Me presento Pedal de embrague abajo

#1
Buenos días, he leído casos anteriores, pero no sé si me podréis orientar, Volvo xc60 año 2014 motor D3 con cambio manual...99000 km, el 80% en autobús... hoy se me quedó el pedal de embrague hundido y tuve que tirar de él en dos ocasiones. Cual puede ser la avería, si la hay o es mejor continuar como si nada hasta detectar un fallo que de la cara en pisto de pedal o de empuje en embrague.
Volvo, no ha dado noticias de este fallo algo habitual en este tipo de accionamiento de embrague.
Gracias
 

Pablo MP

Inquieto
18 Abr 2017
5.216
1.972
Madrid
#4
Bueno, que se quede el pedal de embrague abajo puede ser por diferentes motivos, @Josecarlosde. Puede deberse a una perdida de presión en el circuito del líquido hidráulico entre el cilindro maestro y el collarín del embrague, una rotura del collarín o de la manguera hidráulica, también puede deberse a un desapriete del purgador del circuito, por donde puede estar perdiendo presión.
Ojo, si lo levantas y lo pisas varias veces y no coge presión no sigas pisando o vaciarás el depósito del líquido de frenos. Además el líquido de frenos es "corrosivo".
 
'Me Gusta': JUGOVIC y juanfc
JAD

V4L

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Toni s60

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2 Ago 2013
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VLC
#5
Fallo recurrente.
La bomba del embrague es de plástico y rompe.
La cambian por una metálica.
Prepara la cartera,por la mano de obra.
Utiliza el buscador y verás más casos.
Suerte.
 
6 Ago 2020
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cordoba
#7
Bueno, que se quede el pedal de embrague abajo puede ser por diferentes motivos, @Josecarlosde. Puede deberse a una perdida de presión en el circuito del líquido hidráulico entre el cilindro maestro y el collarín del embrague, una rotura del collarín o de la manguera hidráulica, también puede deberse a un desapriete del purgador del circuito, por donde puede estar perdiendo presión.
Ojo, si lo levantas y lo pisas varias veces y no coge presión no sigas pisando o vaciarás el depósito del líquido de frenos. Además el líquido de frenos es "corrosivo".
Pablo , eres un crack. Siempre ayudando si señor.
 
25 Ene 2022
4
0
Sevilla
#8
Buenos días, he leído casos anteriores, pero no sé si me podréis orientar, Volvo xc60 año 2014 motor D3 con cambio manual...99000 km, el 80% en autobús... hoy se me quedó el pedal de embrague hundido y tuve que tirar de él en dos ocasiones. Cual puede ser la avería, si la hay o es mejor continuar como si nada hasta detectar un fallo que de la cara en pisto de pedal o de empuje en embrague.
Volvo, no ha dado noticias de este fallo algo habitual en este tipo de accionamiento de embrague.
Gracias
Buenas noches, tengo un caso similar con un XC60 de 2017 y 80000 km. Cómo lo solucionaste finalmente? Cuánto te costó? El tema está en que merezca la pena. Una avería así, sin venir a cuento, no se concibe en una marca como Volvo. Gracias.
 
18 Abr 2017
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1.972
Madrid
#9
Buenas noches, tengo un caso similar con un XC60 de 2017 y 80000 km. Cómo lo solucionaste finalmente? Cuánto te costó? El tema está en que merezca la pena. Una avería así, sin venir a cuento, no se concibe en una marca como Volvo. Gracias.
Merecer la pena? Pues siendo un coche reciente, lo merece, tambien en un coche de cierta edad, por un embrague abajo no se tira el coche. Es algo bastante habitual, no tiene por qué ser una avería grave (como un collarín o un cilindro maestro) tambien puede haberse aflojado el purgador y haber perdido presión. Lo mejor es que te lo revisen y no manipular mucho el embrague no vayas a tirar todo el líquido de frenos
 
'Me Gusta': JUGOVIC
25 Ene 2022
4
0
Sevilla
#10
Merecer la pena? Pues siendo un coche reciente, lo merece, tambien en un coche de cierta edad, por un embrague abajo no se tira el coche. Es algo bastante habitual, no tiene por qué ser una avería grave (como un collarín o un cilindro maestro) tambien puede haberse aflojado el purgador y haber perdido presión. Lo mejor es que te lo revisen y no manipular mucho el embrague no vayas a tirar todo el líquido de frenos
Muchas gracias por la respuesta. El presupuesto que me han pasado es de 2950€.
 
18 Abr 2017
5.216
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Madrid
#11
Bueno, no me asusta, en BMW se pasa de los 3000, no quiero acordarme de la cifra exacta, que fue en verano y todavía duele??
 
'Me Gusta': IvanAA

jmanuelprada

Miembro Iniciado
5 Ene 2015
182
41
#12
Muchas gracias por la respuesta. El presupuesto que me han pasado es de 2950€.
Lo mismo a mi porque decían que tenían que bajar la caja de cambios para "ver como estaba todo" y volver a montar... No sé si me vieron cara de gili***** Al final purgaron el circuito y dejó de hacerlo.
Ahora, un año después, vuelve a hacerlo esporádicamente en maniobras en ciudad al pisar por bastante tiempo el embrague.
 

rolando

Miembro Iniciado
3 Jul 2006
90
2
2023
Barcelona
#13
Lo mismo a mi porque decían que tenían que bajar la caja de cambios para "ver como estaba todo" y volver a montar... No sé si me vieron cara de gili***** Al final purgaron el circuito y dejó de hacerlo.
Ahora, un año después, vuelve a hacerlo esporádicamente en maniobras en ciudad al pisar por bastante tiempo el embrague.
Hola Compañero Iván
Sigue haciéndotelo?
A mi me pasa igual, me ha pasado un presupuesto demencial por cambiar todo el sistema embrague (3.900€) me cambiarn hasta los pañales (bomba, bombín y bimasa), dicen que es la única manera de asegurarse.
Llevo unas semanas aguantando como puedo, le hice el truco de poner un taco de madera de 2cm que impide el recorrido completo del pedal, así y manejándolo con suavidad ni se nota. No pierde ni gota de líquido, lo voy comprobando periódicamente
Cualquier indicación para centrar qué es será bienvenida :)
 

Pablo MP

Inquieto
18 Abr 2017
5.216
1.972
Madrid
#14
Hola Compañero Iván
Sigue haciéndotelo?
A mi me pasa igual, me ha pasado un presupuesto demencial por cambiar todo el sistema embrague (3.900€) me cambiarn hasta los pañales (bomba, bombín y bimasa), dicen que es la única manera de asegurarse.
Llevo unas semanas aguantando como puedo, le hice el truco de poner un taco de madera de 2cm que impide el recorrido completo del pedal, así y manejándolo con suavidad ni se nota. No pierde ni gota de líquido, lo voy comprobando periódicamente
Cualquier indicación para centrar qué es será bienvenida :)
cuantos kilómetros llevas?
 

Volvo-me

En busca de la verdad
4 Feb 2021
1.079
394
43
Malaga
#15
Hay averias que me quitan el hipo y no son cambiar el motor 🤪
 

rolando

Miembro Iniciado
3 Jul 2006
90
2
2023
Barcelona
#16
cuantos kilómetros llevas?
120.000, tiene 7 años

Me tiene loco el tema este... a veces pienso que es mecánico, el pedal se queda atascado casi siempre que lo mantienes presionado hasta el fondo. Cuando es presionar, engranar marcha e inmediatamente soltar no se queda enganchado nunca

Un mecánico me dijo que no era ni la bomba ni el bombín, que era directamente el bimasa que se a veces se queda pegado y el hidráulico no consigue despegarlo y hay que ayudarle

El problema es el coste del embrague bimasa y las p... horas necesarias para sustituirlo
 

Pablo MP

Inquieto
18 Abr 2017
5.216
1.972
Madrid
#17
120.000, tiene 7 años

Me tiene loco el tema este... a veces pienso que es mecánico, el pedal se queda atascado casi siempre que lo mantienes presionado hasta el fondo. Cuando es presionar, engranar marcha e inmediatamente soltar no se queda enganchado nunca

Un mecánico me dijo que no era ni la bomba ni el bombín, que era directamente el bimasa que se a veces se queda pegado y el hidráulico no consigue despegarlo y hay que ayudarle

El problema es el coste del embrague bimasa y las p... horas necesarias para sustituirlo
Es que es complicado y por eso, se cambia todo el sistema, por si en caso de fallar no tener que volver a desmontar…
Lo mas normal es que sea el sistema hidráulico, pide que te lo purgen a ver si es que ha entrado aire y si sigue sin ir pues tocará meterse de lleno
 

jmanuelprada

Miembro Iniciado
5 Ene 2015
182
41
#18
Hola Compañero Iván
Sigue haciéndotelo?
A mi me pasa igual, me ha pasado un presupuesto demencial por cambiar todo el sistema embrague (3.900€) me cambiarn hasta los pañales (bomba, bombín y bimasa), dicen que es la única manera de asegurarse.
Llevo unas semanas aguantando como puedo, le hice el truco de poner un taco de madera de 2cm que impide el recorrido completo del pedal, así y manejándolo con suavidad ni se nota. No pierde ni gota de líquido, lo voy comprobando periódicamente
Cualquier indicación para centrar qué es será bienvenida :)
Si, sigue haciéndolo intermitentemente. Ya paso de comerme más la cabeza. Cuando vaya al taller por eso, será en grúa.
 
#20
120.000, tiene 7 años

Me tiene loco el tema este... a veces pienso que es mecánico, el pedal se queda atascado casi siempre que lo mantienes presionado hasta el fondo. Cuando es presionar, engranar marcha e inmediatamente soltar no se queda enganchado nunca

Un mecánico me dijo que no era ni la bomba ni el bombín, que era directamente el bimasa que se a veces se queda pegado y el hidráulico no consigue despegarlo y hay que ayudarle

El problema es el coste del embrague bimasa y las p... horas necesarias para sustituirlo
Edtoy igual, xc60 de 2017 con 90mil kms. Se me queda abajo intermitentemente, hecambiado el muelle de atrás del oedal y purgado el circuito y nada.... Me pasa más cuando hago kms en carretera sin tocar el embrague, ahí se viene abajo.
Por ciudad, pisando constantemente me pasa menos, casi nunca.
Lo puedo manejar sin problemas, no me suelta liquido, no es problema de fuga pero no se si estar con el embrague en ese estado puede ser perjudicial.
En el taller me dicen que abrir la caja es complicado y que si no se ve clara la avería no me lo cubrirá la garantia que tengo contratada por auto de ocasión, estoy en un sin vivir!