Pegar tela caída pilares delanteros

CobratituXC90

Miembro Novato
3 Mar 2018
233
51
42
Barcelona
#1
Hola!

Se me ha despegado un poco la tela de uno de los pilares delanteros. ¿Alguien sabe algún producto/pegamento, para arreglarlo? Y que no quede marca.

Aquí las fotos:
3F39DB63-F120-4742-8738-CFEB3B3F3365.jpeg
B14EEF5C-0D01-4644-B306-905DBBA8FEB6.jpeg
5A25E1B4-0B9F-40CF-8A00-4A863D0EBEF2.jpeg

Le he preguntado a un amigo que es tapicero, pero de coches me ha dicho que ni idea.

Es poca cosa, pero me gusta tener el camión lo mejor posible.

Gracias!
 
Última edición:
2 Ene 2020
2.085
835
Guadalajara
#2
Yo, sinceramente, esperaría a que pasará el calor y me acercaba a un tapicero, que te van a cobrar poco por tapizar los enteros. Normalmente esas cosas parece sencillo repararlas, pero terminan quedando como el culo. Hay que saber y tener herramientas y materiales. Pero ojo, que es lo que yo haría... No creo que te vayan a cobrar más de 50€ y te lo dejan nuevo...
 
'Me Gusta': Arial1

mig850

Miembro Habitual
6 Nov 2013
1.783
613
#3
Yo estoy repegando la lona del techo en el 850. Tras varias pruebas, con cola de contacto (la naranja de toda la vida) con poca cantidad aplicada a pincel. Unta un poco el pincel, déjalo secar un poco en el pincel y cuando se matee, pon un poquito, no en la tela, en la otra parte. Lo dejas secar 1 minuto y lo presionas ligeramente. Así no me deja manchas.
 
Última edición:

kike_vfr

Miembro Elite
11 Sep 2012
2.564
176
49
#4
Lo puedes cambiar, pero ese tapicero que no sepa que existe la cola para tela en espray..., da que pensar, yo los tenia igual , e incluso peor el de la derecha y las saqué y los despegué del todo con cuidado y los pegué con pegamento en espray , y quedó muy bien, solo que si los quieres perfectos los tapizaria porque la espuma tambien tiene sus años y no esta del todo bien , pero si no te fijas mucho no se nota, tu mismo
 
JAD

V4L

Miembro Master

Arial1

Miembro Habitual
24 May 2015
2.246
1.619
#5
Es poca cosa , pero en un sitio complicado .
Supongo que la acción del sol ha tenido que ver y mucho.
Intenta hacerlo tú con un pincelito de los que puedes doblar la punta por la parte del aluminio para que se te adapte al ángulo que necesitas para trabajar .
Un pegamento para telas transparente es lo suyo y si ves que monte convence el resultado , un tapicero del automóvil te ló dejara impecable.
 

CobratituXC90

Miembro Novato
3 Mar 2018
233
51
42
Barcelona
#6
Gracias por vuestras respuestas.
Voy a probar a hacer el apaño porque es muy poca cosa y sino sale pues al tapicero.
Ya he comprado cola de contacto y tengo el pincel, seguiré los consejos que habéis dicho y alguno que he visto por youtube.
Puedo hacerlo sin sacar el pilar o quizás para dejarlo mejor sacando el pilar y pegándolo tranquilamente en casa.
Para sacar el pilar, aparte de los dos tornillos del pasamanos, ¿hay que hacer algo más? ¿Desconectar batería por tema airbags?
 

mig850

Miembro Habitual
6 Nov 2013
1.783
613
#7
Lo más importante es coger el punto de la cola de contacto en el que está lo suficientemente seca como para pegar y no manchar, antes de presionar ls tela. Prueba primero fuera para coger ese punto
 

Arial1

Miembro Habitual
24 May 2015
2.246
1.619
#8
Gracias por vuestras respuestas.
Voy a probar a hacer el apaño porque es muy poca cosa y sino sale pues al tapicero.
Ya he comprado cola de contacto y tengo el pincel, seguiré los consejos que habéis dicho y alguno que he visto por youtube.
Puedo hacerlo sin sacar el pilar o quizás para dejarlo mejor sacando el pilar y pegándolo tranquilamente en casa.
Para sacar el pilar, aparte de los dos tornillos del pasamanos, ¿hay que hacer algo más? ¿Desconectar batería por tema airbags?
Miedito me da el tema de los airbags ahí. Mira que si después no va bien y te queda la luz encendida , no terquedad más remedio que pasar por el conce y al final el ahorro se esfuma y se transforma en gasto.

