V90 Piloto trasero led fundido (2 veces)

#1
Hola,
He publicado el tema en general aún así también lo público aquí, para ver si alguien puede ayudarme.
En junio del año pasado compré un Volvo V90 D5 AWD Inscription, estoy muy contento con el coche, pero el caso es a mediados de octubre del año pasado el piloto trasero led izquierdo que en el portón, al lado de la matricula, es decir, el pequeño, se fundió, después de comparar precios entre nuevo y de segunda mano, encontré uno de ocasion de un siniestro frontal, así que me decidí a comprarlo y dado que no es nada complicado cambiarlo, hacerlo yo mismo.
Pues bien a primeros de este mes de febrero, el piloto vuelve a estar fundido, algo que puede ser, pero que realmente me parece que más bien, los pilotos no se han fundido por un fallo de los mismos, si no más bien por algún problema en el coche, sobre tensión, etc., no sé pero es raro que los mismos 2 pilotos se fundan en 8 meses.
Ayer tuve que llevar el coche a Volvo ARREGUI, concesionario en Vitoria- Gasteiz, para el cambio de la bateria auxiliar, al salir un mensaje de error de la misma. El caso es que les comento lo que ocurre con el piloto, cuando voy a recoger el coche, al preguntar por el problema del piloto me dicen que el mismo está mal y que el coche no les da ningún fallo, le comento que aún así tiene que ser algo raro, me dicen que al cambiar yo el piloto, no saben ni procedencia, ni estado, ni nada de ese piloto, además de que lo he cambiado yo, que no pueden hacer mas. Después de un intercambio de opiniones, les digo que si les compro a ellos el piloto y me lo cambian, que si vuelve a fundirse en poco tiempo, que pasaría, respondiendome que entonces podrían hablar con Volvo, para que así les ayudasen en la detección del fallo o error. O sea, si les compras el piloto a ellos sise puede buscar una solución, si no, pues su respuesta es el piloto esta mal y punto.
A alguien le ha ocurrido esto o puede decirme alguna de las posibles causas que puedan darse, para fundir los dos led del piloto en tan poco tiempo?
También veré de ir a otro concesionario y informales de lo que me pasa y ver si ellos si pueden hablar con Volvo.
Muchas gracias a todos.
Un saludo.
 
9 Dic 2019
323
116
norte
#2
y como se han enterado los de volvo que habias cambiado tu el piloto, se lo has dicho?
por otra parte esto no entra en garantía?
 
JAD

V4L

Miembro Master
18 Abr 2017
5.256
1.984
Madrid
#6
No te extrañe que pueda ser un defecto de una tirada de pilotos, si el coche era de la misma época podría pasar perfectamente. Es raro pero no imposible. Pero vaya que eso entra en garantía de primeras, los faros led no son como los equipos de incandescencia, deben de tener una vida útil muy extensa como dice @wierner.
d si les compro a ellos el piloto y me lo cambian, que si vuelve a fundirse en poco tiempo, que pasaría, respondiendome que entonces podrían hablar con Volvo, para que así les ayudasen en la detección del fallo o error. O sea, si les compras el piloto a ellos sise puede buscar una solución, si no, pues su respuesta es el piloto esta mal y punto.

Un saludo.
En este caso, en el reemplazo del faro por parte de ellos entra la garantía de la pieza nueva y la garantía de la mano de obra o intervención, es normal que en piezas reemplazadas por usuario o un tercero se eximan, pues no saben cual ha sido el procedimiento de instalación y procedencia de las piezas.
No ha sido descabellada la actitud del taller aunque seguro que le ha parecido raro que dos pilotos se hayan estropeado en circunstancias similares. Pero las empresas, empresas son y han de seguir unos protocolos de actuación y sin saber el origen de una pieza o sabiendo que es de un despiece no se van a meter a diagnosticar una pieza o un problema hasta que esten seguros de que la pieza reemplazada no es el origen del problema y la unica manera de saberlo es poniendo una de procedencia propia.
si te vuelve a ocurir cuéntanos, aunque de esos coches hay cero documentación disponible para ojear esquemas o info
 
'Me Gusta': Insomnio

petrolo

Miembrillo Primium
27 Ene 2019
1.869
1.643
Bcn
#7
Tan sólo un apunte revisa la conexión de la masa del coche al chasis, podría estar sulfatada o floja, en Volvo no escuché nada pero es un fallo muy común en coches franceses que provoca que se fundan los pilotos uno detrás de otro.
 
#8
Tan sólo un apunte revisa la conexión de la masa del coche al chasis, podría estar sulfatada o floja, en Volvo no escuché nada pero es un fallo muy común en coches franceses que provoca que se fundan los pilotos uno detrás de otro.
Muchas gracias, pues lo miraré.
En principio me lo cubre la garantía, hice lo que me dijeron los compañeros de que preguntase y me han dicho que lo cubren ellos.
Espero que este nuevo no lo cunda, en poco tiempo.
Muchas gracias a todos por vuestra ayuda.
Un saludo
 
'Me Gusta': Pablo MP
#9
Hola, buenas tardes,
Pues después de 4 meses desde el cambio del piloto por parte del concesionario, el mismo está otra vez fundido,.
Lo he detectado yo hoy, porque hasta ahora no mi había fijado, cuando me lo entregaban después de hacerle la revisión de cambio de aceite y filtros, ellos no se habían fijado.
En principio mañana me llamaran, ya que el mecánico que me lo ha entregado no podía decirme nada. Esperemos que ahora sí se pongan a buscar el problema, aunque sigo pensando en que esto mismo podrían haberlo hecho hace 4 meses, que fue cuando les comunique que se había fundido el segundo piloto que cambié yo y no achacatlo a que como el foco lo había comprado y cambiado yo, pues que no podían hacer nada, momento que además el coche todavía estaba el coche en garantía.
Bueno veremos que me van diciendo.
Saludos.