V70/V70XC/XC70 Pedal embrague abajo.

18 Abr 2019
26
0
burgos
#1
Buenas, me a pasado lo siguiente. Iba en carretera y en una curva se me encendio un piloto (triangulo rojo) y se apago de falta de liquido, casi no me dio tiempo a leerlo y se quito, pense que tenia que rellenar , pero no era urgente. a los 20 km me quede sin embrague de golpe, seguia acelerando y tiraba pero no habia embrague. Luego estaba mal situado en la carretera y decidi poner la segunda y arrancar(como antiguamente) y el coche arranco pero no se movio, las marchas parece que entran pero no se mueve el coche. Ahora esta en un taller a la espera de que me lo lleven a mi pueblo la grua , tradaran un dia me dijo el seguro o el lunes lo tendre.. A alguien le ha pasado algo similar, he leido algo de un reten, pro lo de las marchas me tiene fuera de juego. Gracias V70 d5 2005
 

Pablo MP

Inquieto
18 Abr 2017
5.215
1.972
Madrid
#2
A mi me ha pasado, pero porque se aflojó el purgador del embrague. Fue en aceleración, pise el embrague para cambiar a tercera, el embrague se quedo abajo a la vez que cambiaba de marcha, obviamente al perder presión hidráulica, el collarín dejó de empujar el embrague, la marcha no entro y pego una rascada de llorar y querer morirse, obviamente empezó a salir el líquido de frenos por el purgador. Arranque con la marcha en segunda, acelerando a la vez que soltaba el freno de mano y paré donde pude para apretarlo y purgarlo un poco.
El piloto que se te ha encendido será por falta de líquido de freno, y el retén pues o en el collarin del embrague o en el pedal ¿has visto liquido de frenos en algún sitio?
 
17 Sep 2018
519
269
Madrid
#3
A mi me ha pasado, pero porque se aflojó el purgador del embrague. Fue en aceleración, pise el embrague para cambiar a tercera, el embrague se quedo abajo a la vez que cambiaba de marcha, obviamente al perder presión hidráulica, el collarín dejó de empujar el embrague, la marcha no entro y pego una rascada de llorar y querer morirse, obviamente empezó a salir el líquido de frenos por el purgador. Arranque con la marcha en segunda, acelerando a la vez que soltaba el freno de mano y paré donde pude para apretarlo y purgarlo un poco.
El piloto que se te ha encendido será por falta de líquido de freno, y el retén pues o en el collarin del embrague o en el pedal ¿has visto liquido de frenos en algún sitio?
¿¿Líquido de frenos?? ¿Está relacionado con el hidráulico del embrague?
 
17 Sep 2018
519
269
Madrid
#4
Buenas, me a pasado lo siguiente. Iba en carretera y en una curva se me encendio un piloto (triangulo rojo) y se apago de falta de liquido, casi no me dio tiempo a leerlo y se quito, pense que tenia que rellenar , pero no era urgente. a los 20 km me quede sin embrague de golpe, seguia acelerando y tiraba pero no habia embrague. Luego estaba mal situado en la carretera y decidi poner la segunda y arrancar(como antiguamente) y el coche arranco pero no se movio, las marchas parece que entran pero no se mueve el coche. Ahora esta en un taller a la espera de que me lo lleven a mi pueblo la grua , tradaran un dia me dijo el seguro o el lunes lo tendre.. A alguien le ha pasado algo similar, he leido algo de un reten, pro lo de las marchas me tiene fuera de juego. Gracias V70 d5 2005
Cuando te "quedas sin embrague" el pedal va, aunque al acelerar el coche no se mueve y las marchas no entran o entran mal, y suele ir avisando, ves que suben más las revoluciones de lo que el coche anda.

El síntoma de pedal abajo me pasó con un coche con embrague por cable (o algo así, que se partió) y no se podían cambiar las marchas. En este caso al ser hidráulico no sé cómo irá.

suerte.
 
JAD

V4L

Miembro Master

Pablo MP

Inquieto
18 Abr 2017
5.215
1.972
Madrid
#5
¿¿Líquido de frenos?? ¿Está relacionado con el hidráulico del embrague?
Sip, hay marcas que ponen un deposito a parte, pero en Volvo es el mismo depósito que el de frenos, en BMW es igual y en Ford mas de lo mismo.
No es preocupante, pero si está bien hacerle un mantenimiento por ejemplo cuando se cambia el liquido de frenos, aprovechar y purgar el embrague, drenando todo el liquido viejo (que te aseguro que saldrá negro).

Cuando te "quedas sin embrague" el pedal va, aunque al acelerar el coche no se mueve y las marchas no entran o entran mal, y suele ir avisando, ves que suben más las revoluciones de lo que el coche anda.

El síntoma de pedal abajo me pasó con un coche con embrague por cable (o algo así, que se partió) y no se podían cambiar las marchas. En este caso al ser hidráulico no sé cómo irá.

suerte.
Efectivamente, hay que diferenciar entre patinaje del plato y pedal abajo, el pedal abajo es por falta de presión o una abertura en la línea hidráulica.
 
'Me Gusta': geohector
17 Sep 2018
519
269
Madrid
#6
Sip, hay marcas que ponen un deposito a parte, pero en Volvo es el mismo depósito que el de frenos, en BMW es igual y en Ford mas de lo mismo.
No es preocupante, pero si está bien hacerle un mantenimiento por ejemplo cuando se cambia el liquido de frenos, aprovechar y purgar el embrague, drenando todo el liquido viejo (que te aseguro que saldrá negro).

