V90CC Pinchazo

JCS

Miembro Habitual
30 Ene 2012
460
136
#1
Buenos días.
Os comento una curiosidad que me ha pasado hoy. He cogido el coche por la mañana y me ha salido un aviso de presión baja de uno de los neumáticos (el delantero izquierdo). Justo el domingo había estado comprobando presiones. Así que he ido a la gasolinera para ver si efectivamente tenía la presión baja o era un problema del sensor. Y efectivamente estaba muy baja (1,41), y me ha parecido ver clavada una punta. Así que teniendo en cuenta que no llevo rueda de repuesto :rage::rage: y ante la posibilidad de que se siguiera desinflando en el parking de la oficina y tuviera que acabar llamando a la grúa, he dio al taller donde suelo cambiar las ruedas.

Y aquí viene la sorpresa: me desmontan la rueda y el dueño del taller me dice que son ruedas especiales. Me enseña el interior y veo que tiene piezas rectangulares como de foam o algo así. Me dice que es un modelo especial de Pirelli para que el neumático emita menos ruido y vibraciones. Y me dice que estos neumáticos no se suelen arreglar, que se suelen cambiar. Pero que como me conoce, él me lo arregla (según comenta en el 90% de los talleres no me lo arreglarían). Pero que se tarda ya que hay que quitar el foam y arreglar el pinchazo (la cámara debe estar por debajo). Y me ha puesto un neumático que tenía él por allí usado y que mañana me pase.

Menos mal que no me ha pasado de viaje. Imaginad que vas al taller y te dice que hay que cambiar el neumático y que no tiene la medida, que tiene que pedirlo y que tarda al menos 1 día. Menuda gracia. Me dan ganas de encargar la rueda de repuesto, pero es un dineral (tienen que cambiarte algo de debajo del maletero para hacer hueco a la rueda), creo recordar que unos 600 €.

Yo la verdad es que me fío del mecánico (sobre todo porque me lo va a arreglar) y no creo que me esté contando una milonga.

Bueno, os lo cuento para que lo sepáis e igual a alguno le ha pasado algo similar. No tengo ni idea del modelo de Pirelli que son, los traía de origen. Lo que está claro es que cuando cambie, los voy a poner normales, ya sean Pirelli, Michelín o cualquier otra marca.

Un saludo.
 
'Me Gusta': Ramónhuelva
18 Abr 2017
5.213
1.971
Madrid
#2
¿Son neumáticos run flat? la ventaja es que te permiten continuar el viaje sin necesidad de cambiar el neumático, por eso no llevas rueda de repuesto o kit antipinchazos. Y por cierto, si son reparables en caso de pinchazo como uno normal.

Y si llevas run flat de origen no se si se pueden cambiar por unas normales ya que ni llevas rueda de repuesto ni kit antipinchazos.
 
'Me Gusta': JCS

NAUTICO

Miembro Elite
23 May 2009
3.531
1.595
61
La Cienaga ... MI CIENAGA
#3
Anda que way, unos neumáticos que si pinchas hay que tirarlos. Paravilloso. Suma a los runflat que montan los PmW, que vale, "runean flatmente" y eso pero (nunca viene nada bueno despues de "pero") si los reparas no te garantizan que queden bien. Acongojante. La primera cosa que hice cuando me entregaron el camión (que venía sin rueda de repuesto) fue allí mismo y a precio de caviar del Cáspio solicitar que instalaran una. Vale, es como una Oreo gigante y una mierder, costó instalada más de 400 pavos y es una solución pésima en viaje si pinchas. Pero es una solución. Para los que nunca han pinchado ni les ha pasado nada, esas cosas suceden, se lo digo por experiencia. Pocas veces, pero siempre en el peorísimo momento. Como para montar ruedas que si pinchas hay que tirarlas. Pffff.
 
'Me Gusta': v70hf y JCS

JCS

Miembro Habitual
30 Ene 2012
460
136
#4
No sé si son run flat. Yo diría que no. No tengo rueda de repuesto pero sí kit antipinchazos, pero como no estaba de viaje, he preferido ir al taller de ruedas.

Tienen tecnología PNCS (Pirelli Noise Cancelling System), por lo que he podido ver en internet.

https://www.pirelli.com/tyres/es-mx/turismo/tecnologia-pncs

Modernidades que igual está muy bien para el tema del ruido pero si luego no se puede arreglar un pinchazo pues no sé si merece la pena. Aunque ya digo que igual es una opinión del del taller y resulta que sí se pueden reparar como cualquier rueda.
 
