Perdonen mi insistencia pero creo que deberíamos cambiar cosas en Volvo4life.

RLAVILLA

Miembro Elite
25 Ene 2011
7.060
4.182
Zaragoza Capital
#21
@SirRoyRogers tienes toda la razón. Desconozco si este foro permite implementar las medidas que comentas, pero mientras tanto, poco podemos hacer salvo estar ojo avizor con los recién llegados y los mensajes duplicados.

Para mi, sería más cómodo que fuera automático. Nos quitaría faena, y a todos los recién llegados se les trataría por igual. No todos tenemos idéntica paciencia y permisividad, y no todos los días son iguales. Y no todos los recién llegados que no se presentan, son iguales. Algunos no tienen ni idea y/o es su primera vez en un foro. Algunos entran desesperados porque tienen un problema que no saben afrontar, y la urgencia les puede, antes que las buenas formas. Se les pide que se presenten, y lo hacen... o no.

Hay que dar una oportunidad a la gente antes de pararles los pies. Yo mismo, soy uno de los que no se presentó de primeras.
 

Gozaol

Miembro Habitual
4 Sep 2017
506
330
#23
La verdad es que la falta de educación es algo que se ha normalizado en los tiempos que vivimos, pero como dicen los compañeros habría que darle una oportunidad al que entra nuevo por primera vez buscando una solución a su problema.
Incluso en los que llevan más tiempo en el foro hay falta de educación ( nos incluimos todos aquí) cuando abrimos hilos preguntando dudas o buscando resolver un problema , al no agradecer el tiempo que ha decicado un compañero en responder. A veces nos ponen la solución por delante y directamente los ignoramos o no se lo agradecemos.
 
'Me Gusta': juanan y juanfc

Señor K

Actriz y modelo. Casa Windsor.
24 Jun 2008
14.145
4.805
Tropical Charroland
www.google.com
#24
Probablemente no, pero a los dos os faltó el tiempo para hacerlo en cuanto os lo dijeron, y lo más importante: para aportar desde el minuto cero.
Es bastante sencillo distinguir entre el que se despista y el que viene a soltar su historia despreciando olímpicamente cualquier elemental norma de educación. Yo con éstos últimos no tengo paciencia, ni ganas de tenerla.
 
JAD

V4L

Miembro Master

juanfc

Miembro Elite
28 Jun 2009
5.561
2.376
2023
#25
Es bastante sencillo distinguir entre el que se despista y el que viene a soltar su historia despreciando olímpicamente cualquier elemental norma de educación. Yo con éstos últimos no tengo paciencia, ni ganas de tenerla.
Eso también es cierto.
 

NAUTICO

Miembro Elite
23 May 2009
3.532
1.595
61
La Cienaga ... MI CIENAGA
#26
En este wiki mundo que es una wiki sociedad de maleducados donde prima el egoismo, la prisa y la nula educación (fijense Vds por un poner en el nulo uso de los intermitentes que se ha extendido como la pólvora) me temo que aunque se implanten las lógicas restricciones seguiremos teniendo que soportar este tipo de actuaciones. El ser humano como tal se va a extinguir, es el fin del homo sapients, ahora viene una recesión, el homo-mujeris-eses wiki bobo. Un paso atrás en la evolución. Y se nota aquí, en la calle y en todas partes. :cry:
 
22 Ago 2020
142
96
Cantabria
#27
Pues yo me presenté con toa la educancia que me kedaba sedía y solo me dieron el keo un par de ellos...o tal ver eran dos, nisé, pero asos 2 ó 250...grandes ksois!!!??
 
22 Ago 2020
142
96
Cantabria
#28
Y ahora en serio, lo cierto es que (en mi opinión) se aprecia una falta de empatía con el resto entre determinados miembros que solo se tratan entre si.
Quizá a esa bienvenida le falta un acompañamiento real de los más veteranos, a mi parecer siempre, quienes deberíais prestar más atención a los que siguen las normas y se quedan después colgados por falta de respuesta o por nula atención, cuando salta a la vista que muchos sois quienes os "activáis" solo con determinados perfiles.
Hay no tiene nada que ver la educación, el fair play ni Julio Verne, es lo de siempre en este país..."con las espigas espuelas y con las espuelas espigas".
Sin acritud alguna, vaya por delante, pues personalmente es algo que no tengo en consideración dentro de este foro; pero sí se echa en falta en comparación con otros en los que estoy desde hace mucho, donde no sucede ésto (que alguno hay), el personal se siente verdaderamente miembro de una comunidad y eso les motiva para quedarse y aportar al resto... sin más.
 
