XC70 Pequeñas vibraciones habitáculo

emifu

Miembro Iniciado
29 Sep 2016
114
7
43
Málaga
#1
Hola a todos! Y… Feliz Navidad?! Quería ver qué me podéis decir sobre un remita de vibraciones (leves) en el interior del habitáculo con mi Volvo a ralentí. Como puse en una entrada anterior; le he cambiado todos los soportes del motor -al quitarlos, salvo el trasero; los demás no estaban del todo mal; pero aun así los he sustituido tras unos 200.000 km-. Notaba una leve vibración dentro del habitáculo y por eso los he cambiado. Tras la sustitución la cosa sigue igual -quizás un poco mejor, pero poca cosa- y ya estoy algo ‘rallado’ porque igual es normal y punto. Yo creo que empezó a vibrar un poco tras cambiar este verano cremallera de dirección y soporte trasero que estaba destrozado. Por ello he optado por cambiar el resto -salvo el Delantero que está bien-; pero la vibracioncilla continúa. No recuerdo si antes del cambio que os digo lo hacía igual o pareciò tras lo de la columna de dirección que os cuento. En Marcha no se nota absolutamente nada y el coche va perfecto en todas las circunstancias, sin temblores ni nada raro en ninguna marcha. Es solo a ralentí. Os dejo esta consulta por si me podéis dar alguna idea o si definitivamente es normal…
 

emifu

Miembro Iniciado
29 Sep 2016
114
7
43
Málaga
#4
Hola! Gracias por las respuestas. Por un lado si es manual; un D5 163 CV; por otro, los soportes son MEILE y Polar Parts; vamos compatibles. La otra vez los puse todos Polar Parts y les fue muy bien. Igual el trasero, que es MEILE, es más duro y por eso vibra un poco, porque fue a raíz de sustituirlo cuando surgieron esas pequeñas vibraciones; si es que es de los soportes … a lo mejor tiene que desgastarse un poco para domarlo.
 
JAD

V4L

Miembro Master

SirRoyRogers

Miembro viejuno.
11 May 2006
9.688
1.639
España
#5
A mi me pasa lo mismo y justo fue al cambiar los hidráulicos. Y juraría que el problema lo está dando el posterior. Debe ser como una piedra. Es marca Lemförder.
 

emifu

Miembro Iniciado
29 Sep 2016
114
7
43
Málaga
#6
Pues eso estoy pensando yo. Me están dando ganas de cambiarlo de nuevo por la marca que llevaba, que era de Polar Parts. No es que sea mucho, pero molesta un poco si estás mucho tiempo con el coche a ralentí. Pero claro, ahora a gastarse otros 70 pepinos o más, porque lo suyo es ponerle el de delante y detrás. En fin
 

SirRoyRogers

Miembro viejuno.
11 May 2006
9.688
1.639
España
#7
¿Has observado si en relentí y punto muerto tocas el acelerador y llegas a 1.000 rpm y desaparece la vibración? En mi caso desaparece siempre por encima de 1.000 rpm. Y con la marcha atrás engranada y freno pisado vibra aún más.
 

emifu

Miembro Iniciado
29 Sep 2016
114
7
43
Málaga
#8
Que va; lo mío es más simple aún. En cuanto aceleras un pelin desaparece por completo. No hacer falta ni marcha atrás ni ninguna marcha. Es solo a ralentí. Yo creo que va a ser eso que dices que el soporte es más duro de lo normal. Pero vamos, no sé si lo voy a cambiar otra vez; porque tampoco es una cosa para comerse la cabeza o que moleste mucho.
 

RLAVILLA

Miembro Elite
25 Ene 2011
7.060
4.182
Zaragoza Capital
#10
Que va; lo mío es más simple aún. En cuanto aceleras un pelin desaparece por completo. No hacer falta ni marcha atrás ni ninguna marcha. Es solo a ralentí. Yo creo que va a ser eso que dices que el soporte es más duro de lo normal. Pero vamos, no sé si lo voy a cambiar otra vez; porque tampoco es una cosa para comerse la cabeza o que moleste mucho.
¿Has revisado los aprietes de los tornillos? No vaya a ser que alguno este flojo.