JAD

V4L

Miembro Master
18 Abr 2017
5.213
1.971
Madrid
#5
En el BMW con las runflat no hemos tenido ningún problema. Si llevas kit antipinchazos a lo mejor no las monta. Puedes comprar la rueda de repuesto tu por tu cuenta para tu medida sin pasar por Volvo y meterla en el hueco correspondiente del maletero, el anclaje no suele ser problema ya que estará preparado en la carrocería debajo de algún protector y simplemente sería ver el catálogo de repuestos para comprarlo.
 

fpmato

Miembro Novato
28 Feb 2007
1.765
1.445
2023
#6
Algunos modelos de neumáticos llevan ese sistema de (supuesta) reducción de rumorosidad que tienen ese inconveniente (entre otros) de dificultar su reparación. Aunque no podemos elegir cuando los equipan de serie, lo mejor es escapar de ellos
 

JCS

Miembro Habitual
30 Ene 2012
460
136
#7
En el BMW con las runflat no hemos tenido ningún problema. Si llevas kit antipinchazos a lo mejor no las monta. Puedes comprar la rueda de repuesto tu por tu cuenta para tu medida sin pasar por Volvo y meterla en el hueco correspondiente del maletero, el anclaje no suele ser problema ya que estará preparado en la carrocería debajo de algún protector y simplemente sería ver el catálogo de repuestos para comprarlo.
Me suena que me dijeron que tenían que hacer algo en el maletero. Y yo no soy nada manitas. Pero indagaré un poco a ver qué encuentro.
Gracias.
 

JCS

Miembro Habitual
30 Ene 2012
460
136
#8
Algunos modelos de neumáticos llevan ese sistema de (supuesta) reducción de rumorosidad que tienen ese inconveniente (entre otros) de dificultar su reparación. Aunque no podemos elegir cuando los equipan de serie, lo mejor es escapar de ellos
Efectivamente. En cuanto pueda, pongo unos normales y si hay más ruido, subo un poco el volumen de la radio :tearsofjoy::tearsofjoy:.

El problema es que tienen 35.000 kms, y tienen muy buena pinta, así que tardaré un poco en poder cambiarlos. Además tendré que cambiar los 4 porque no voy a dejar unos normales y otros con ruido....
 

JCS

Miembro Habitual
30 Ene 2012
460
136
#10
Gracias, Pablo.

Eres un máquina.

Pero viendo el dibujo, puff, me va a costar poder hacerlo yo.... Me va a compensar pasar por el concesionario y olvidarme de todas esas piezas :laughing::laughing:
 
12 Ago 2018
52
23
madrid
#11
Hola.

Casi debería de presentarme de nuevo, porque hace mucho que no escribo, aunque os leo de vez en cuando.

Al tema: yo tengo un V90 y me ha sucedido exactamente lo mismo que a ti.
Tuve un pinchazo doble en una rueda trasera, y la sorpresa fue mayúscula cuando desmontan la rueda y veo el foam ese.
Más allá de la sorpresa (yo era la primera vez que lo veía), el del taller me dijo que no había problema alguno en repararlo: se quita con cuidado la parte mínima necesaria de foam para poner el taco o parche (según sea), y santas pascuas.

En mi caso, inicialmente reparó los pinchazos con dos tacos, pero con el tiempo poco a poco han empezado a perder presión debido a que el material del taco debí estar defectuoso. Me cambió los tacos por dos parches al uso, y hasta el día de hoy sin mayores problemas.

Saludos.
 
'Me Gusta': pc3 y JCS

RLAVILLA

Miembro Elite
25 Ene 2011
7.055
4.180
Zaragoza Capital
#12
Sobre esos Foam para reducir el ruido de rodadura, leí en algún foro que a veces provocan problemas de vibraciones a partir de ciertas velocidades si están colocados regular. Eliminar un trozo del Foam para una reparación, podría provocar esas vibraciones. ¿No?
 