Yo probaría sin prisas a hacerlo sin desmontar nada. A meterte en otros berenjenales tienes tiempo.
 

kike_vfr

Miembro Elite
11 Sep 2012
2.564
176
49
#9
no les pasa nada a los airbags, yo las he sacado y solo salen los plasticos, saca los tornillos y tira recto hacia ti y sale bien y si le tiras de la tela se suelta un poco, tu mismo si solo quieres pegar eso o ya pegar un poco mas
 

CobratituXC90

Miembro Novato
3 Mar 2018
233
51
42
Barcelona
#11
Alguien los ha buscado nuevos?
Yo los he encontrado en internet en piel negra y con los despuntes con varios colores, esta casa tiene bastante para volvo incluso para las palancas de cambio, os cuelgo la página.
https://www.ebay.es/itm/BEIGE-STITC...X-A-PILLAR-HANDLE-LEATHER-COVERS/232179789485
Yo voy a pegarlos, porque si cambias los pilares delanteros por unos de cuero negro tendrás que cambiar todos los pilares y la tela del techo. ¿O vas a dejarlos en cuero solo los delanteros?
 

CobratituXC90

Miembro Novato
3 Mar 2018
233
51
42
Barcelona
#13
No me acaba de convencer solo los pilares delanteros negros. Me da a mi que desentonará y que se verá raro.

He preferido pegar la tela que ya llevaba. Os dejo una foto que he hecho. Es clave sacar el pilar, ya que sino habría hecho una chapucilla con el pincel. De esta manera he pegado todo y lo he pegado mejor.
A ver que tal cuando esté seco.
57711B7A-3397-42C5-B465-63728489F46A.jpeg
 

CobratituXC90

Miembro Novato
3 Mar 2018
233
51
42
Barcelona
#14
Por cierto desmontar el pilar son dos tornillos y tirar. No hay que desactivar la batería y los airbags no saltan. ?

El tema de la cola, pues esperas unos minutos después de aplicar y juntas la tela y no quedan marcas. No es muy difícil. ?
 

CobratituXC90

Miembro Novato
3 Mar 2018
233
51
42
Barcelona
#15
Bueno pues el resultado final ha sido malo. ??.

Hay dos errores que he cometido:
1- Demasiado pegamento, hay que intentar poner una fina capa.
2- Apretarlo como se ve en la foto de un post mío anterior, mejor hacerlo simplemente con la mano (así estaba quedando bien).

Esto ha hecho que me quedaran marcas.

3F5A6A5E-F76F-4E51-8A3E-A4AC4D976749.jpeg

Bueno me consuelo pensando que de las 3 cosas que le hice ayer, las otras dos (arreglar la tapa del posavasos y enganxar una maneta exterior de la puerta), han quedado perfectas. ?

Tendré que llevar el pilar al tapicero, aprovecharé y arreglaré un roto que tengo en la piel del asiento del conductor.

Gracias por vuestros consejos!
 

kike_vfr

Miembro Elite
11 Sep 2012
2.564
176
49
#17
yo los pegué como dije con pegamento en spray y acercados con la mano y quedaron muy bien, la verdad, en a zona de san andres hay uno que conoce una amiga que son sudamericanos y puede que lo hagan pero no los conozco en persona
 

CobratituXC90

Miembro Novato
3 Mar 2018
233
51
42
Barcelona
#18
Finalmente he retapizado los dos pilares enteros, han quedado bien. Bastante fácil con la cola y la tela comprada en Amazon y unos videos.
Tengo planificado hacer todos los pilares y el techo y dejarlo impecable. Ya os colgaré unas fotos.
 
'Me Gusta': joalra