Pecera de agua dulce el el suelo del conductor

Volvolari

Miembro Novato
9 Sep 2016
7
0
#1
Hola buenas a todo el mundo .Es la tercera vez que escribo por aquí y no sé si está bien ubicado el tema pero , sinceramente, no me entero.
Os cuento mi aventura al comenzar el día con mi apreciado xc 90. Me levanto para ir al curro y cuando abro la puerta del trailer me encuentro un charco de profundidad considerable en el hueco del conductor y adiós!! Ya me alegro el día . Quito la alfombrilla , y empiezo a empapar papel industrial y saco todo el agua, reviso por encima y lo único húmedo es la moqueta del suelo. Llego tarde al curro , me cambio y le miro otra vez el suelo , otra vez charcazo! Vuelvo a sacar agua , ahora cuando salga mirare otra vez . El caso no me había pasado nunca. No sé de dónde viene pero debe de ser agua de la lluvia de esta noche porque estaba cristalina . Algún forero podría ayudarme a resolver este misterio ? Tengo techo solar pero mira que llueve por estos lares y no me había pasado . No sé si me podéis orientar o mejor me compro unas botas de agua y un neopreno .
Gracias de antemano y un saludo grande a todos los compañeros que seguro me van a ayudar
 

eg2001

Miembro Iniciado
30 May 2015
56
0
54
#2
A mi en mi coche actual ( no volvo) en la alfombrilla del copiloto me caia algo de agua del aire acondicionado pero nada parecido. Yo lo que haría es irme con un amigo a un lavadero de coches de esos con lanza a presion y probar las ventanillas, techo, etc y comprobar si entra agua en un entrono controlado donde puedas cortar el grifo.
 

mitchankro

Miembro Master
22 Jun 2009
5.155
307
Lugo
#3
Lo primero es saber con certeza si se trata de agua de lluvia o de refrigerante. Si es lo primero, buscar la goma reseca o rota por donde filtra y sustituir. Lo segundo suele ser debido a las conexiones del radiador interno de la calefacción, que va situado por detrás de los mandos del climatizador.

Un saludo
 
JAD

V4L

Miembro Master

Volvolari

Miembro Novato
9 Sep 2016
7
0
#5
Miraré lo que me estáis diciendo en cuatro horas y ya os cuento , solo espero que no haya truchas ...miedo me dá .
Gracias por las contestaciones
 

Burgoscom

Miembro Elite
6 Jun 2015
4.912
2.310
#6
Descartando liquidos refrigerantes del coche, condensación aire acondicionado y demás acuosos.... una de las averías acuáticas de muchos coches es el agua de la lluvia que entra cuando tienes taponados los desagues delanteros del parabrisas, avería muy común cuando aparcas en la calle, se va llenando el coche de hojas de los árboles, mierdas varias, año tras año....
Si echas una botella de agua al parabrisas debería salir el agua por debajo del coche en cuestión de 3 segundos y con alegría, si no es así podrías empezar a preocuparte.
 

kike_vfr

Miembro Elite
11 Sep 2012
2.564
176
49
#7
hay un compañero que hace poco le paso eso y es del desague del techo que pasa por el pilar , hay que quitar el tapizado del pilar y veras un codo negro a la altura del tuiter se saca y se limpia porque se emboza
 

NAUTICO

Miembro Elite
23 May 2009
3.531
1.595
61
La Cienaga ... MI CIENAGA
#8
Volvolari, menos mal que el charco es de agua dulce (si fuera de agua salada seguro que tu XC90 era un Ocean Race) ... bueno despues de esta broma náutica que muy pocos van a pillar, yo creo que tienes la típica obstucción de los desagues del parabrisas. Creo que como dice KiKe aqui arriba, un forero lo reparó hace poco y nos demasiado dificil. Dale al buscador. Lo malo de esa avería es que moje algo electrónico. Bueno eso que luego igual tarda un weber en secar todo. Nos vas contando, un saludo.
 

Volvolari

Miembro Novato
9 Sep 2016
7
0
#9
En primer lugar perdón por la tardanza , y en segundo , sin que me matéis , el gran fallo ha sido un mini hueco en la goma en el cierre solar. Luego ( o en un par de meses) os explico el método a seguir . Coste 0€. . Ya lo desarrollaré más adelante que tengo una criatura que no me deja escribir, ni dormir, ni comer , ni nadaa . Malditos enanos . Al final nada eléctrico , ni de la sentina, ni del parabrisas .....saludos compañeros