia de los tornillos de tu portapinzas y tiene que coincidir, así no hay fallo. Yo no tuve problemas con los latiguillos ni los tuve que cambiar.

Un saludo
 

yondrux

Miembro Iniciado
30 Ago 2010
98
0
42
Barcelona
#13
Jeje ayer por la noche lo pense y lo medí.... 14 cm bingo! Mañana me llegan, no quiero cantar victoria pero el tio dice que son de dos pistones y la distancia entre tornillos coincide con la mia, el coche es un 2500cc V6 del año 98... todo cuadra y ahora viene lo mejor... en la puerta de casa por 50 euros las 2 ???? cuando esten montadas estare mas tranquilo por eso, hoy pedire discos perforados y rayados y unas buenas pastillas y espero tener frenada gorda prontito ? saludos!
 

yondrux

Miembro Iniciado
30 Ago 2010
98
0
42
Barcelona
#14
Ahora estoy comprando discos y pastillas.... me salen varias pastillas... para discos de 276mm las pastillas son de 58,5 mm de altura 149,9 de ancho? Me salen varias medidas para este modelo de Galan y entiendo que deben ser las mas anchas no? Puesto que tienen que pisar todo el alto del disco ... si cojo unas de 51 mm me quedara casi un cm de disco sin contactar no? No lo ponen nada facil en las webs de recambios eh! 😤 a ver si tengo suerte y todo cuadra, seria demasiado bonito 😂😂😂 un saludo !
 

yondrux

Miembro Iniciado
30 Ago 2010
98
0
42
Barcelona
#15
Bueno pues ya estan en mis manos!! Todo pinta superbien!! ?? misma distancia entre tornillos, dos pistonazos... ahora las limpiare bien, protegere los fuelles de los pistones y las pintare de rojo... quedaran como nuevas, el miercoles me llegan discos brembo, pastillas ferodo y latiguillos metálicos! Yeah! Frenada gorda, ahora da pena... pedal esponjoso, frenada superelastica con ruidos y vibras a tope (mis discos tienen una revaba espectacular 2mm aprox..) asi que espero flipar bastante pq estas pinzas se ven muy cachondas ??? Sino fuera por este foro jamas lo habria sabido, saludos y gracias !!!