Última edición:
'Me Gusta': Ramónhuelva

RLAVILLA

Miembro Elite
25 Ene 2011
7.060
4.182
Zaragoza Capital
#29
Y ahora en serio, lo cierto es que (en mi opinión) se aprecia una falta de empatía con el resto entre determinados miembros que solo se tratan entre si.
Quizá a esa bienvenida le falta un acompañamiento real de los más veteranos, a mi parecer siempre, quienes deberíais prestar más atención a los que siguen las normas y se quedan después colgados por falta de respuesta o por nula atención, cuando salta a la vista que muchos sois quienes os "activáis" solo con determinados perfiles.
Hay no tiene nada que ver la educación, el fair play ni Julio Verne, es lo de siempre en este país..."con las espigas espuelas y con las espuelas espigas".
Sin acritud alguna, vaya por delante.
Voy a intentar dar mi opinion paso a paso...

Falta de empatía... creo que todos por aquí nos solidarizamos con aquellos que tienen/están teniendo problemas de difícil solución y que tienen que sufrir algunos Servicios Oficiales y la falta de soluciones de Volvo a ciertos problemas. No creo que nadie se haya alegrado de los problemas de microcortes y holguras de cigüeñal de los T3, ni de los bloqueos de los nuevos sistemas de Google (y si alguno se ha alegrado, debería hacérselo mirar).

De los "que solo se tratan entre si"... hay una serie de miembros, muy muy muy activos y mucho activos, que publican mucho, por lo que es inevitable que pueda dar esa impresión. Y ya sabes el dicho: "el roce hace el cariño". Pero no muerden.

Sobre las "bienvenidas" y "acompañamientos" de los "veteranos"... ¿veteranos en el foro o en la vida? En mi opinión, un foro no es tan difícil como para que alguien "novato" necesite un acompañamiento. No somos niños en su primer día de colegio. Y si alguien tiene dudas, puede echar mano de los moderadores.

Mas que hablar de "determinados perfiles de usuario", ¿no seria mas correcto hablar de "determinados perfiles de tema"?. Hablando por mi, hay temas y modelos de los que no tengo ni idea, y otros que me interesan mas y de los que tengo algún conocimiento. Ergo, lo lógico es dejar espacio a quien sabe, y no publicar mensajes vacios del tipo "no te puedo ayudar, pero seguro que alguien si". Sumemos además la cantidad de mensajes nuevos que se publican, y que es casi imposible estar al día de todos ellos. Abarcar mucho, implica apretar poco.

El tiempo es un problema. Mas bien la falta de tiempo. Y mas, teniendo en cuenta que todos los presentes, lo hacemos por gusto y afición, osease, gratis. Y que no todos los dias estamos aqui, ni tenemos el mismo animo, ni las mismas ganas. El mundo no es perfecto, y el foro tampoco.
 

mitchankro

Miembro Master
22 Jun 2009
5.168
309
Lugo
#30
En otras partes piden un número mínimo de mensajes para poder escribir en una sección, a mi eso me parece bien ya que mucha gente entra de primeras a buscar solución a su problema y no le interesa nada más. Si se quedan por el foro una vez hayan solucionado la papeleta ya es problema de cada cual.

Duplicar mensajes es inevitable cuando eres novato y te encuentras un apartado con el modelo de tu coche, otro de área técnica, etc. lo que quieres es que te lean cuanto antes en el mayor número de post. O quitas los apartados de los modelos o quitas el área técnica, para mi son incompatibles.

Sea como sea, a trancas y barrancas, con unos que vienen y otros que ya no están... hace un montón de años que llegué y gracias a la aportación de muchos de vosotros poco a poco he pasado de no saber nada de mecánica a saber algo. Para mi lo mejor de este foro son las ganas de muchos de vosotros por compartir el conocimiento sobre la marca.

Un saludo
 
'Me Gusta': juanan y Anselm

fpmato

Miembro Novato
28 Feb 2007
1.765
1.445
2023
#31
Lo que se echa en falta es la presencia de unas normas del foro claras, concisas y claramente visibles, que hasta ahora no he visto por ninguna parte (lo que indica que o no existen o están muy bien escondidas en las profundidades del foro ;) ). Me parece algo indispensable para guiar el comportamiento de los foreros nuevos en cuestiones como la de las presentaciones, para mí nimias pero para otros, por lo visto, muy importantes (si existe una norma el respecto, sabremos todos a que atenernos) pero también el de los moderadores, que podrán llevar a cabo su (difícil) tarea con menor riesgo de caer en la arbitrariedad y con una base clara en la que fundar sus actuaciones.

