V40 Pensando en comprar V40

ccd

Miembro Avanzado
18 Dic 2007
899
160
51
#1
Buenas noches

Viendo que a mi mujer la gusta el XC40, me he puesto en modo defensa personal para buscar alternativas....

Para mi suerte, el XC40 aún está caro de segunda mano y a mi mujer no la disgusta el V40...

Así que me encuentro manos a la obra para sustituir al funcional Yaris 2018 gasolina, por un V40 automático a partir de 2015 y combustible aún por decidir.

Al Yaris no le hacemos ni 15.000 km año, pero es cierto que el motor y tamaño que tiene, no nos da para más allá que el día a día. Por lo que presumiblemente al V40 se le harán más kilómetros.

Más o menos os he ido leyendo, pero aceptó cualquier sugerencia en la búsqueda. Lo normal por precio será un 2.0 D2 o D3 (no sé si es el mismo motor vitaminado) y acabado momentum o superior.
 

Señor K

Actriz y modelo. Casa Windsor.
24 Jun 2008
14.136
4.799
Tropical Charroland
www.google.com
#2
Yo: D2 con todo lo que pueda llevar y a ser felices.
anda mucho, tiene consumo negativo y va fino, fino

edito: me gusta el modo de defensa personal. Y ojo, que ni es tan pequeño, ni gira mucho. Pero mola
 
'Me Gusta': ccd
8 Oct 2018
52
32
Madrid
#3
Yo tengo el T3 manual desde el 2018 y estoy encantado con él en todos los aspectos.

Como veo que buscas diésel y automático y ahí no te puedo dar mi opinión, resaltaré dos aspectos que pueden ser negativos para otras personas:

1. El radio de giro es muy amplio. Esto se soluciona abriéndose un poco para tomar calles estrechas y nada más. Nunca me ha resultado un problema pero ahí está.

2. El maletero es pequeño. A mí personalmente, para mí día a día, me vale el maletero de un Lambo, así que este punto también me da igual, pero para otras personas esto puede ser un inconveniente serio.

Para mí el V40 es un cochazo, nada caro para lo que ofrece y a mi me tiene loco.
 
'Me Gusta': wierner y ccd
11 May 2020
454
275
Barcelona
#4
Yo me quedaría con el Yaris.
Si es por motor vale, pero si buscas mucha más habitabilidad, el V40 en mi opinión está muy desaprovechado.
 
JAD

V4L

Miembro Master

Señor K

Actriz y modelo. Casa Windsor.
24 Jun 2008
14.136
4.799
Tropical Charroland
www.google.com
#5
No sé el de 2018, pero los Yaris que conozco pecan de un comportamiento divino para ciudad, pero reguleras de aplomo si los quieres usar intensivamente en carretera. Y ahí el V40 brilla con luz propia.
Es verdad que tiene un cenicero cualificado como maletero, que no gira un carajo o que si no andas con ojo, el voladizo delantero se come todos los bordillos. Pero es muy amplio para cuatro y va absolutamente de cine en curvas y autovías, lo que justifica plenamente un cambio, si quieres usarlo más allá de lo urbano.
 

RLAVILLA

Miembro Elite
25 Ene 2011
7.025
4.151
Zaragoza Capital
#6
Yo he estado mirando V40 recientemente, sin limite de edad, y he encontrado alguna unidad apetecible incluso de 2012, eso si, con los kilometros propios de la edad. Como supongo que estarás mirando en webs de segunda mano, asi que ahi van algunas indicaciones visuales para saber que tipo de unidad es (que se equivocan mucho en los anuncios...) y con el acabado.

