PCV con membrana kaput?

NAUTICO

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La Cienaga ... MI CIENAGA
#1
Hooola Shicos, otra vez por aquí a dar la brasa. Una consulta quiero haceros. Vaya por delante que lo he estado mirando en foros urbe et orbi pero no me queda claro. Tengo síntomas en el camión de que la caja PCV puede haber muerto, a saber: la prueba del guante o el clu-clu-clu al abrir la tapa del aceite y un olor almizclado con el coche en frío, que desaparece cuando ya está en temperatura. De esto deduzco que la membrana de la caja PCV is dead, y que el vacío positivo se debe fugar por alguna parte produciendo ese olor a gases mal quemados. He mirado por ahí en busca de algún video que me ilustrase un poco de donde va la dichosa caja y / o como se puede sustituir la membrana, y si bien hay profusión de videos y consejos es de motores y vehículos mas nuevos. Ya se que el foro se ha hablado previamente de este tema pero tampoco encuentro hilo específico all-old XC90 D5. Como diría el maestro Yoda ¿Iluminarme alguno podría? muchas gracias anticipadas como siempre y abrazos virtuales para todos, todas y todes. :kissingheart:
 
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#2
Buenas! Yo creo que el d5, PCV como tal no lleva, lleva unos manguitos del sistema de Ventilación del cárter (30757132) al menos eso pone en el catálogo de repuestos de Volvo. Si salen vapores por el tapón, revisa a ver si tienes alguna fuga de vacío, en los soportes del motor.
Quizás otro compañero te ayude mejor, en VIDA no pone nada de este sistema, la verdad es que desconozco como funcionan estos motores diésel, en gasolina es más visual pues tiene válvula y captador de aceite .
 
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kike_vfr

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#3
Como dice pablo , comprueba los soportes de motor redondos que llevan el tubo, yo cuando los cambié se le quitó el clu-clu
 
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NAUTICO

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La Cienaga ... MI CIENAGA
#4
Ando mas despistado que de costumbre (suponiendo que eso fuese posible). Había leído en un foro USA que estos síntomas u otros similares eran fruto de defecto en la caja PCV, pero a fondo en el tema parece que lo montan motores de gasolina. Descartado eso y dado que el problema nace con el cambio de la EGR y su reprogramación creo que puede ser origen del problema. Mi preocupación con que pudiera ser PCV era que tambien he leído que te puede producir averías mas xungas. Seguiré investigando pero como soy super fan de la EGR y de sus resultados en los motores lo mas probable es que desmonte algo y le dé un vistazo.
 
JAD

V4L

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#5
Pero eso de la caja es en los motores de gasolina, yo la tengo y he hecho la prueba del guante y no se infla, si te han cambiado la egr, revisa los manguitos de vacío.