Por cierto, encuentro sorprendente que, sin más averiguaciones (ni norma escrita en la que basarse), se recrimine a los que que llegan al foro (exponiendo sus cuitas) sin pasar por el apartado de presentaciones, de forma tan desabrida (en algunos casos), lo cual no (me) parece muy cortés y educado, recurriendo (paradójicamente) al argumento de la (mala) educación. Normas aparte, un poco más de tolerancia y empatía (que otros sí aplican) creo que vendría mejor ;)
 

Señor K

Actriz y modelo. Casa Windsor.
24 Jun 2008
14.145
4.805
Tropical Charroland
www.google.com
#32
Lo que se echa en falta es la presencia de unas normas del foro claras, concisas y claramente visibles, que hasta ahora no he visto por ninguna parte (lo que indica que o no existen o están muy bien escondidas en las profundidades del foro ;) ). Me parece algo indispensable para guiar el comportamiento de los foreros nuevos en cuestiones como la de las presentaciones, para mí nimias pero para otros, por lo visto, muy importantes (si existe una norma el respecto, sabremos todos a que atenernos) pero también el de los moderadores, que podrán llevar a cabo su (difícil) tarea con menor riesgo de caer en la arbitrariedad y con una base clara en la que fundar sus actuaciones.

Por cierto, encuentro sorprendente que, sin más averiguaciones (ni norma escrita en la que basarse), se recrimine a los que que llegan al foro (exponiendo sus cuitas) sin pasar por el apartado de presentaciones, de forma tan desabrida (en algunos casos), lo cual no (me) parece muy cortés y educado, recurriendo (paradójicamente) al argumento de la (mala) educación. Normas aparte, un poco más de tolerancia y empatía (que otros sí aplican) creo que vendría mejor ;)
A favor en cuanto a la necesidad de normativa clara y visible, sin perder de vista que esas normas existen y se pueden leer (aunque no esté muy organizado, ni sistematizado, ni nada, algo hay), pero la gente sistemáticamente las ignora: unos por despiste, otros porque les da la gana.
Lo que no entiendo es lo de "sin más averiguaciones", cuando es facilísimo y al alcance de cualquiera, mirar el número y contenido de los mensajes de cualquiera que entra. Sólo puedo hablar por mí y no acostumbro a decir las cosas porque sí.
 

Señor K

Actriz y modelo. Casa Windsor.
24 Jun 2008
14.145
4.805
Tropical Charroland
www.google.com
#33
Y ahora en serio, lo cierto es que (en mi opinión) se aprecia una falta de empatía con el resto entre determinados miembros que solo se tratan entre si.
Quizá a esa bienvenida le falta un acompañamiento real de los más veteranos, a mi parecer siempre, quienes deberíais prestar más atención a los que siguen las normas y se quedan después colgados por falta de respuesta o por nula atención, cuando salta a la vista que muchos sois quienes os "activáis" solo con determinados perfiles.
Hay no tiene nada que ver la educación, el fair play ni Julio Verne, es lo de siempre en este país..."con las espigas espuelas y con las espuelas espigas".
Sin acritud alguna, vaya por delante, pues personalmente es algo que no tengo en consideración dentro de este foro; pero sí se echa en falta en comparación con otros en los que estoy desde hace mucho, donde no sucede ésto (que alguno hay), el personal se siente verdaderamente miembro de una comunidad y eso les motiva para quedarse y aportar al resto... sin más.
Coño, como los tuitstars :sweatsmile:
No, creo que no funciona así: cada uno se gana sus empatías y sus antipatías con el uso, el roce y el cariño. Y como todos vamos a tener nuestras empatías y antipatías (surgen espontáneamente, como las setas), no le encuentro sentido a demandar empatías de antemano a gente que no se conoce de nada y que, obviamente, tiene todo el derecho del mundo a que Fulano le caiga muy bien, Mengano muy mal y Zutano se le haga bola.
Y habrá gente que se sienta parte de una comunidad, gente que no, y los que ni fu ni fa. Y está bien que sea así. Pero un mínimo de educación no sobra nunca, creo que todos saludamos cuando entramos nuevos en los sitios.
 