Cosas exteriores que delatan el acabado:
Tapacubos = Acabado BASICO
Intermitentes espejos "gordos" y perfiles ventanilla negros = KINECTIC
Intermitentes espejos "finos" y perfiles ventanilla cromados = MOMENTUM o SUMMUN
Tubo de escape escondido = Motor D2 (1.6 PSA 115cv o 2.0 Volvo 120cv)
Tubos escape dobles = Motor D3 o D4

Cosas interiores:
Faros: en algunos anuncios, no se distinguen bien por las fotos, asi que si hay foto del mando de las luces, si lleva ruleta de regulacion en el lado derecho del mando, son halogenos, si no la lleva, son Xenon/LED.
Pantalla pequeña de 5". Puede ser Sonido Rendimiento Medio o Sonido Alto rendimiento. Sin navegador. Ojo, que algunos tampoco llevan manos libres bluetooth.
Pantalla de 7": Sonido Alto Rendimiento y, si ademas lleva altavoz en el centro del salpicadero, será Premium Sound.
Volante 100% negro = BASICO o KINECTIC
Volante perfil cromado = MOMENTUM o SUMMUN
Botones Consola central: hay 2/3 versiones y algunos botones no están en el mismo sitio. Se pongo una imagen:

337913233_g.jpg

Precios, hay algunas unidades D2 1.6 PSA desde 6500€ con equipamientos básicos pero con 250.000km. Entre 8000€ y 9000€ los tienes con 200.000km, y a partir de 10.000€ rondan los 160.000km. Hay pocas unidades D3 o D4. A mi, por poco, se me escapó un V40 D3 Momentum del 2014 por 8500€ y 180.000km, con techo y navegador.

Si cedes a al tema de la edad, y te pica la curiosidad, te puedo pasar un enlace que aun tengo en favoritos, de un D4 automatico 177cv (creo que Summun) de finales 2012 bastante bien equipado, con techo, camara, Premium Sound, Navegador, cuadro digital, Xenon, sensores delanteros/traseros (y creo que con Park Assist y asientos cuero) y difusor trasero con escapes dobles. Muy apetecible.
 

ccd

Miembro Avanzado
18 Dic 2007
899
160
51
#7
Yo me quedaría con el Yaris.
Si es por motor vale, pero si buscas mucha más habitabilidad, el V40 en mi opinión está muy desaprovechado.
Para viajes en familia tenemos el XC60 y eso no va a cambiar.

El V40 tiene espacio suficiente para los 4 y maletero para meter el equipaje de un fin de semana (seguro que el Yaris también). La verdad es que hacemos poca ciudad (más allá de llevar el niño al cole).

El "problema" es que los de la nave de el lado de nuestra empresa, tienen un XC40 y con la excusa del cambio automático y la seguridad, no han sido pocas veces las que mi mujer ha hecho comentarios sobre el.

Así que la he metido el V40 por los ojos....

Una vez más y para desgracia de los que compran coches nuevos. El V40 como buen Volvo, tienen una depreciación superior a la media en el mercado de segunda mano.
 
'Me Gusta': Gerardu91

ccd

Miembro Avanzado
18 Dic 2007
899
160
51
#8
Yo he estado mirando V40 recientemente, sin limite de edad, y he encontrado alguna unidad apetecible incluso de 2012, eso si, con los kilometros propios de la edad. Como supongo que estarás mirando en webs de segunda mano, asi que ahi van algunas indicaciones visuales para saber que tipo de unidad es (que se equivocan mucho en los anuncios...) y con el acabado.

Cosas exteriores que delatan el acabado:
Tapacubos = Acabado BASICO
Intermitentes espejos "gordos" y perfiles ventanilla negros = KINECTIC
Intermitentes espejos "finos" y perfiles ventanilla cromados = MOMENTUM o SUMMUN
Tubo de escape escondido = Motor D2 (1.6 PSA 115cv o 2.0 Volvo 120cv)
Tubos escape dobles = Motor D3 o D4

Cosas interiores:
Faros: en algunos anuncios, no se distinguen bien por las fotos, asi que si hay foto del mando de las luces, si lleva ruleta de regulacion en el lado derecho del mando, son halogenos, si no la lleva, son Xenon/LED.
Pantalla pequeña de 5". Puede ser Sonido Rendimiento Medio o Sonido Alto rendimiento. Sin navegador. Ojo, que algunos tampoco llevan manos libres bluetooth.
Pantalla de 7": Sonido Alto Rendimiento y, si ademas lleva altavoz en el centro del salpicadero, será Premium Sound.
Volante 100% negro = BASICO o KINECTIC
Volante perfil cromado = MOMENTUM o SUMMUN
Botones Consola central: hay 2/3 versiones y algunos botones no están en el mismo sitio. Se pongo una imagen:

Ver el adjunto 44873

Precios, hay algunas unidades D2 1.6 PSA desde 6500€ con equipamientos básicos pero con 250.000km. Entre 8000€ y 9000€ los tienes con 200.000km, y a partir de 10.000€ rondan los 160.000km. Hay pocas unidades D3 o D4. A mi, por poco, se me escapó un V40 D3 Momentum del 2014 por 8500€ y 180.000km, con techo y navegador.

