Pieza limitador de freno volvo 245 gl

Birraman

Miembro Novato
21 May 2013
3
0
madrid
#1
Muy buenas! Primero saludar a todos y presentarme!

Estoy buscando una pieza (que no se que es exactamente) pero según me han dicho en el taller es el limitador de freno. Me han informado que sin esta pieza el coche no pasara la ITV. Mi padre iba a llevar el coche al desguace , pero se que el coche significa mucho para el y quiero intentar buscar esta pieza y reparar el coche.
Lo que pido es si alguien me puede explicar cual es esa pieza ya que no entiendo muy bien que pieza es, y para buscarlo es complicado! :_ohh:

O si alguien sabe donde entcontrar esa pieza que me diga!

Muchas gracias a todos y un saludo!
 

bymoya

Miembro Habitual
11 Oct 2008
258
0
2023
Ávila y Fisterra
#2
Saludos a todos, me imagino que será un distribuidor de frenada que va situado debajo del coche, más o menos bajo el asiento del conductor, y que lleva incorporado un detector de presión, que enciende el piloto de fallo de frenos, ¿pero que le ocurre, pierde liquido?? No creo que sea una averia cara, como para tirar el auto al desguace...antes de eso te dejo que me lo regales y muchos otros, de por aquí, seguro que también....
 

Birraman

Miembro Novato
21 May 2013
3
0
madrid
#3
Ante todo darte las gracias por contestar. La verdad es que no tengo ni idea de mecánica, pero para ser mas especifico me dijeron que era los repartidores de frenos. El coche lo compro mi padre en el 76 y la verdad que le tiene mucho cariño. Este año el va a cumplir 80 años y de regalo me gustaría reparar el coche.
Me encantaría intentar buscar esta pieza pero por mucho que busco en los buscadores de los desguaces nunca encuentro ese termino de "repartidores de frenos" o limitador de frenos. Si me ayudases a encontrar esta pieza o a entender que buscar exactamente te estaría muy agradecido.
 

andresfelipe

Miembro Iniciado
12 Abr 2013
34
0
Colombia, Antioquia Medellin
#4
hermano yo reglo limitadores de frenado en la fabrica de Renault Colombia este es un sistema de reparticion de presion de frenado segun la inclinacion del tren trasero (en los renault) a este se le da un reglaje en piso sea con carga o sin ella, para tu carro desde lo vivido y en mi pais para carros de ese modelo se le retira el limitador de frenado (cuando molestan) y se coloca la tuberia siguiendo las tuberias originales del vehiculo, no creo que toque tirar el carro por esa pieza.

saludos
 
JAD

V4L

Miembro Master

Duovol

Miembro Avanzado
7 May 2007
672
12
Lugo
#5
Supongo que en páginas que venden piezas para Volvo por Internet o en desguaces encontrarás dicha pieza , no creo que te sea muy difícil encontrarla y si está el coche bien , no lo tires por eso , yo hice igual que tú , empecé por arreglarle el 244 para mi padre para que no lo cambiara dada su edad y el cariño que le teníamos al coche y al final tenemos 3 "clásicos" Volvo , de lo cual no me arrepiento....
 

kolvar

Miembro Habitual
28 Sep 2006
108
1
2023
#6
No me queda muy claro el coche frena mal del freno de mano o el de pie (a mi nunca se me ha roto el repartidor de freno de pie pero si algún cable de freno de pie)
 

Birraman

Miembro Novato
21 May 2013
3
0
madrid
#8
Buenos dias!
El otro dia me acorde del foro y de la yuda que me habiais prestado. Solo actualizar que efectivamente consegui la pieza original de un desguace en suecia despues de buscar como un loco. El coche va a la perfeccion.
A mi padre le encanto el regalo.
El coche sigue funcionando como el primer dia.

Agradecer a todos por vuestra ayuda en su momento.

un saludo a todos.
 

Duovol

Miembro Avanzado
7 May 2007
672
12
Lugo
#9
Me alegro que lo conservéis y que tu padre aun siga con él ,cuando uno lleva años con un coche es como de la familia .....(y de los buenos de la familia.....)