Peligro por cambiar luces halogenas por Leds?

#1
Buenas a todos!
Pues eso, alguien sabe si cambiar las luces interiores halógenas (incluidas plafones) por Leds es peligroso? Lo digo porque he encontrado esto y estando a punto de comprar las bombillas me ha echado un poco para atrás.

Jose Guada
Miembro Iniciado
15 Nov 2017
#7

Haber que os parece.
Hoy recogí el coche del concepto porque me cambiaron la bomba del DEM.
Le consulte al mecánico como desmontar el plafón, me pregunto que si quería poner bombillas de led, le respondí de que sí y su respuesta fue que si no quiere tener problemas con el módulo central no se me ocurriera ponerlas que no es el primero que viene con fallos eléctricos y alguno con el módulo roto por el tema de las bombillas de led, que si el coche viene así hay que dejarlo.
Yo me quedé con una cara:_shock: me dijo que no las de la matrícula.


Jose Guada
Miembro Iniciado
16 Nov 2017
#11

Me comentó, si no quieres tener problemas en medio largo plazo eléctricos y joder el módulo central que son 4,000€, déjalo como está, que como no son las mismas potencias etc... Ni con Cam bus ni sin el, se puede joder el módulo central o empezar con fallos eléctricos en el coche.
Claro que quede asombrado (en otros coches las tengo cambiadas y 0 problemas).
Me comentan que entraron coches con fallos porque habían cambiado las bombillas hace tiempo y era todo por la bombillas.
No sé si quiere acojonarme o es cierto o directamente no tiene ni idea.
Seguiré indagando la próxima semana preguntaré a otro mecánico de Volvo.
 

juanfc

Miembro Elite
28 Jun 2009
5.559
2.373
2023
#2
Primera noticia.... yo cambié hace años los plafones interiores y luz de matrícula a leds, en este y otros coches, y hasta hoy...
 
18 Abr 2017
5.199
1.973
Madrid
#3
No creo, hubo tiradas de CEMs que morian por sobrecalentamiento del procesador y luego por humedad, no creo que los leds averien CEMs sinceramente. El consumo es menor y fuerzas menos las etapas de control.
 
JAD

V4L

Miembro Master
#6
Buenas tardes,

Desde hace unos días soy propietario de un volvo XC70. El coche me encanta pero la iluminación interior amarillo-huevo-frito no tanto.... por lo que estoy pensando en cambiar las bombillas por luz led blanca. ¿Alqguien lo ha hecho? ¿Tengo que comprar alguna bombilla/marca en especial?

Gracias!
 
#7
Buenas tardes,

Desde hace unos días soy propietario de un volvo XC70. El coche me encanta pero la iluminación interior amarillo-huevo-frito no tanto.... por lo que estoy pensando en cambiar las bombillas por luz led blanca. ¿Alqguien lo ha hecho? ¿Tengo que comprar alguna bombilla/marca en especial?

Gracias!
Hola, muy buenas! Si, yo mismo lo hice hace un mes. Lo que hice fue sustituir los casquillos (azules en mi caso, es un XC60) por otros para los que sirven las bombillas leds. Yo los encontré en la web de ledcar.es
753
Adaptador W5W T10 -
1,19 €​
y después compré las bombillas leds. En audioledcar las encontrarás blancas. Yo las compré allí e iluminan muy bien, no son caras y no dan problemas de parpadeo ni de residuo al apagarse. Cualquier duda, ellos te la solucionan por mail rápidamente.
Espero que te haya servido. A mi me costó un poquillo hasta dar con esta solución.
saludos👋