S40 perdida aceite, s40 t4 solucionado

moñetes

Miembro Avanzado
11 Feb 2008
974
66
47
andaluz asta la medula.
#21
bueno, hoy he probado el coche y parece que se ha solucionado el problema, digo parece por que van unas pocas veces que parece y no es...ja ja ja ja ...pero bueno, creo que esta vez, si se ha dado con la averia..eso espero.

espero que este post, le sirva a alguien de ayuda. saludos
 

ronint4

Miembro Elite
9 Ene 2007
1.689
26
49
#22
Estas hehco un maquina moñetes!!!! Gracias pro el curro y compartirlo con todos.
 

moñetes

Miembro Avanzado
11 Feb 2008
974
66
47
andaluz asta la medula.
#24
Pues si, ya si puedo decir que ese era el problema, retén del árbol.
Ya no hay pérdida de aceite y todo correcto. He puesto cosas que no necesitaba, pero por el lado bueno, Turbo nuevo, juntas y tubos de engrase de hay creo que problemas no tendré en muchos años y si lo vendo, que llevo un tiempo pensándolo, me gusta mucho un s60 t5, se que el comprador no tendrá problemas con mi t4.. Saludos a todos y gracias por comentar.
 
JAD

V4L

Miembro Master

sukitra

Miembro Novato
23 Dic 2015
86
12
#26
Enhorabuena compañero. Muy buenas fotos y explicaciones varias, así da gusto leer post. Me alegro hayas solucionado el problema. A disfrutar del aparato toca. Saludos
 

oskarss

Miembro Novato
21 Oct 2016
54
9
42
#28
Pues si, ya si puedo decir que ese era el problema, retén del árbol.
Ya no hay pérdida de aceite y todo correcto. He puesto cosas que no necesitaba, pero por el lado bueno, Turbo nuevo, juntas y tubos de engrase de hay creo que problemas no tendré en muchos años y si lo vendo, que llevo un tiempo pensándolo, me gusta mucho un s60 t5, se que el comprador no tendrá problemas con mi t4.. Saludos a todos y gracias por comentar.

Eres un crack, menudo trabajazo y que gran idea lo de la camara, mira que yo tengo una muerta de la risa y tambien tuve perdidas de aceite y no se me ocurrio. zorionak! ;)
 

sukitra

Miembro Novato
23 Dic 2015
86
12
#29
Pues si, ya si puedo decir que ese era el problema, retén del árbol.
Ya no hay pérdida de aceite y todo correcto. He puesto cosas que no necesitaba, pero por el lado bueno, Turbo nuevo, juntas y tubos de engrase de hay creo que problemas no tendré en muchos años y si lo vendo, que llevo un tiempo pensándolo, me gusta mucho un s60 t5, se que el comprador no tendrá problemas con mi t4.. Saludos a todos y gracias por comentar.
Muy buenas compañero. Tengo exactamente la misma fuga de aceite que tu, y voy a cambiar el retén entre jueves/viernes que es cuando llegará. Alguna recomendación para el desmontaje/montaje??? Hay que tener especial cuidado con algo?? Es la primera vez que voy a hacer este trabajo y bueno...por si acaso, mejor preguntar. Estoy pendiente a cualquier comentario. Gracias. Saludos
 

moñetes

Miembro Avanzado
11 Feb 2008
974
66
47
andaluz asta la medula.
#30
Muy buenas compañero. Tengo exactamente la misma fuga de aceite que tu, y voy a cambiar el retén entre jueves/viernes que es cuando llegará. Alguna recomendación para el desmontaje/montaje??? Hay que tener especial cuidado con algo?? Es la primera vez que voy a hacer este trabajo y bueno...por si acaso, mejor preguntar. Estoy pendiente a cualquier comentario. Gracias. Saludos
Si es el retén del lado del turbo que es el que yo cambie, tiene dos tornillos tor creo, has de desmontar el tubo gordo de aire del turbo y soltar las tuberías de gasolina para que puedas moverlas y acceder al tornillo de abajo, yo use una tocle pequeña y alargador para llegar, no es complicado.
Cuidado al desmontar la tapa, busca el conector del captador y trata la tapa con cuidado, ese captador cuesta 150e si te lo cargas.
El retén sale a estirón y entra a presión con solo empujarlo, yo lo saque con dos electrodos, en las puntas sin forrar las doble tipo ganzua y les hize filo y punta, para clabarlos profundamente, si atraviesan el retén sería lo suyo. Así actúa la ganzua y no se te escapan, tiras en seco de los dos a la vez y sale, limpias bien todo, le hechas aceite a toda la parte exterior del retén y lo metes, que entre hasta el fondo y derecho, además quiero recordar que lleva sentido, aunque no estoy seguro.. Ya contarás que tal se ha dado
 

sukitra

Miembro Novato
23 Dic 2015
86
12
#31
Si es el retén del lado del turbo que es el que yo cambie, tiene dos tornillos tor creo, has de desmontar el tubo gordo de aire del turbo y soltar las tuberías de gasolina para que puedas moverlas y acceder al tornillo de abajo, yo use una tocle pequeña y alargador para llegar, no es complicado.
Cuidado al desmontar la tapa, busca el conector del captador y trata la tapa con cuidado, ese captador cuesta 150e si te lo cargas.
El retén sale a estirón y entra a presión con solo empujarlo, yo lo saque con dos electrodos, en las puntas sin forrar las doble tipo ganzua y les hize filo y punta, para clabarlos profundamente, si atraviesan el retén sería lo suyo. Así actúa la ganzua y no se te escapan, tiras en seco de los dos a la vez y sale, limpias bien todo, le hechas aceite a toda la parte exterior del retén y lo metes, que entre hasta el fondo y derecho, además quiero recordar que lleva sentido, aunque no estoy seguro.. Ya contarás que tal se ha dado
Ok,compañero. Muchas gracias por la explicación. Haré tal cual comentas, porque es el mismo retén. Supuestamente llega entre Jueves/Viernes , así que para el finde, confío pueda tener todo listo. Ya comentaré. Saludos
 

sukitra

Miembro Novato
23 Dic 2015
86
12
#32
Operación realizada a falta de verificar continuidad de fuga (mañana de día que se verá mejor). Es sencillo de hacer, (soltar 2 tornillos) pero laborioso porque no hay hueco, de manera que no entran las manos y se deben soltar varias piezas tal cual comenta Moñetes. Mi retén estaba endurecido a más no poder, de echo a salido el solo del alojamiento ( se ha caido literalmente). Me ha fastidiado porque no he podido ver sentido de montaje, menos mal que la foto del compañero me ha sacado de dudas (y del apuro). Muchas gracias por todo. Saludos