Efectivamente, hay que diferenciar entre patinaje del plato y pedal abajo, el pedal abajo es por falta de presión o una abertura en la línea hidráulica.
Todos los días se aprende algo nuevo. Ojiplático me quedo!!!

Pensaba que serían bombas y circuitos separados.

Entonces, además del depósito y entiendo que ¿la misma bomba?, usa también el mismo líquido para frenar que para embragar?? Y siendo así, si te quedas en ese modo de "pedal abajo" sin embrague ¿podría ser también que te quedases sin frenos?

Entiendo que los automáticos se libran de esta compartición de bomba ¿e hidráulico?, ¿verdad?

un saludo.
 

Pablo MP

Inquieto
18 Abr 2017
5.215
1.972
Madrid
#8
Todos los días se aprende algo nuevo. Ojiplático me quedo!!!

Pensaba que serían bombas y circuitos separados.

Entonces, además del depósito y entiendo que ¿la misma bomba?, usa también el mismo líquido para frenar que para embragar?? Y siendo así, si te quedas en ese modo de "pedal abajo" sin embrague ¿podría ser también que te quedases sin frenos?

Entiendo que los automáticos se libran de esta compartición de bomba ¿e hidráulico?, ¿verdad?

un saludo.
Usan el mismo deposito pero el freno lleva su cilindro maestro acoplado al servofreno y diferentes sistemas y el embrague lleva otro bombín que se llama cilindro maestro del embrague y va acoplado al pedal del embrague. Al embrague le llega un tubito desde el deposito del líquido de frenos y sale otro hacia el collarín del embrague o cilindro esclavo que es el que empuja la maza de desembrague.
Obviamente los automáticos se liberan de esta parte del circuito hidráulicos.

Como una imagen vale mas que mil palabras, en los p2 (s60, s80 y v70 no se si el xc90 es igual pero supongo que si) es tal que así en coches manuales:
44A795C3-B6F2-4988-BE8C-FADEF67139BF.png
El elemento 19 es el cilindro maestro del embrague y el conjunto 27 es el del freno y el deposito. El elemento 4 es el collarín de desembrague o cilindro esclavo y el conjunto que está rodeado en rojo es el purgador de la línea del embrague.

Así queda mucho mejor explicado ?
 
'Me Gusta': geohector

Volvo-me

En busca de la verdad
4 Feb 2021
1.078
394
43
Malaga
#9
Todos los días se aprende algo nuevo. Ojiplático me quedo!!!

Pensaba que serían bombas y circuitos separados.

Entonces, además del depósito y entiendo que ¿la misma bomba?, usa también el mismo líquido para frenar que para embragar?? Y siendo así, si te quedas en ese modo de "pedal abajo" sin embrague ¿podría ser también que te quedases sin frenos?

Entiendo que los automáticos se libran de esta compartición de bomba ¿e hidráulico?, ¿verdad?

un saludo.
Los automaticos ya tienen bastante con lo que tienen ????
 

juanfc

Miembro Elite
28 Jun 2009
5.561
2.376
2023
#10
El 4 es el famoso bombín del embrague (o buté) que tantos problemas ha dado en los P2, y el 8 imagino que el rodamiento de empuje del collarín, problemático en otras marcas cuando se llena de porqueria y empieza a sonar.
 
18 Abr 2019
26
0
burgos
#11
Gracias, a ver que me dice el mecanico, se me olvido comentar que hace dos semanas casco el servo freno y me costo encontrar uno compatible con na nomenclatura del mio una burrada, el P30714302 no se que tiene, pero no le hay.. en muchos sitios te dicen que es comptible y luego lees y no.. hoy me llega. Ya os contare muchas gracias.
 
18 Abr 2017
5.215
1.972
Madrid
#12
Gracias, a ver que me dice el mecanico, se me olvido comentar que hace dos semanas casco el servo freno y me costo encontrar uno compatible con na nomenclatura del mio una burrada, el P30714302 no se que tiene, pero no le hay.. en muchos sitios te dicen que es comptible y luego lees y no.. hoy me llega. Ya os contare muchas gracias.
Yo el servofreno lo cambié en Volvo, las referencias puede que se hayan actualizado, por eso te costó encontrar la referencia. ¿lo conseguiste al final?
 
15 Oct 2020
18
5
Madrid
#13
Hola,
Para los que tenéis que cambiar el servofreno, porque se ha ido la justa y hace el ruidito "psssss" y se queda el freno duro, he encontrado una empresa en Polonia, donde te venden la junta con su grasa y un manual de instrucciones por menos de 30€.
En USA, esta UROParts, pero en Europa, has de buscar a (ErtonS – części samochodowe ) y ahi lo tienes...
En el Desguace, el mío para un XC70 D5 2006, me sale por +80€ y nuevo, desde 240€... asi que merece la pena probarlo, pues te dan compatibilidades de piezas.
Saludos
 

bichicle

Miembro Novato
26 May 2017
137
63
104
#19
Normalmente, cuando se te hunde el pedal es porque se ha desgastado el collarín del embrague. Es una pieza barata, el mayor desembolso es la MO.
 
18 Abr 2017
5.215
1.972
Madrid
#20
Se te puede hundir por muchas cosas, la principal es por perdida de presión en la línea hidráulica (por rotura del collarin, aflojado del purgador, rotura de circuito…)
Pero ya que bajo la caja y me gasto el dinero en mano de obra, cambio el collarín por uno nuevo y me pensaría (en función de KMs y desgaste del embrague) en cambiar todo el kit del embrague…
 
'Me Gusta': e1000iodh