Picaresca en gasolineras

riwax

Miembro Elite
1 Jun 2006
1.352
10
AndaLucia y Suiza
#1
Picaresca en gasolineras

un amigo me mandó lo siguiente:

PICARESCA EN GASOLINERAS.

¿ SI ES CIERTO ESTO? PODEMOS PROBAR, POR SI ACASO...



Pide por litros y VERÀS que si hay una diferencia mínima de 1 cuarto del depósito... hazlo, ni los empleados lo saben, cuando lo hice el que me sirvió se sorprendió también!

COMO EVITAR QUE TE ROBEN GASOLINA CUANDO LA ECHAS, Y COMO ES ESTO? .... CUANDO VAMOS A ECHAR GASOLINA SIEMPRE PEDIMOS MULTIPLOS DE DINERO, SEGUN NUESTROS BOLSILLOS (50, 60, 90 ETC) O DECIMOS 'LLENELO' PUES AHI ESTA LA TRAMPA, CUANDO EL EMPLEADO 'PROGRAMA' EUROS O SOLO ACTIVA EL SURTIDOR MANDA UNA SEÑAL AL ORDENADOR CENTRAL DE LA GASOLINERIA Y ESTE A SU VEZ LE ENVIA AL SURTIDOR QUE DESPACHE LITROS DE 900, 850 ó 800 MILILITROS EN VEZ DE 1000 QUE ES UN LITRO, A TRAVES DE UN SOFTWARE ESPECIAL; ASI DE TRISTE. LO CUAL QUIERE DECIR QUE POR CADA '100 EUROS DE GASOLINA EN REALIDAD RECIBES SI TIENES SUERTE 90, ASI QUE HAZ CUENTAS CUANTO TE HAN ROBADO EN EL ULTIMO AÑO SI REPOSTAS UN PROMEDIO '100 EUROS' DIARIOS = FÁCIL ENTRE 3,000 Y 4,000 EUROS,ESTO MULTIPLICALO POR LOS MILLONES DE VEHÍCULOS Y ....

¿COMO EVITARLO? CUANDO ECHES GASOLINA PIDE QUE TE CARGUEN MULTIPLOS DE 20 LITROS (20,40,60 ETC), NO EN EUROS, SEGUN LA CAPACIDAD DE TU VEHICULO, LOS SURTIDORES PUEDEN DESPACHAR POR LITROS, ¿DONDE ESTA EL TRUCO? MUY SENCILLO LAS CUBETAS VERIFICADORAS SON DE 20 LITROS EXACTOS, CUANDO ESTO SUCEDE EL SOFTWARE RECIBE ALERTA QUE EXISTE UNA POSIBLE REVISION OFICIAL Y ORDENA A LA BOMBA MANDE LOS 1000 MILILITROS EXACTOS QUE CONTIENE UN LITRO.

¿QUE PASARIA SI TU TE QUEJARAS QUE TE ESTAN ROBANDO? MUY SENCILLO EL QUE TE ECHA LA GASOLINA LLEVA SU CUBETA 'DE VERIFICACIÓN Y LE INDICA AL QUE ESTÁ EN LA CAJA QUE LE PONGA 20 LITROS EN TU PRESENCIA Y ¡¡¡¡CARAMBA!!!!! : LE ENTRAN 20 LITROS EXACTOS, ENTONCES TE DEJAN EN RIDÍCULO Y TE VAS CON CARA DE TONTO SIN COMPROBAR NADA !.

NOS SIGUEN Y SEGUIRAN ROBANDO Y ROBANDO HASTA QUE DESPERTEMOS.....

A MI SI ME CONSTA Y DESDE ENTONCES PIDO POR LITROS, ASI QUE TE DEJO ESTO PARA QUE LO HAGAS, TE SORPRENDERÁ Y OJALA QUE REENVIES ESTO PARA DIFUNDIRLO, COMPRUEBALO Y HAZ TUS CUENTAS..... DE EUROS LES HAS DADO MILES.

PIDE 20 o 40 o 60 LITROS CADA QUE ECHES GASOLINA !!! NO LO OLVIDES.... COMPRUEBA LA DIFERENCIA EN TU DEPÓSITO.

ATENTAMENTE.

UN CIUDADANO QUE ESTA HARTO DE QUE LE ROBARAN GASOLINA DE EURO EN EURO, CON SUS LITROS DE MENOS. AHORA YA LO SABES Y NO LO GUARDES, CORRE LA VOZ...

saludos
/R

 

$UPER

V4L-Moderador_A
15 Mar 2006
13.431
11
59
ALICANTE
#3
Re: Picaresca en gasolineras

Pero si tu te hechas con la manguera sin marcar nada te sale igual....
se van moviendo al unisono los euros con los litros!!!!

El tema donde está??
en que te marquen desde dentro los litros que quieres en vez de los euros??
::) ::) ::) ::) ::)
 

perdi-2008

Miembro Habitual
7 Feb 2008
151
0
2023
Andalucia
#4
Re: Picaresca en gasolineras

$UPER dijo:
Pero si tu te hechas con la manguera sin marcar nada te sale igual....
se van moviendo al unisono los euros con los litros!!!!

El tema donde está??
en que te marquen desde dentro los litros que quieres en vez de los euros??
::) ::) ::) ::) ::)
Eso mismo, me estaba preguntando yo, mientras leia el post, porque me sirvo el combustible cuando voy a repostar y efectivamente es lo mismo que lo pongas por Euros o pòr Litros, ya que se pasan simultaneamente. ??? ???
 
JAD

V4L

Miembro Master

racha

Miembro Elite
7 Nov 2006
1.487
4
55
#5
Re: Picaresca en gasolineras

perdi-08 dijo:
$UPER dijo:
Pero si tu te hechas con la manguera sin marcar nada te sale igual....
se van moviendo al unisono los euros con los litros!!!!

El tema donde está??
en que te marquen desde dentro los litros que quieres en vez de los euros??
::) ::) ::) ::) ::)
Eso mismo, me estaba preguntando yo, mientras leia el post, porque me sirvo el combustible cuando voy a repostar y efectivamente es lo mismo que lo pongas por Euros o pòr Litros, ya que se pasan simultaneamente. ??? ???
Eso pensaba yo tambien
 

Asierv50

Miembro Elite
20 Jun 2008
2.767
110
entre el tormes y el duero
#6
Re: Picaresca en gasolineras

osea que esto solo sirve en aquellas gasolineras que te sirve el empleado y le da a la maquina X euros no? de todas formas, curioso mensaje, quien sabe, puede que sea hasta verdad!! [leche] [leche]
 

Duovol

Miembro Avanzado
7 May 2007
672
12
Lugo
#8
Re: Picaresca en gasolineras

Curioso.

Aunque parece algo exagerado pero nunca se sabe....

??? ??? ???
 

Bijapi

Miembro Elite
13 Abr 2009
1.159
1
Madrí
#9
Re: Picaresca en gasolineras

Cuanta sabiduría empírica se mueve a través de los emails en cadena....

Si ya no hay que estudiar para saber nada. Con abrir el Outlook a menudo y leer todo lo que te manden.

Y que haya gente como los budistas, practicando Zen durante años mediante la mediatación para alcanzar el Satori, la "Iluminación", cuando está todo en internete... ;D
 

PinchoGuerrero

Miembro Habitual
18 Jun 2009
173
1
39
#10
Re: Picaresca en gasolineras

Riwax perdona que no este de acuerdo contigo, para vuestra informacion toda gasolinera debe hacer afericiones minimo una vez al mes, con un margen de error permitido por ley del 0,05%. Id a cualquier gasolinera y si pillais al jefe de estacion seguro que aunque le deis la murga con todo gusto si dudais del importe suministrado os hará una prueba en unas probetas especiales que hay de 10 litros.
A parte todo surtidor que este correctamente verificado tiene su pegatina correspondiente sellada por la comunidad autonoma correspondiente, se esto por que trabajo en una gasolinera y la semana pasada tubimos la inspeccion de precision de las maquinas que nos toca por ley y aparte nosotros todas las semanas para curarnos en salud hacemos una prueba de todas las mangueras de los surtidores de la estacion.

Esto no quiere decir que haya algun fantasmilla por ahi suelto que en su gasolinera intente sacar mas beneficios jugando sucio, tanto modificando el contador de las maquinas, adulterando los productos, etc... yo solo puedo hablar por como trabajamos en mi estacion y las que lleva la marca en propiedad, no se como actuaran en particulares abanderadas.

Si teneis mas dudas de gasolineras preguntad que con mucho gusto intentaré contestar, sin nada mas que añadir, un saludo!!!
 

Longshot

Miembro Habitual
17 Abr 2007
328
6
Zarzalejo, Madrid
#11
Re: Picaresca en gasolineras

PinchoGuerrero dijo:
Riwax perdona que no este de acuerdo contigo, para vuestra informacion toda gasolinera debe hacer afericiones minimo una vez al mes, con un margen de error permitido por ley del 0,05%. Id a cualquier gasolinera y si pillais al jefe de estacion seguro que aunque le deis la murga con todo gusto si dudais del importe suministrado os hará una prueba en unas probetas especiales que hay de 10 litros.
A parte todo surtidor que este correctamente verificado tiene su pegatina correspondiente sellada por la comunidad autonoma correspondiente, se esto por que trabajo en una gasolinera y la semana pasada tubimos la inspeccion de precision de las maquinas que nos toca por ley y aparte nosotros todas las semanas para curarnos en salud hacemos una prueba de todas las mangueras de los surtidores de la estacion.

Esto no quiere decir que haya algun fantasmilla por ahi suelto que en su gasolinera intente sacar mas beneficios jugando sucio, tanto modificando el contador de las maquinas, adulterando los productos, etc... yo solo puedo hablar por como trabajamos en mi estacion y las que lleva la marca en propiedad, no se como actuaran en particulares abanderadas.

Si teneis mas dudas de gasolineras preguntad que con mucho gusto intentaré contestar, sin nada mas que añadir, un saludo!!!
Que diferencia hay entre las de marca en propiedad y las particulares abanderadas y como saber si se trata de una u otra?

>brind>
 

younhas

Miembro Habitual
12 Mar 2009
346
0
39
#12
Re: Picaresca en gasolineras

ei pinchoguerrero... weno ya q tenemos ahi un infiltrado, cuentanos en cual curras tu, y weno si no es mucho pedir algun consejillo o recomendacion con el tema de marcas y tal, pq como cada uno suele tener sus preferencias simplemente por la costumbre de echar siempre en la misma estacion, ya sea por el precio o por la cercania, pos un punto de vista de alguien q curre en el mundillo no estaria de mas,
un saludo
 

Torres

Miembro Iniciado
3 Feb 2009
91
0
48
#13
Re: Picaresca en gasolineras

Si sabeis cuanto lleva vuestro deposito (73 litros en el 850) y le pedis que os llenen el deposito, es facil saber si os timan o no. Si vais cuando se os enciende la luz de reserva (8-10 litros en el deposito) sabeis que os van a echar aprox 60-65 litros, a, un suponer, 1,10€/Litro tendreis que pagar entre 66 y 72€. Si le decis al repostador que os lo llene y suponiendo que entre en juego el tema este del timo tendriais que pagar cerca de 10€ mas por lo mismo. Solo teneis que echar cuentas, en vuestro coche no cogen mas litros de gasolina que los que entran en los depositos. Que no os quieran meter 80 o 90 litros, que no entran.
Yo creo que esto es un cuento chino de esos que rulan por los correos electronicos. A mi me ha llegado y me le paso por el forro. Riwax, es posible que tu amigo ni siquiera sepa que te ha enviado eso.

Y bueno, por las bravas, lleva una cuba calibrada de 10, 15, o 20 litros (que el gasolinero no sepa de cuanto es) y manda al fulano de turno que te la llene. Si te estan estafando, tendras la prueba.
 

PinchoGuerrero

Miembro Habitual
18 Jun 2009
173
1
39
#14
Re: Picaresca en gasolineras

Torres, si hay coches que le entran mas de lo que tiene de deposito, por ejemplo, el grupo VAG en la boca de los depositos tiene un botoncito para expulsar el 100% del aire o gases del deposito, con esto haces que a cualquier coche de dicho grupo le entren casi 10 litros mas una vez que el deposito parece estar lleno, mi madre tiene un Polo 1.4 TDI de 50 litros de deposito y con la reserva a purada le he llegado a meter 60 y algo sin pensar en ningun momento que la maquina mide de mas.

