Hola,
Despues de mi presentación, me he decidio a abrir mi primer post
He adquirido de segunda mano un V50 con motor diesel 2.0 de 136cv de origen Ford-PSA con caja de cambios Powershift de 6 velocidades. El caso es que cuando lo probamos no nos percatamos del sintoma con el que publico el tema.
Resulta que al circular a punta de gas, sea con la marcha que sea y en cualquier rango de revoluciones, el coche va dando pequeños tirones (a veces son más o menos perceptibles) y la aguja de las revoliciones oscila unas 50-100 rpm arriba y abajo. Como dato curioso, soy un simple aficionado a la mecánica, el sintoma es más acusado en marchas cortas y en 6a es practicamente impercetible o no lo hace en absoluto. Si suelto gas, al ir reduciendo, no es tan acusado pero realiza el mismo ritual de tirones al descender de revoluciones, es como si no redujera fino, sino por fases aunque la verdad es que se nota muy poco.
Pensaba que podria ser la caja de cambios, pero acabamos de cambiar el atf (original de Volvo), filtro nuevo y le hemos añadido un aditivo potenciador de atf. He desmontado y limpiado EGR, caudalimetro y filtro de aire. He limpiado la inyección con un aditivo (por si fuerna los inyectores...) pero no hemos obtenido ningun resultado positivo.
En cuanto pueda intentaré subir un video que tengo grabado, no he visto la forma de hacerlo a través del foro.
Si alguien a tenido este sintoma o sabe lo que puede ser será de gran ayuda.
Un saludo!!
Despues de mi presentación, me he decidio a abrir mi primer post
He adquirido de segunda mano un V50 con motor diesel 2.0 de 136cv de origen Ford-PSA con caja de cambios Powershift de 6 velocidades. El caso es que cuando lo probamos no nos percatamos del sintoma con el que publico el tema.
Resulta que al circular a punta de gas, sea con la marcha que sea y en cualquier rango de revoluciones, el coche va dando pequeños tirones (a veces son más o menos perceptibles) y la aguja de las revoliciones oscila unas 50-100 rpm arriba y abajo. Como dato curioso, soy un simple aficionado a la mecánica, el sintoma es más acusado en marchas cortas y en 6a es practicamente impercetible o no lo hace en absoluto. Si suelto gas, al ir reduciendo, no es tan acusado pero realiza el mismo ritual de tirones al descender de revoluciones, es como si no redujera fino, sino por fases aunque la verdad es que se nota muy poco.
Pensaba que podria ser la caja de cambios, pero acabamos de cambiar el atf (original de Volvo), filtro nuevo y le hemos añadido un aditivo potenciador de atf. He desmontado y limpiado EGR, caudalimetro y filtro de aire. He limpiado la inyección con un aditivo (por si fuerna los inyectores...) pero no hemos obtenido ningun resultado positivo.
En cuanto pueda intentaré subir un video que tengo grabado, no he visto la forma de hacerlo a través del foro.
Si alguien a tenido este sintoma o sabe lo que puede ser será de gran ayuda.
Un saludo!!