Me presento Pendiente de entrega Xc40

Hola.
Como indico en el título, estoy esperando la entrega del Volvo Xc40 Momentum Pro con un par de extras y me surgen varias dudas. Os las comento por si me podéis ayudar y/o iluminar.
El coche lo compramos en septiembre y el comercial nos aseguró casi 100% que nos lo entregarían en los primeros días de enero, pero que se encargarían de matricularlo en diciembre para así ahorrarnos la más que probable subida del impuesto al 9,75%, con lo que sólo pagaríamos el 4,75% del mismo. El coche comenzaría a fabricarse a principio de diciembre, según el concesionario.
Por el mes de noviembre recibo una llamada del comercial diciéndome, que lo siente mucho pero que la fábrica ha cambiado la producción de los Xc40 y que los motores de combustión se retrasan; resumiendo que nos entregaran el coche a finales de marzo. Este retraso me ha supuesto una serie de complicaciones con las que he tenido que lidiar y además la subida de mi coche en un 5% que tenemos que asumir nosotros, lógicamente los impuestos nos los comemos los consumidores.
Mi 1ª duda surgió con la llamada, todo eso era cierto o le iban a entregar mi coche con sus extras a un mejor postor? o quizá sabía que era imposible la entrega en 2021 (por los retrasos que todos sabemos)y quería asegurarse una venta más????
Mi 2ª duda, he visto en el configurador de Volvo que han cambiado un poco el frontal del coche (reconozco que me gusta más este nuevo) y si entiendo que el vehículo no está en producción, me entregarán este último modelo???. Me aconsejáis hablar con el concesionario y ver que se puede hacer??, pues la verdad, después de este gran retraso no me gustaría comprar un modelo más antiguo.
Muchas gracias.
Un saludo Feliz año para todxs.

Burgoscom

Miembro Elite
6 Jun 2015
4.886
2.285
Bienvenido al foro.
Por lo que se ve hay retrasos en entregas por falta de chips, igual tus añadidos extras se han visto afectados y por lo tanto retrasada la entrega.
Tu vehículo en principio será el que has comprado, y las modificaciones que has estado viendo en el catálogo sean para los MY23 que se entregarán a partir de mayo.

10 Abr 2021
103
94
Albacete
Hola. Yo hice el pedido el 4 de octubre de un XC40 B3 momentum pro con el pack de asistencia al conductor, park assist con cámara 360 y pack versatility y me dieron de fecha de entrega el 3 marzo. Hoy mismo he recibido un mail de Volvo diciendo que mi coche entra en PRODUCCIÓN. El precio que me dieron entiendo que se confirma. Yo creo que no tengo incremento del impuesto de matriculación que se queda en un 4,75%.

Hola. Yo hice el pedido el 4 de octubre de un XC40 B3 momentum pro con el pack de asistencia al conductor, park assist con cámara 360 y pack versatility y me dieron de fecha de entrega el 3 marzo. Hoy mismo he recibido un mail de Volvo diciendo que mi coche entra en PRODUCCIÓN. El precio que me dieron entiendo que se confirma. Yo creo que no tengo incremento del impuesto de matriculación que se queda en un 4,75%.
Hola.
Tienes claro lo el impuesto?, lo has hablado con tu concesionario?? . Por cierto dónde lo has comprado???. Gracias
Es que a mi el comercial me lo ha dejado bien claro, que el impuesto no es cosa de ellos (cierto) y que tienen que imputárnoslo.
Saludos

JAD

V4L

Miembro Master
29 Oct 2021
37
19
Madrid
Bienvenido! Yo también estoy a la espera del B3 MY22. Para febrero-marzo... Como dicen los compañeros, te darán el coche que has pedido, aunque ya esté disponible el nuevo modelo. Saludos!

petrolo

Miembrillo Primium
27 Ene 2019
1.820
1.571
Bcn
Pues yo tengo mis dudas, si tu coche no ha entrado en producción y lo fabrican ahora vendrá con las especificaciones y cambios del MY22, si no recuerdo mal a partir de finales de Junio hacen el cambio al siguiente MY y todos los coches que se fabrican desde ese momento vienen así, no tendría sentido mezclar dos MY en la misma cadena de producción con diferentes componentes e incluso proveedores. Por ejemplo mi XC60 viene con las especificaciones del MY2019 porque fue entregado en Junio y fabricado en mayo del 19 mientras que el XC40 fue fabricado en Julio del 19 y vino con las especificaciones del MY2020.

13 Dic 2021
23
4
lugo
Buenas tardes, yo estoy en una situación parecida, reservé el coche un XC40 B3 Inscription el 14 de noviembre y me dieron fecha de entrega finales de Febrero, a día de hoy no he recibido ninguna notificación de si ha entrado en producción. Con respecto al cambio de las emisiones al modelo B3 no le afecta.

Hola.
Tienes claro lo el impuesto?, lo has hablado con tu concesionario?? . Por cierto dónde lo has comprado???. Gracias
Es que a mi el comercial me lo ha dejado bien claro, que el impuesto no es cosa de ellos (cierto) y que tienen que imputárnoslo.
Saludos
Hola. Como han comentado, con las emisiones del B3, el impuesto de matriculación a partir del 1 de enero de 2022 se queda en 4,75. Realmente, el comercial tiene razón cuando dice que el impuesto no es cosa de ellos y hay que pagar el que, en el momento de la entrega esté vigente. El coche lo compré en Albacete.
Un saludo.