Sobre consejos, gasolineras digamos que hay dos tipos, las propias de la marca y las abanderadas, que son de cualquier particular, son de estas segundas de las que yo no me suelo fiar, siempre procuro ir a las que una marca tiene en propiedad pues suelen ser muy exigentes con el tema de maquinaria, revisiones y sobre todo con que el cliente esté satisfecho.
Por ejemplo en la estacion donde yo estoy hace mes y algo estamos limpiando los tanques simplemente por curarnos en salud, tenemos 5 tanques, el proceso de limpieza y refibrado interior es de tanque inutilizado 4 dias y 9.000 eurazos, y esto es por tanque, nos hemos tirado 20 dias con la gasolinera casi parada y un gasto de 45.000 euros mas las perdidas ocasionadas por no poder atender a todo el mundo, en una revision no obligatoria. Si no escatiman en gastos en mantenimiento no obligatorio menos aun en cosas que si miran en inspecciones como el tema de la precision de las maquinas las cuales ademas tienen los contadores precintados para que no se puedan manipular asi que los clientes que tenemos se que pueden estar tranquilos de que se llevan lo que piden, que para eso nos gastamos un pastizal en revisiones y creo que ya lo he dicho anteriormente, pero que las pruebas de precision las hacemos semanalmente, no se por ley con que frecuencia se deben hacer pero a nosotros no nos cuesta nada en un rato comprobarlo y asi estamos tranquilos de que todo va como debe.

Perdonad por el "pequeño" texto y sobre donde curro, en CEPSA [ok]
 

PinchoGuerrero

Miembro Habitual
18 Jun 2009
173
1
39
#15
Re: Picaresca en gasolineras

younhas dijo:
ei pinchoguerrero... weno ya q tenemos ahi un infiltrado, cuentanos en cual curras tu, y weno si no es mucho pedir algun consejillo o recomendacion con el tema de marcas y tal, pq como cada uno suele tener sus preferencias simplemente por la costumbre de echar siempre en la misma estacion, ya sea por el precio o por la cercania, pos un punto de vista de alguien q curre en el mundillo no estaria de mas,
un saludo

Sobre marcas sinceramente la que mas rabia te dé, yo como estoy practicamente todo el dia en la misma gasolinera si necesito repostar pues como es logico reposto en la mia, si tengo que salir procuro que sean de CEPSA mas que nada porque tenemos una pedazo de "Visa Cepsa" con un 5% de descuento y quieras o no al cabo del mes te ahorras un pico en condiciones, pero que si tengo que parar en alguna que no sea CEPSA siempre intento que sean marcas fuertes, tipo REPSOL o BP.
 

younhas

Miembro Habitual
12 Mar 2009
346
0
39
#16
Re: Picaresca en gasolineras

ok! gracias hombre, yo sq suelo tirar siempre de BP, mas q nada pq tengo aki a un par de calles de casa una de esas pekeñas con dos surtidores donde me la echa ya el chaval q curra alli, y vamos pq lo veo muchisimo mas comodo lo de echarla cuando llego a casa q cuando salgo a algun sitio,
 

PinchoGuerrero

Miembro Habitual
18 Jun 2009
173
1
39
#17
Re: Picaresca en gasolineras

Pues para diferenciar entre abanderada y propia de la marca como no le pregunteis a alguno de los que estan alli trabajando esta la cosa dificil, es curioso, desde que se ha dicho eso, el hilo del mensaje se ve que corre por muchos sitios, hoy en concreto muchisima gente me ha estado preguntando el caso directamente en la gasolinera y casi el 20% de los clientes piden suministro en litros, la gran pega cara al currante ( en este caso a mi ) es que no puedo atender a varias personas a la vez, al tener que suministrar a mano el importe en litros (puesto que las maquinas antiguas solo marcan en euros) se me forman colas terribles, la gente tiene que esperar mucho mas y realmente hemos comprobado que se pueden llegar a suministrar no de menos sino pagar mas, puesto que las maquinas trabajan con 3 decimales en el precio y al cuadrar en litros éstas redondean al alza. Ya puestos a escribir diré que mañana teneis cambio de precios, sube el gasoil y baja la gasolina, poco... pero algo (ssssshhhhhh, yo no os he dicho nada [lol])
 

