Pilot assist

taghit2806

Miembro Novato
17 Nov 2017
13
0
56
#1
Viendo este vídeo de youtube me parece significativo el comportamiento del Pilot Assist, con lo que él que habla llama "característica escondida del Pilot Assist" que nunca había visto durar tanto en otro vehículo con sistemas similares.

https://youtu.be/JJ4qqeLW74w

Me llama la atención, porque yo no lo sabía, que en ese modelo, el XC90 sólo funciona por debajo de 50 km/hora??. Lo que viene a decir es que a bajas velocidades, el Pilot Assist en este modelo no se desconecta nunca, no te pide que pongas las manos en el volante, ni a los 15 segundos anunciados ni después, de hecho el lo mantuvo durante 1 minuto y medio sin tener que tocar volante, frenar ni acelerar.

Imagino que será igual para cualquier volvo, lo abro aquí porque yo estoy a punto de comprar el XC60
 
Última edición:

mdmdmd0

Miembro Habitual
13 Oct 2017
2.917
1.852
Madrid
#2
Pues no creo, para el XC60 el manual dice claramente que se desconecta si no tocas el volante, y esa es también mi experiencia. NO he visto que a bajas velocidades se mantenga conectado sin exigirte tocar el volante.
 

mrxip

Miembro Habitual
20 Ago 2013
215
5
Barcelona
#3
por mi experiencia, suscribo la opinión de que a bajas velocidades, el pilot assist no se desactiva aunque vayas sin manos al volante. Perfecto para atascos acordeon ;-)
 

mdmdmd0

Miembro Habitual
13 Oct 2017
2.917
1.852
Madrid
#4
OK, lo probaré. Aunque el manual insiste en que si no tienes las manos sobre el volante, se desconecta. Pero no sería la primera vez que el manual no sea exacto ...
 
JAD

V4L

Miembro Master

Dagobert

Miembro Habitual
7 Dic 2017
253
73
#5
¿Podría ser que sea algo que puedan modificar con alguna actualización de software? Lo digo porque con el tiempo nos podemos encontrar que hay cosas que puedan ser diferentes con respecto al manual. Lo probaré también, la verdad es que la sensación que tenía, de momento, era que se desconectaba, pero tampoco sabría decir si iba por debajo o ligeramente por encima de los 50 km/h.
 

taghit2806

Miembro Novato
17 Nov 2017
13
0
56
#6
En el video habla claramente que esto le ocurre por debajo de 20 km. Hora puede que pase algo parecido a la condena de las puertas o el pitido si no te pones el cinturón, que no se activa si no llegas a cierta velocidad. Puede que si no circulas por encima de 20 km. Hora el asistente no te pida que pongas las manos en el volante.
Luego dice que en ese vehículo el sistema deja de funcionar por encima de 50 km. Hora pero eso quizá se deba a normativa del país en el que esté
 

Cerezo13

Miembro Elite
9 Abr 2015
2.114
562
Sierra de Segura
#7
El sistema es el mismo para todos los volvo, yo diría que sí. Tengo entendido que funciona hasta 130 km/h y bueno, es bastante cómodo para tráfico intenso, beber agua... lo he probado y sí, son unos 15'' sin manos en el volante siempre, pero no me he dado cuenta si a baja velocidad puedes olvidarte del volante, con la buena costumbre de siempre llevar las manos sobre él, si lo hace, ni me he dado cuenta en un año. Eso sí, es una maravilla en el efecto acordeón, como dicen por aquí.