v70hf

Miembro Elite
3 Jun 2008
1.687
267
14
#13
Anda que way, unos neumáticos que si pinchas hay que tirarlos. Paravilloso. Suma a los runflat que montan los PmW, que vale, "runean flatmente" y eso pero (nunca viene nada bueno despues de "pero") si los reparas no te garantizan que queden bien. Acongojante. La primera cosa que hice cuando me entregaron el camión (que venía sin rueda de repuesto) fue allí mismo y a precio de caviar del Cáspio solicitar que instalaran una. Vale, es como una Oreo gigante y una mierder, costó instalada más de 400 pavos y es una solución pésima en viaje si pinchas. Pero es una solución. Para los que nunca han pinchado ni les ha pasado nada, esas cosas suceden, se lo digo por experiencia. Pocas veces, pero siempre en el peorísimo momento. Como para montar ruedas que si pinchas hay que tirarlas. Pffff.
Yo ya he pinchado por lo menos 4-5 veces por los caminos, y menos mal que se me ocurrió pedir rueda de galleta de extra, alguna de las veces ví el clavo, o la raja hecha por la pizarra, un sábado, a la hora de comer... busca taller a ver si lo encuentras, o hazte 200 km. a velocidad permitida para camiones (uy, que en ciudad ahora es a 30....)
 
12 Ago 2018
52
23
madrid
#14
Sobre esos Foam para reducir el ruido de rodadura, leí en algún foro que a veces provocan problemas de vibraciones a partir de ciertas velocidades si están colocados regular. Eliminar un trozo del Foam para una reparación, podría provocar esas vibraciones. ¿No?
Yo en mi caso no noto nada. Supongo que los gramos de foam que quitas se compensa con los gramos del parche.
 

Volvo-me

En busca de la verdad
4 Feb 2021
1.078
394
43
Malaga
#15
Sobre esos Foam para reducir el ruido de rodadura, leí en algún foro que a veces provocan problemas de vibraciones a partir de ciertas velocidades si están colocados regular. Eliminar un trozo del Foam para una reparación, podría provocar esas vibraciones. ¿No?
Imagino que afectará al equilibrado , pero puesto a imaginar tambien pienso que se puede corregir con un equilibrado dinamico, en maquina. Salu2
 

Arial1

Miembro Habitual
24 May 2015
2.246
1.618
#16
Pues tengo que deciros que echo de menos aquellos tiempos en los que para arreglarte el pinchazo , venía el técnico y escupía al neumático para saber dónde perdía .
 
'Me Gusta': VOL_BOnd y Volvo-me

v70hf

Miembro Elite
3 Jun 2008
1.687
267
14
#17
Pues tengo que deciros que echo de menos aquellos tiempos en los que para arreglarte el pinchazo , venía el técnico y escupía al neumático para saber dónde perdía .
Como para escupir en una rueda hoy con el COVID:tearsofjoy::tearsofjoy::tearsofjoy::tearsofjoy:.

La última vez que pinché el año pasado, me acordé de los muertos, un sábado, en el campo, a la hora de comer, escucho un psssssss, y me digo:...coge tipex, marca la zona donde pierde, reza y llama al del taller del pueblo, a ver si te lo coge. Tuve suerte, tenía cobertura, y me dijo que pasara a las 5, tras poner la rueda de galleta y seguir rezando para que no se pinchara en el trayecto
 
'Me Gusta': Arial1

RLAVILLA

Miembro Elite
25 Ene 2011
7.055
4.180
Zaragoza Capital
#18
Como para escupir en una rueda hoy con el COVID:tearsofjoy::tearsofjoy::tearsofjoy::tearsofjoy:.

La última vez que pinché el año pasado, me acordé de los muertos, un sábado, en el campo, a la hora de comer, escucho un psssssss, y me digo:...coge tipex, marca la zona donde pierde, reza y llama al del taller del pueblo, a ver si te lo coge. Tuve suerte, tenía cobertura, y me dijo que pasara a las 5, tras poner la rueda de galleta y seguir rezando para que no se pinchara en el trayecto
Buff, que angustia... suerte tuviste con el del taller.
Si te pilla lejos de casa... solo de pensar en volver a paso más despacio que un camión... soy partidario de una rueda completa, aún a sabiendas del espacio que ocupan y el peso que tienen.
 

JCS

Miembro Habitual
30 Ene 2012
460
136
#19
Buenas tardes a todos.
Sólo era para comentar que ya me arreglaron el pinchazo. Tuvieron que quitar un buen cacho de uno de los trozos de foam para poner el parche.
Y era para que supierais que no he notado ninguna vibración ni mayor ruido. Exactamente igual que antes del pinchazo :unsure::unsure:.
Un saludo.
 
'Me Gusta': v70hf