Si cedes a al tema de la edad, y te pica la curiosidad, te puedo pasar un enlace que aun tengo en favoritos, de un D4 automatico 177cv (creo que Summun) de finales 2012 bastante bien equipado, con techo, camara, Premium Sound, Navegador, cuadro digital, Xenon, sensores delanteros/traseros (y creo que con Park Assist y asientos cuero) y difusor trasero con escapes dobles. Muy apetecible.
Jode que de información útil!!!!!

En principio vamos a buscar unidades con menos de 100.000 km y del 2015 en adelante.
 

Burgoscom

Miembro Elite
6 Jun 2015
4.912
2.310
#9
Si el coche es solamente para dos personas la elección precio/coche es buena.
Mi mujer tiene el T2 gasolina automático y es una maravilla. El maletero no es para tirar cohetes, pero más que un yaris seguro, pero metes dos maletas de cabina grandes y sobra.
Puedes mirar un seleckt que tengan disponible en los concesionarios, nosotros cogimos uno de esos con muy buen precio y 6 meses de uso.
 

RLAVILLA

Miembro Elite
25 Ene 2011
7.025
4.151
Zaragoza Capital
#10
Jode que de información útil!!!!!

En principio vamos a buscar unidades con menos de 100.000 km y del 2015 en adelante.
Incluso de 2014 tienes unidades con menos de 100.000km bastante bien equipadas. ¿De que zona eres? Por si vemos algo cerca... te avisamos...

https://www.coches.net/volvo-v40-20...p-diesel-2014-en-cantabria-47181962-covo.aspx
https://www.coches.net/volvo-v40-20-d3-summum-auto-5p-diesel-2015-en-madrid-47323131-covo.aspx
https://www.coches.net/volvo-v40-20-d3-momentum-auto-5p-diesel-2017-en-madrid-47031857-covo.aspx (esta ultima va a Full)
 
4 Jul 2017
2.034
567
Madrid
#13
El D2 gasta poco y anda suficiente.

El maletero no es para tirar cohetes, pero tiene formas muy regulares y es muy aprovechable. Incluso si quitas la bandeja, el equipaje se sujeta bien con los reposacabezas posteriores.

El radio de giro no es el mejor, pero dado que yo vengo de coches más grandes, no me ha supuesto nunca un problema.
 

ccd

Miembro Avanzado
18 Dic 2007
899
160
51
#14
Soy de Msdrid, pero si hay que desplazarse y Sanidad nos deja, no habría problema.

VOLVO V40 2.0 D2 Inscription Auto 5p.

https://www.coches.net/vehiculo.asp...0004-[socialmedia]-[share_ads]-[NA]-[NA]-[NA]

¡Mira lo que he encontrado en MotosNet!
VOLVO V40 2.0 D2 Inscription Auto 5p.
 
Última edición:
9 Abr 2019
210
90
Andalucía
#19
Ahora mismo no hay nada similar, todo más caro.
Eso he notado, parece que han cogido valor las últimas unidades.

Si vas buscandoo diesel, yo te diría que buscases un D3, en el precio final no creo que haya diferencia alguna respecto al D2 y en consumo tampoco hay variaciones, la respuesta del motor si cambia bastante de 120cv a 150cv.
 

Jose JMC

Ex Volvo V50 Ahora un Saab 93 2.0t aut.
2 Feb 2020
430
150
Vitoria
#20
Hola
Si no haces muchos kilómetros yo me iría a por un motor gasolina
Con el T2 suficiente
Ojo que varía el motor dependiendo de la transmisión, aún teniendo misma potencia 122cv
Suerte