Pidiendo consejo desde el primer hola ;)

Juanjomugo

Miembro Novato
9 Feb 2018
11
0
Hola a todos.

Soy Juanjo. Como comento en el título, os escribo para ver si alguien me puede aconsejar.

Estoy hecho un lío. Mi Citroen C5 automático ha dicho basta, así que tengo que buscar coche. De esta experiencia he aprendido que no quiero Diesel (hago 8km al día), me tira el automático (aunque no es imprescindible) y quiero algo tipo ranchera, 4x4 o suv.

Quiero pediros, si no os parece mal, opinión/consejo sobre dos temas:
1.- No puedo comprar un coche nuevo y mi presupuesto está por cerca de 7000€ (a no ser que vea una súper ganga, que creo que no existen, donde podría "estirarme" un poco). Llevo tiempo mirando y por ese presupuesto veo que puedo acceder a un coche tipo Citroen/renault/peugeot... de más o menos 2009/10 con unos 130k o a un coche de gama lata pero del 04/05 con 150k/200k mínimo.
Estoy pensando que quizás sea mejor ir a por un coche de garantías más que a uno menos usado. (me da un poco igual el consumo, lo uso a diario pero muy poco)
2.- Me atraen los v50 y especialmente xc90, pero tendrían unos 12-13 años con entorno a 200k. Mi idea es no comprar a no ser que tengan mantenimiento edmostrable y acepten prueba mecánica pero aún así... es una locura?

De antemano, muchas gracias por vuestro interés y paciencia

Juanjo

Ayer fui a un concesionario de coches de segunda mano y me volví más loco aún. Tenían un xc90 que nos encantó y también nos gustó mucho un lexus rx300. Alguien tiene alguna opinión sobre lo que comento en el opost? Gracias

En mi humilde opinión, preferiría un V50 bien cuidado, te puede entrar en presupuesto uno de las últimas hornadas, de 2010/2011. El Xc90 es otra cosa, pero más caro de mantenimiento y por ese precio tendrá más años y kilómetros.

También podría cuadrarte un Xc70, mira si ves algo por ahí.

Muchas gracias ferni00. Lo malo es que de ese año no los veo por ese dinero, apenas veo franceses de esos años.
Como estoy viendo xc por entre 5000€ y 6000€, eso si del 04/05 con entre 200/250k km. Quizás sea más inteligente lo que dices de comprar uno más barato. Mi única duda es que como le hago pocos kms, supongo que no me gastaré mucho al año en mantenimiento (que pienso llevarlo a rajatabla), es una buena oportunidad de comprar uno súper?

ferni00, ahora mismo me pongo a buscar de nuevo los que comentas, desde luego que si lo encuentro sería una magnífica opción, gracias

JAD

V4L

Miembro Master
te voy a dar un consejo: el coche no vale 6000. El coche vale 60000(en referencia al rx o al xc90, evidentemente nuevos) y por tanto repuestos , mantenimiento y demás van acorde al precio de nuevo. No te lleves a engaño porque hagas pocos kilometros porque se puede romper igual y la vida no solo es gasoil y ruedas. Cualquier chorrada es un Volvo o un lexus y se paga como tal. Y si piensas que vas a coger una unidad de 2004 osea con 13 años y como poco 200000 kms y no se va a romper nada deberias ir a Lourdes a ponerle unas velas.
Se razonable y compra un coche acorde a tus posibilidades no solo de compra sino de mantemiento(seguro, bateria, ruedas, etc... todo es un poco mas caro pero muchos pocos hacen un mucho)

• Like
Reactions: klok
por cierto una v50 con motor 2.4 gasolina anda bien , Es un tanto mas exclusivo que otros generalistas, el motor es bueno y duro y los puedes pillar en ese precio que barajas.

Aquí uno que tenía v50 (diesel) y se pasó al xc90 por necesidad de espacio. Lo que te dicen los compañeros es verdad, mantenimiento más caro y el xc90 es un coche tocahuevos, cuando no le sale esto le sale aquello... Solo tienes que estar un par de horas en el foro para verlo. Mi padre tiene un S40 gasolina del 2007, el 1.8 y va de maravilla, no es una bala pero cumple su función sobradamente. Aparte de todo esto, la conducción es totalmente diferente, mucho más cómoda para ese trayecto de 8km que dices, a mi parecer.

Muchísimas gracias por vuestros consejos, creo que tenéis razón y estoy siendo caprichoso en lugar de práctico. Voy a seguir buscando para ver si me hago con algo más razonable. Muchas gracias

Hola a todos

Después de probar varios xc90, no encontré ninguno que se adecuara a lo que necesitaba, y aunque me sigue pareciendo precioso, he optado por otro.

Muchas gracias por todo y disfrutar de vuestros coches que sin duda son cochazos

Saludos