V70/V70XC/XC70 Perdida de aceite

Pukas

Miembro Novato
20 May 2017
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#1
Hola. Tengo un xc70 2.4Ty he decubierto una pequeña perdida de aceite y creo que viene de los retenes de los árboles de levas. Sabe alguien si se pueden quitar sin tener que levantar la tapa de balancines, sólo quitando las poleas sentadas de la distribución.
 

juanfc

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28 Jun 2009
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#2
¿Cuántos km tiene? porque si tiene muchos muchos, puede perder por holgura en el buje de la polea (normalmente la de escape), y con el meneo sobre el eje el retén no cubre y pierde aceite, pero si no tiene tantos y el PCV mal te puede estar soplando ese retén (y muchos más) y te puede generar mucho lío. Yo haría rápido la prueba del globito para descartarlo.

No te hará falta levantar la tapa de balancines, perol sí bloquear las poleas con el útil específico. ¿De qué año es? ¿Tiene doble distribución variable?
 

Pukas

Miembro Novato
20 May 2017
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#3
Tiene 187000 km y es del año 2001. Me da que la distribución no es variable. Cuál es la prueba del globito?
 

juanfc

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28 Jun 2009
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#4
Si es un 2.4T del 2001 tendrá distribución variable sólo en el escape, te lo decía para que revises si pierde aceite por su solenoide, porque son pocos km para que tenga holgura en el eje de la polea del escape.
El globito pequeño de niño es un clásico en las pruebas de PCV, con el motor caliente y a ralentí saca la varilla del aceite y acopla sin fugas en el tubo un globito un pelín inflado, si se hincha es mal rollo, lo suyo es que la presión positiva del PCV lo succione y desinche levemente.
La prueba es un tanto rudimentaria, no es definitoria (pero tranquiliza)) si la apruebas, pero bastante decisiva si la suspendes, eso es que tienes un problema...
¿Tiene un historial de cambios de aceite adecuados en frecuencia y calidad?
 
JAD

V4L

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juanfc

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#6
Lo que has puesto en el primer post (que no conocía) está muy bien explicado, aunque lo del guante en el tapón de aceite siempre me ha parecido más rupestre y poco preciso que el globito en la varilla.
En las fotos se ve muy bien el manguito delgado que va al banjo Bolt y es el primero en atascarse, es el que parten en la foto.
Cambia/desatasca ese manguito delgado y sustituye el banjo Bolt a su última versión, acabamos de hablar sobre eso
 

mig850

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#7
Yo, el banjo bolt lo recogí esta mañana en el conce. 2016 tiene troquelado, 16€.
 

juanfc

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#8
Ese. Cuando lo pides, según la cara que pone el de repuestos (que de todo hay), te das cuenta de si sabe, y te dice "ésta es la última versión" con mirada cómplice, o te mira como diciendo "qué tío tan raro que viene pidiendo un tornillo que no tenemos"...
A mí me tocó el primero, y reconforta...
 
'Me Gusta': mig850

mig850

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#9
Hoy estaba el que sabe lo justo, pero como es un tío normal, me tocó entrar tras el mostrador y guiarle hasta el despiece adecuado y elegir yo el tornillo entre los varios que ponía el VIDA. Si te toca el listo , acaba llamando a un mecánico y tiras media mañana.
 
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#11
estoy en los 245.000 km y pronto le tocara distribucion y ya puestos.....
Alguna recomendacion de los pro's?
 

juanfc

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#13
estoy en los 245.000 km y pronto le tocara distribucion y ya puestos.....
Alguna recomendacion de los pro's?
Si preguntas por los pro´s igual no te contesta nadie...

Ya de hurgar por ahí, yo con 245k km miraría holguras en las poleas y limpiaría (y cambiaría la junta) los solenoides (uno ó dos según el motor)
 
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#14
buenas,

No sé si el Banjo bolt aplica a mi motor 2.4t 193cv pero si tengo pérdidas sin identificar ubicación exacta por la zona del turbo. Haré la prueba del globo para ver si puede venir de la PCV que con 320mil km ya podría ser.....
 

juanfc

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#15
Imagino que sí, la PCV de los motores turbo de cinco cilindros poco ha cambiado (qué cerrilismo el de sus ingenieros), compruébalo en el despiece.

Pues sí, con 320k km buena falta le hará que compruebes con el globito, aunque yo con 335k km sigo con la PCV original, es cuestión de cuidarlo...
 

mig850

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#16
buenas,

No sé si el Banjo bolt aplica a mi motor 2.4t 193cv pero si tengo pérdidas sin identificar ubicación exacta por la zona del turbo. Haré la prueba del globo para ver si puede venir de la PCV que con 320mil km ya podría ser.....
También es común la pérdida de aceite por el retorno de aceite del turbo al cárter. Acaban deteriorándose la junta. No sé si en tu motor también.
 

vectra2439

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16 Ago 2007
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#18
Si preguntas por los pro´s igual no te contesta nadie...

Ya de hurgar por ahí, yo con 245k km miraría holguras en las poleas y limpiaría (y cambiaría la junta) los solenoides (uno ó dos según el motor)
ves como si me contestan los pro's? jajaja.....
solo tiene una solenoide, y me parece que esta en el escape.
tengo que hacercarme a la volvo y pedir tambien un par de botes de aceite para la caja de cambios.
a ver cuanto "por culo" me dara......al t5r ya le tengo pillado el tranquillo.....
 

vectra2439

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16 Ago 2007
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#19
y lo del globito......a ver si me acuerdo y lo hago.
el aceite, desde que yo lo tengo siempre lo e cambiado una vez al año, cada 20000 km, pero como lo "iba tirando/consumiendo" siempre le estoy añadiendo aceite nuevo.
el aceite que le pongo es un 5/40
 

juanfc

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#20
Si, si sólo tiene un arbol de levas variable es el del escape. Lo del 5w40 cada 20k km es una sabia decisión, lo del A5/B5 se lo dejaremos a los que se lo crean,,,

En principio te debería dar menos problemas un 2.4T que un T5R, aunque también en algunas cosas menos alegrías...

Ojo que tan importante como cambiar el banjo bolt es limpiar el manguito delgado asociado, desatascándolo con un alambre o algo así, o cambiarlo si ya está muy quebradizo... parece mentira, pero sólo por eso te puede subir el consumo de aceite.
 
'Me Gusta': vectra2439