Peajes - Viajar evitandolos

Ivan Liria

Miembro Elite
23 Dic 2012
1.584
5
Madrid
  • Hola,
    Pongo este post pensando en que quienes hacen con cierta regularidad una determinada ruta puedan orientar al resto en cómo viajar ahorrando algo de pasta.

Viaje Madrid - Bcn

En mi caso por ej tengo que ir de Madrid a Barcelona y no se si me resulte mejor viajar por Zaragoza o por Valencia

. Opcion A Mad-Zaragoza- Peaje la puebla alfiden-Lerida-BCN +14€ peaje. Opcion B Zaragoza-huesca-Lerida +40km autovia +0€ peaje.
Tu elijes,, yo me pase a la opcion B, nueva autovia, buen piso, buen trazado. La opcion -Mad-Val-Bcn es larga y la AP7 no es barata.

Última edición:
. Opcion A Mad-Zaragoza- Peaje la puebla alfiden-Lerida-BCN +14€ peaje. Opcion B Zaragoza-huesca-Lerida +40km autovia +0€ peaje.
Tu elijes,, yo me pase a la opcion B, nueva autovia, buen piso, buen trazado. La opcion -Mad-Val-Bcn es larga y la AP7 no es barata.

Añadir que según Google Maps, la ruta de Madrid-Zaragoza-Huesca-Lerida-Barcelona, pese a ser 40 km mas larga, solo necesitas 13 minutos mas que la ruta "normal" Madrid-Zaragoza-Barcelona sin peajes (N-2), aunque tienes unos 12 km de nacional al salir de Huesca.

La ruta Madrid-Zaragoza-Huesca-Lerida-Barcelona (40 km mas larga), solo necesitas 13 minutos mas que la ruta "normal" Madrid-Zaragoza-Barcelona sin peajes (N-2), aunque tienes unos 12 km de nacional al salir de Huesca.
Madrid-Zaragoza-Huesca-Lerida-Barcelona Por aquí voy
Gracias

Esa es la ruta mas barata para Mad-Bcn.... los +13minutos han de ser teoricos,, se tarda 25-30minutos mas, porque por el peaje no hay radares y se tarda un poco menos que con el calculador, Aun asi con 14€ te pagas la comida del dia.

Esa es la ruta mas barata para Mad-Bcn.... los +13minutos han de ser teoricos,, se tarda 25-30minutos mas, porque por el peaje no hay radares y se tarda un poco menos que con el calculador, Aun asi con 14€ te pagas la comida del dia.

Y eso contando con que por la ruta sin peajes (nacional desde Alfajarin hasta Fraga, no pilles demasiados camiones y que puedas adelantar...) que si no, seguro que pierdes 15-20 min en ese tramo...

Buenas,

yo te diria que a nivel de Fraga te salgas de la autopista.

haces un par de rotondas y te metas en la nacional! Te ahorras un peaje y hasta llegar a Barcelona es Autovia con 2 carriles en cada sentido.

Vale haces el Bruc, que son unas cuantas curvas y listo!

Buenas,

yo te diria que a nivel de Fraga te salgas de la autopista.

haces un par de rotondas y te metas en la nacional! Te ahorras un peaje y hasta llegar a Barcelona es Autovia con 2 carriles en cada sentido.

Vale haces el Bruc, que son unas cuantas curvas y listo!

Esta que dices es la que hare yo este fin de semana, si no se tuerce nada

y por no pagar 14€ te vas de Zaragoza a Huesca y luego hasta Lleida para pillar la autovia de Barcelona pues lo que es yo no lo veo ya que de Alfajarin a Fraga o la salida de Soses no se lo que costara supongo que unos 10/12 eurillos,por ese precio si descuentas el gasto de combustible mas el tiempo empleado de mas no se si te sale a cuenta,en el caso contrario quizás lo mejor es meterse desde Alfagarin en la NII hasta Fraga y una vez allí autovía hasta Barcelona, cuando no tengo prisa lo hago ya que al fin y al cabo tampoco son tantos km de nacional, es mi humilde opinión, saludos :_jals11:

Alfajarin- Fraga = 102 km 10,85 €

Última edición: