XC70 Perdida de potencia. Por no apertura de mariposa recirculación de aire caliente.

jocarsoba

Miembro Novato
28 Sep 2012
10
0
59
Ciudad Real. España
#1
Es un fallo recurrente. Los nuevos modelos ya no traen mariposa. Viene abierto la alimentación de GDR (o al así).
En mi taller Volvo me lo dejaron permanente. pero me indicaron que con los km podría manifestar el fallo y tendrían que cambiarme el conjunto de aire de recirculación. ya llevo 385 mil km y estoy empezando a notarle la perdida de potencia sobre todo en las rampas o subidas, no es significativa, pero el coche hasta ahora se merendaba las subidas.

Me gustaría si os paso el mismo problema me indiquen otra posible solución si es que es posible.

Un saludo a todos.
 

gorkatesouro

Miembro Novato
8 Nov 2017
16
4
#2
Hola yo no he notado excesivamente la pérdida de potencia pero llevo 1 año que no salgo del taller. Lo que dices me lo van a ver ahora. Yo tengo un Xc70 de 2005 D5 Summun 185 Vor. Te cuento... este año he reparado
SilnBlok
Rótulas de dirección
Tubo Admisión Turbo
Moog Rotula Suspensión Derecha
Cremallera de la Dirección
Líquido de Frenos tenían virutilla y sigue...
4 Pastillas de Freno
Puente de Diodos Foco trasero Izq.
Ahora me toca
Distribución/ Bomba
Eje con mariposas
Junta tapa de válvulas
Correa alternador
Ya he gastado tanto que me lo quedo...pensé en venderlo pero no quiero arrepentirme y soñar con el en el futuro?.
 

jocarsoba

Miembro Novato
28 Sep 2012
10
0
59
Ciudad Real. España
#3
Buenas. Gracias Gorka.

Yo afortunadamente no tanto.
Tenemos muy buen taller Volvo aquí. Caro pero bueno.
El coche tiene Km, pero se deja querer (el mejor de los XC y de los volvos que he tenido). Al S80 le hice 500. 000 Km.
Voy a presupuestar la avería y supongo que lo reparo. Y me lo quedo para el campo (es impresionante como se defiende este coche monteando).

Un saludo.