racha

Miembro Elite
7 Nov 2006
1.487
4
55
#18
Re: Picaresca en gasolineras

PinchoGuerrero dijo:
Pues para diferenciar entre abanderada y propia de la marca como no le pregunteis a alguno de los que estan alli trabajando esta la cosa dificil, es curioso, desde que se ha dicho eso, el hilo del mensaje se ve que corre por muchos sitios, hoy en concreto muchisima gente me ha estado preguntando el caso directamente en la gasolinera y casi el 20% de los clientes piden suministro en litros, la gran pega cara al currante ( en este caso a mi ) es que no puedo atender a varias personas a la vez, al tener que suministrar a mano el importe en litros (puesto que las maquinas antiguas solo marcan en euros) se me forman colas terribles, la gente tiene que esperar mucho mas y realmente hemos comprobado que se pueden llegar a suministrar no de menos sino pagar mas, puesto que las maquinas trabajan con 3 decimales en el precio y al cuadrar en litros éstas redondean al alza. Ya puestos a escribir diré que mañana teneis cambio de precios, sube el gasoil y baja la gasolina, poco... pero algo (ssssshhhhhh, yo no os he dicho nada [lol])
Por cierto un dia que tenga mas tiempo os contare lo que le paso a mi amigo, el no me mentiria nunca, en una curva y con una autoestopista ;D
 

$UPER

V4L-Moderador_A
15 Mar 2006
13.431
11
59
ALICANTE
#19
Re: Picaresca en gasolineras

racha dijo:
PinchoGuerrero dijo:
Pues para diferenciar entre abanderada y propia de la marca como no le pregunteis a alguno de los que estan alli trabajando esta la cosa dificil, es curioso, desde que se ha dicho eso, el hilo del mensaje se ve que corre por muchos sitios, hoy en concreto muchisima gente me ha estado preguntando el caso directamente en la gasolinera y casi el 20% de los clientes piden suministro en litros, la gran pega cara al currante ( en este caso a mi ) es que no puedo atender a varias personas a la vez, al tener que suministrar a mano el importe en litros (puesto que las maquinas antiguas solo marcan en euros) se me forman colas terribles, la gente tiene que esperar mucho mas y realmente hemos comprobado que se pueden llegar a suministrar no de menos sino pagar mas, puesto que las maquinas trabajan con 3 decimales en el precio y al cuadrar en litros éstas redondean al alza. Ya puestos a escribir diré que mañana teneis cambio de precios, sube el gasoil y baja la gasolina, poco... pero algo (ssssshhhhhh, yo no os he dicho nada [lol])
Por cierto un dia que tenga mas tiempo os contare lo que le paso a mi amigo, el no me mentiria nunca, en una curva y
con una autoestopista ;D
[jajaja] [jajaja]
Mi hermano subíó a una y antes de que se diera cuenta ya la tenia en la boca!!!!! [jajaja] [jajaja] [jajaja] [jajaja] [jajaja] [jajaja]
Y esto que tiene que ver con las gasolineras!!!!!! [melon] [melon] [melon] [melon]
se me va la perola!!!!!! [jajaja] [jajaja] [jajaja] [jajaja] [jajaja]
 

elxx

Miembro Novato
23 Nov 2009
1
0
2023
#20
Re: Picaresca en gasolineras

Hay que ser bobo para creerse esto q va circulando por ahi. Se nota que él que lo ha inventado no tiene ni ideaaa!!! yo trabajo en una gasolinera y nada de lo que dice es asi, ni el funcionamiento del software, ni esas cubetas verificadoras que queda muy bien dicho, pero nose de donde se lo habrá sacado. En las gasolineras se hacen mediciones con probetas semanalmente y se hacen marcando también el importe como la mayoria de clientes, y tenemos auditorias externas que también nos lo comprueban..... y en fin no tengo que dar mas explicaciones. cuanta imaginación tiene la gente... madre mia!!! [leche]