Pequeño crujido al girar frenando a poca velocidad

Danielvolvo

Miembro Habitual
5 Feb 2017
542
79
41
#1
Buenas tardes.
Me toca pasarle la segunda revisión en breve y quería preguntaros si es normal que cuando vas a baja velocidad y giras pronuncidamente frenando a la vez, se oye como un lejano crack, sin embargo hago el mismo giro sin frenar y no hace nada raro. Pueden ser las pastillas de freno que al frenar con las ruedas giradas tenga un ligero balanceo y provoquen ese ruido al acoplarse? Solo lo escucho en la rueda delantera izquierda creo. La dirección no creo q sea, ya q en parado la giro a tope hacia un lado y otro y no hace nada extraño. Mi duda es si es normal o no, para decir en la revisión q lo miren antes de que acabe la garantia.
Otras cosas que voy a decir es q me miren los chorros del limpia, ya q en el cristal apuntan dos nada mas, los demás saltan por encima del coche y por último el plástico del retrovisor que cubre la cámara de asistencia de frenada, ya que cuando la carretera es rugosa, hace un ruidazo....
Saludos.
 

fpmato

Miembro Novato
28 Feb 2007
1.768
1.447
2023
#2
No parece nada serio, pero estando en garantía y con revisión pendiente, yo lo comentaria.
 
23 Nov 2018
144
48
Zaragoza
#4
A mi me pasa parecido.
El tuyo es automatico o manual?
El mio es automatico de junio 2014 volvo v60, te lo pregunto porque podria venir de los silentblocks me comentaron.
 
JAD

V4L

Miembro Master

Danielvolvo

Miembro Habitual
5 Feb 2017
542
79
41
#7
Gracias wierner, me dejas mas tranquilo, me imaginaba q era algo relacionado con los frenos. Por cierto ya me han dicho por cuanto me va a salir la dolorosa 450 eurazos!
Mi padre tiene un mercedes y el mantenimiento del volvo es bastante mas caro, ya se podían bajar un poco de la parra.
 
23 Nov 2018
144
48
Zaragoza
#8
Gracias wierner, me dejas mas tranquilo, me imaginaba q era algo relacionado con los frenos. Por cierto ya me han dicho por cuanto me va a salir la dolorosa 450 eurazos!
Mi padre tiene un mercedes y el mantenimiento del volvo es bastante mas caro, ya se podían bajar un poco de la parra.
Les has preguntado por el ruido?
Por saber que te han dicho , no sea que por "poco" dinero se pueda solucionar.
Un saludo.
 

Danielvolvo

Miembro Habitual
5 Feb 2017
542
79
41
#12
Bueno pues lo lleve al taller y lo que suele pasar, q el mecánico no escucha ni ve nada raro. Por lo que le comente, me dijo q casi con seguridad son las pastillas al cambiar de posición en los giros q producen ese crack a veces. Hoy me han llamado para preguntarme q tal iba el coche después de la revisión, le he dicho q bien, pero q ese crujido q a veces hace me pone de mala leche. El crujido (crak) suena sobre todo cuando esta la dirección a tope casi girada a la izquiera y voy casi parado frenando muy flojo, si freno con contundencia creo q lo hace. El caso es q creo q me voy a acercar un día por el conce y q lo miren de nuevo. Lo que me mosquea es q creo q solo lo hace en la rueda delantera izquierda. Saludos!
 

wierner

Miembro Elite
14 Ago 2015
7.296
3.423
En un lugar de las Rías Baixas
#13
Bueno pues lo lleve al taller y lo que suele pasar, q el mecánico no escucha ni ve nada raro. Por lo que le comente, me dijo q casi con seguridad son las pastillas al cambiar de posición en los giros q producen ese crack a veces. Hoy me han llamado para preguntarme q tal iba el coche después de la revisión, le he dicho q bien, pero q ese crujido q a veces hace me pone de mala leche. El crujido (crak) suena sobre todo cuando esta la dirección a tope casi girada a la izquiera y voy casi parado frenando muy flojo, si freno con contundencia creo q lo hace. El caso es q creo q me voy a acercar un día por el conce y q lo miren de nuevo. Lo que me mosquea es q creo q solo lo hace en la rueda delantera izquierda. Saludos!
Yo ya llevo 2 años y me he planteado modo Zen y no angustiarme.
Cuando veo al Glc de mi vecino maniobrando marcha atrás con ese chirrido insoportable de los frenos, me consuelo, ya sabes el refrán........
 

Danielvolvo

Miembro Habitual
5 Feb 2017
542
79
41
#14
Yo ya llevo 2 años y me he planteado modo Zen y no angustiarme.
Cuando veo al Glc de mi vecino maniobrando marcha atrás con ese chirrido insoportable de los frenos, me consuelo, ya sabes el refrán........
Buenas Wierner!
Una preguntilla, a ti te lo hace en las dos ruedas delanteras o solamente en la delantera izquierda? Es que yo lo noto en la izquierda al frenar suave con las ruedas giradas yendo despacio, pero a veces no lo hace. En fin, es lo que tú dices, algunos coches los escuchas y esto es una tontería al lado.
Saludos
 

Danielvolvo

Miembro Habitual
5 Feb 2017
542
79
41
#17
Lo que mas me mosquea es q el mismo giro sin frenar no hace nada de ruido clack y frenando muy suave y girando si lo hace a veces
 

Pitjl

Miembro Habitual
10 May 2015
258
21
42
Montaña Alicantina
#19
Hola. Acabo de leer este post y estoy loco con un ruido similar. (Coche nuevo con 11.000 km XC40 AWD AUT D4). Al girar a la izquierda yendo despacio suena un clonk (sólo hacia la izquierda). Lo he llevado 3 veces al concesionario, e incluso han cambiado la cremallera de la dirección y sigue estando el clonk. Dicen que está todo reapretado y revisadísimo. El caso es que es más audible cuando hay pendiente. ¿Creeéis que es un tema de frenos???

Saludos
 

super.coco73

Miembro Iniciado
16 Jun 2010
97
5
Pais Vasco
#20
Buenas tardes,
a mi me pasó en mi D5 MY10 en garantía. No es cosa de frenos, es cosa de los apoyos de la suspensión, no estoy seguro si eran silentblocks o copelas. No es nada grave y a los pocos meses volvió a aparecer el ruido. Como ya se lo que es y que es endémico, ahí sigue, al igual que el ruido del pedal del embrague.
Marca PREMIUM. pero solo en papel. precio de los recambios y mano de obra, La calidad real la pongo en entredicho.