'Me Gusta': Pascual K

wierner

Miembro Elite
14 Ago 2015
7.260
3.409
En un lugar de las Rías Baixas
#34
El tiempo es un problema. Mas bien la falta de tiempo. Y mas, teniendo en cuenta que todos los presentes, lo hacemos por gusto y afición, osease, gratis. Y que no todos los dias estamos aqui, ni tenemos el mismo animo, ni las mismas ganas. El mundo no es perfecto, y el foro tampoco.
A mi me va a costar el divorcio por dedicarle tanto tiempo al foro, estoy con tarjeta naranja por parte den mi mujer.
No os extrañéis viendo un tal @wierner en un perfil de tinder cualquier día de estos.
 
22 Ago 2020
142
96
Cantabria
#35
Voy a intentar dar mi opinion paso a paso...

Falta de empatía... creo que todos por aquí nos solidarizamos con aquellos que tienen/están teniendo problemas de difícil solución y que tienen que sufrir algunos Servicios Oficiales y la falta de soluciones de Volvo a ciertos problemas. No creo que nadie se haya alegrado de los problemas de microcortes y holguras de cigüeñal de los T3, ni de los bloqueos de los nuevos sistemas de Google (y si alguno se ha alegrado, debería hacérselo mirar).

De los "que solo se tratan entre si"... hay una serie de miembros, muy muy muy activos y mucho activos, que publican mucho, por lo que es inevitable que pueda dar esa impresión. Y ya sabes el dicho: "el roce hace el cariño". Pero no muerden.

Sobre las "bienvenidas" y "acompañamientos" de los "veteranos"... ¿veteranos en el foro o en la vida? En mi opinión, un foro no es tan difícil como para que alguien "novato" necesite un acompañamiento. No somos niños en su primer día de colegio. Y si alguien tiene dudas, puede echar mano de los moderadores.

Mas que hablar de "determinados perfiles de usuario", ¿no seria mas correcto hablar de "determinados perfiles de tema"?. Hablando por mi, hay temas y modelos de los que no tengo ni idea, y otros que me interesan mas y de los que tengo algún conocimiento. Ergo, lo lógico es dejar espacio a quien sabe, y no publicar mensajes vacios del tipo "no te puedo ayudar, pero seguro que alguien si". Sumemos además la cantidad de mensajes nuevos que se publican, y que es casi imposible estar al día de todos ellos. Abarcar mucho, implica apretar poco.

El tiempo es un problema. Mas bien la falta de tiempo. Y mas, teniendo en cuenta que todos los presentes, lo hacemos por gusto y afición, osease, gratis. Y que no todos los dias estamos aqui, ni tenemos el mismo animo, ni las mismas ganas. El mundo no es perfecto, y el foro tampoco.


¡ Touché !

Bravo @RLAVILLA ,
has desmontado punto por punto todos los aspectos de mi argumentación de forma magistral, sinceramente así me lo parece. Me haskemao-labarraca vaya.

Entendida tu postura, más sabia que la mía, no me queda más que darte toda la razón. Mi punto de vista reconozco que ha sido muy enfocado. Leído el tuyo, que abarca mayor extensión del asunto, comprendo que he estado desacertado con mi comentario.

Pido disculpas si algún compañer@ se ha sentido molesto por mis mis palabras, de verdad que no ha sido en ningún momento mi intención, rectifico y me suscribo a las tuyas.

Me quito con gracia el sombrero, muy lentamente mi capa dejo e inclinándome te digo...bravísimo compañero!!!
 
'Me Gusta': juanfc
29 Nov 2020
447
425
Asturias
#36
Como usuario novato, que no novato de foros, tampoco quiero jugar a relativizar, se trata de una cuestión clara. Un usuario nuevo que no se presenta, amablemente se le indica el procedimiento, y a partir de ahí todo debería ir por cauces normales donde prime el sentido de la proporcionalidad en las respuestas de unos y otros.

Por otra parte, desconozco los pormenores de éste foro en concreto, tampoco los considero un requisito indispensable, pero habitualmente los foros suelen tener propietario, es decir, son propiedad privada donde dando por sentado que se ajustan a la legalidad, los matices y normas sobre comportamientos, requisitos,etc...los ponen esas personas, y los demás poco podemos hacer al respecto.

Lo que como usuario tengo muy claro desde el minuto uno es que del mismo modo que entro de manera discreta, humilde y respetuosa, cuando vea que las maneras, contenidos o aportes no son los adecuados, o se empobrezcan por una escasa gestión o moderación del foro, dejo de frecuentarlo sin montar una tragicomedia ni acabar de malos modos. Bastantes preocupaciones y poco tiempo tenemos la mayoría...

Como leí una vez a un buen amigo (al que conocí precisamente en un foro), a priori lo único que tenemos en común aquí, es que tenemos un Volvo....